Perú es el segundo mayor productor mundial de cocaína

lOS PERUANOS Y SU CORRUPCION ENDEMICA
PERU CONTAMINA AL CONTINENTE

Según datos de Naciones Unidas, Perú es el segundo mayor productor mundial de cocaína y hoja de coca, por detrás de Colombia.
Europa, a través de España y los Países Bajos, es el principal destino de la droga peruana, que también llega a Brasil y a México, desde donde entra a Estados Unidos.
Policía peruana estima que cultivos de coca aumentaron en 2008, A pesar de la continua erradicación y de una ofensiva militar, los cultivos de coca se incrementaron un 4 por ciento, el mismo aumento que tuvieron en 2007.
El jefe de la policía antinarcóticos de Perú estimó que los cultivos de coca se incrementaron un 4 por ciento en el país andino durante el año pasado, el mismo aumento que tuvieron en el 2007.
Hidalgo dijo que los campesinos que cultivan la planta de la cual se obtiene la cocaína también están consiguiendo mejorar la producción por hectárea y la cantidad de alcaloide en las hojas al usar fertilizantes.
El jefe policial explicó que el incremento en la coca fue compensado por una mejora en los controles de los químicos utilizados para procesar la cocaína y un récord en los decomisos de drogas, que crecieron de casi 20 toneladas en el 2007 a unas 30 toneladas en el 2008.
En la foto: Fernando Zevallos Narcotraficante Peruano`propietario de La Narco-Linea aérea Aereocontinente la cual fue expulsada de Chile por sus sus ilegalidades anparada por nacionalsitas peruanos como Cesar Hildebrandt.

La ONU pide a Bolivia y Perú abolir la Práctica de masticar Hoja de Coca
Masticar hoja de coca es "dañino o podría ser dañino, y creo que la gente que redactó la Convención (de 1961) estimó que era dañino, que no se debía practicar", aseguró a Efe Philip Emafo, el presidente de la JIFE.
Después de Colombia, Perú y Bolivia, respectivamente, son los mayores productores de hoja de coca, de la que se extrae la cocaína, y Estados Unidos, así como la ONU, han impulsado una política destinada a reducir los cultivos ilícitos del arbusto en la lucha contra el narcotráfico.

Se estiman en 6.000.000 de peruanos los que mascan Hoja de Coca, esto representa a mas del 20% de la población.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

lES VAMOS INVADIR EDITOR CONCHA TU MADRE DE CHILENO DE ESO ESTATE SEGURO WEBON DEMIERDA HIJO D EPUTA SOMOS LOS REYES AHORA NO ESTAMOS EN EL AÑO PASADO , CON OLNATA HUMAL YO MISMO VOY AIR ATU CAS Y VOY METERTE UN TIRO EN L CABEZA

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

pobres peruanos, estos anonimos son prueba viviente que el consumo de cocaina daña el cerebro!!

Saludos,

dulcemiel dijo...

me gustaria que sacara a tvbruto como blog antichileno a mi me parece que no tiene el deseo de ofender y herir a nadie es mas nunca he sido discriminada por el contrario siempre ha sido amable y no creo que su animo sea ofender

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Estimada Dulcemiel

Gracias por el comentario, revizare mas detalladamente del blog.

Atento a sugerencias para incorporar a la lista.

Gracias,

Anónimo dijo...

IGNORANTE: Infórmate primero. De la hoja de coca "no se extrae la cocaína" como afirmas alegremente. Para tu información, la cocaína tiene unos 100 compuestos químicos, de los cuales solo UNO es sacado de la hoja de coca.

Anónimo dijo...

HAY QUE VER LA ORTOGRAFIA DE ESTE SUPER CHILENO, SI HASTA MI PERRO ESCRIBE MEJOR

No se dice PRUEBA VIVIENTE QUE EL CONSUMO DE COCAÍNA DAÑA EL CEREBRO, se dice PRUEBA VIVIENTE DE QUE EL CONSUMO DE COCAÍNA DAÑA EL CEREBRO

No se dice REVIZAR sino REVISAR

¿Qué pasa pues, en la potencuia del sur solo enseñan economía y geopolítica y se olvidaron de la lengua? Ay, estas potencias de ahora.

