Peruanos en Guerra de Baja Intensidad

Estoy viendo que Chile, mi país, esta siendo agredido sistemáticamente desde Perú, por una serie de personajes de extrañas categorías y con oscuras intenciones.

Afortunadamente estos peruanos no tienen reflejo en nuestra sociedad, pero no son poco peligrosos, su afán bélico no es menor y cada día aumentan en intensidad y cantidad sus ataques.

Constato que los Chilenos estamos siendo permanentemente agredidos por los Peruanos. A pesar de mantener casi 200.000 peruanos viviendo en Chile, en calidad de refugiados económicos.

Constato que una gran parte del Perú, esta siendo manipulada por extraños personajes vinculados a oscuros objetivos no-pacíficos.

Existen graves acusaciones en Perú en contra de periodistas vinculados a pagos de narcotraficantes, grupos de poder, mafias locales e incluso se investiga financiamiento Directo de parte de Hugo Chávez a Humala y sus seguidores.

Creo firmemente que Foxley tiene mucha razón cuando señala que los peruanos viven anclados en el pasado, y a la vez creo que hay peruanos que reciben financiamiento para generar este estado de sicosis colectiva.

Creo como afirmo el Canciller Peruano Garcia Belaunde, en un arrebato de cordura, "existen en peruanos anti chilenos profesionales", lo cual engloba la teoría de Foxley con el Financiamiento de actividades bélicas hacia Chile.

La corrupción es endémica en el Perú, la cleptocracia ha sido su más permanente sistema de gobierno. Esta Agresión Peruana constituye una Guerra de Baja Intensidad, que se sitúa en la doctrina de la Guerra Asimétrica, la cual esta declarada a partir de la incapacidad de superar los problemas básicos de una nacionalidad sana.-

Esta semana presenciaremos la patética Representación de turno de los "peruanos enemigos de Chile", Ollanta Humala y Secuaces en diversas Movilizaciones Anti Chilenas recorriendo desde Tacna hacia el Norte de Perú, leit motiv Ollantista.-

Recordemos que Ollanta esta siendo investigado por sus extraordinarios gastos personales, versus la escuálida pensión de 500 USD al mes que recibe como ex-coronel de las FFAA.-

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamentable constatacion, pero asi es, los peruanos estan aumentando el grado de su guerra de baja intensidad, declara a Chile.

Anónimo dijo...

Afortunadamente alguien abrió los ojos en shitle, creo es hora de un ajuste de cuentas entre los dos paises, y creemos que los peruanos estamos preparados tactica y militarmente, aunque ustedes digan lo contrario, los soldados que fuimos instruidos duarante 2 años en tecnicas y tacticas de guerra y la historia que sé que muchos adolecentes desconocen.

No es de temer dicen que no somos nada pues entonces porque escriben artiulos y suposiciones como este.

Y otra cosa es que no solo los humalistas que de hecho representa el 60 % de la idiologia reservista peruana mantiene su posisción, tambien hay muchos organizaciones de renacimiento andino, separando de un grupo politico que se hace llamar asi.

Escuelas de geopolitica que tienen bunos profesores, que instruyen a los alumnos que se que estan dispuestos a enrolarse al ejercito, y temas que no sera una arrebatamiento civil, porque el proyecto peruano es militar, para que nadie diga que fue una guerra de baja intensidad.

Los gobiernos tienen el deber de mantener la paz, bilateral. sin embargo el estado es otra cosa, es el peublo en general, mas no una opinion presidencial o de cancilleres.

mas opinion proximanegte.

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Al Anonimo peruano.

1.- Todos nos quedamos con la imagen de Donayre como General en Jefe del Ejercito Peruano... innecesario comentar mas...creo también va a candidato de Perú!

2.- Tu crees que mas del 60% de la población peruana estará de acuerdo con una guerra con Chile? sin duda estas viviendo acuartelado, mira a tu alrededor... los mas corruptos de Perú incendian la pradera...y los que reciben dinero de Chavez.

3.- No sabes que hay 200.000 peruanos refugiados económicos en Chile!!! ya nos regalaron un set!!!

5.- El tema es que los peruanos no son valientes en la hora "O" si no tienen ventaja de 44/0 !! recuerda 1941, cuando bombardearon a un pais sin aviacion.... eso se llama....oportunismo?

6.- En todo caso es obvio que habra Escalamiento en las acciones Belicas de parte de Peru, tienen graves problemas internos, mas marchitas de los Ollanta hacia la Frontera, apedreo de empresas chilenas en Peru, mas declaraciones ridiculas y altisonantes de peruanos, los diarios corruptos los tendran bajo regimen de terror, y apagones nocturnos...en fin...lo mismo de siempre por alla!!!

7.- Chile, nosotros como siempre...Tranquilos....Tranquilos...

8.- Sin duda tu y los de tu unidad, estan cubierto por Foxley...estan pegados en "el siglo ante-pasado" para ti y tu unidad la guerra ya comenzo hace rato... y van perdiendo por paliza!!

Saludos anonimo,

PD: El renacimiento andino deberían encausarlo hacia Bolivia y REUNIR a todas esas familias quechuas y aymaras en UN ESTADO, y de paso les solicito “por la dignidad latinoamericana” cambiar la banderita de Cuzco… no se ve bien…, es, digamos un poco delicada.

Anónimo dijo...

lo que pasa es que no les queda otra que la baja intensidad, porque a la hora que se les ocurre alta intensidad, alta intensidad tendran... con las bombas inteligentes de nuestros F16..... pero tiene FFAA de verguenza y no tiene plata ni para el combustible. apenas destinan unos miserables 650 millones entre 2006 y 2011... osea, como 100 millones anuales. Las FFAA chilenas recibieron en promedio en los ultimos años 1300 millones anuales para armas.... 13 veces mas... y tienen acumulados 4000 millones de dolares, luego de comprar fragatas, submarinos scorpene, f16, satelite, etc.

lo que no hay que tragarse nunca, es que los peruanos pretenden una relacion paficica y sin armas.... creerlo seria el peor error que podria cometer Chike.

dulcemiel dijo...

quien dijo que en chile hay 200.000 peruanos esos seran los que estan legalmente y otros miles deben haber ilegales debo decir que no me gustaria una guerra con peru por que no me pareceria justo por la cobardia del pueblo peruano reconocida atravez de la historia y esto del limite maritimo es para desviar la atencion de la pobreza del pueblo peruano y del robo del gobierno por que su cerebro es tan pequeño que eligen de presidente a un ladron

Anónimo dijo...

"no hay mal que dure 100 años" y no te dejes engañar con lo que ves, el pasado es ejemplo a no cometer el mismo error.