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Anónimo envíame tu email, para que me corrijas los textos... o dedícate a leer el blog de tu ilustre quiltro!!!

Thx.,

Al Anónimo que corresponde; Favor aprende a leer, nunca dije que de la hoja de Coca se extrae la cocaína por generación espontanea!!!

Si fuera así estaría, agradeblemente mas despejada de idiotas la región!!!

Saludos,

Anónimo dijo...

Mejor dame tu direccion para mandarte un curso de ortografia por correspondencia, oligofrenico!

Anónimo dijo...

Esto es parte de tu post:

"Después de Colombia, Perú y Bolivia, respectivamente, son los mayores productores de hoja de coca, de la que se extrae la cocaína"

Queda claro que el que debe aprender a leer y escribir eres tu

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Mmmmm...una muestra, como este habito ha causado estragos en Perú, incluso entre profesores de redaccion...

Querido anónimo no desesperes iremos en vuestra ayuda.

Saludos,

Anónimo dijo...

si la cocaína no te permite expresarte correctamente, deja el posteo

Dieter dijo...

Si, hay muchos dañaditos del cerebro aqiu en el Perú.

Bueno, encontré un par de fuentes del pedido de la ONU hacia Perú y Bolivia. Un tanto etnocéntrica petición por cierto, ni la ONU ni la Unión Europea dicen nada sobre Holanda y el consumo de estupefacientes. La adicción tiene niveles estelares en los paises del hemisferio norte.

Aquí un par de enlaces:
http://www.elcomercio.com.pe/ediciononline/HTML/2008-03-04/la-onu-pide-bolivia-y-peru-abolir-practica-masticar-hoja-coca.html

http://afp.google.com/article/ALeqM5j3QQ1gcqaxXeCJPS5iCNCaHBEmKg

De cualquier modo, aquella afirmación de 6 millones de peruanos que practican la masca de la hoja de coca carece de fundamento, hasta donde lo veo.

Vale mencionar también que el consumo nace por una necesidad en la altura. Incluso a 5600 msnm esa práctica ancestral me ha salvado de quedar inconsciente en una de mis expediciones al Huasacarán.

Bajo el mismo criterio de la afirmación "20% de la población..." , existen unos 100 millones de jóvenes entre 18 y 24 años en USA. Según algunas encuestas, el 100% ha probado como mínimo un tipo de droga en su vida. El 75% ha probado más de un tipo. Un 45% consume regularmente.

Estos datos se refieren a drogas procesadas como PBC y demás, no a insumos naturales como la hoja de coca.

Pero bueno, es todo un chongo cultural.

Saludos,
Dieter Sanchez.

PROPAGANDA Y ATAQUE dijo...

NO PODRIA HABER SERIEDAD PARA UN BLOG LLENO DE QUIMERAS, FANTASIAS E ILUSIONES, MANIPULADA INFORMACION, EL MANDRIL QUE CONFECCIONO ESTE BLOG PASA MUCHO TIEMPO, AL PARECER NO TRABAJA, QUIZA NISIQUIERA ESTUDIE O QUIZA NO SEA MAS QUE UN PARVULO AMARICONADO ESTUPIDO Y DEMENTE, ADEMAS DE TODO CREYENTE DE TODA LA QUIMERA QUE TIENE POR HISTORIA.

CHILOE NO ES UN PAIS DESARROLLADO, ES UN PAIS DEL TERCER MUNDO SUMIDO EN LA POBREZA, CON DELINCUENCIA, DROGADICCION, PROSTITUCION INFANTIL, CIUDADANOS POBRES COMIENDO DE LA BASURA Y HASTA RATONES (TODO ESTO LO MUESTRA LOS VIDEOS COLGADOS AQUI), ADEMAS DE LANZAS (NOMBRE CON EL QUE SE CONOCE A UN LADRON EN EL LENGUAJE BARBARO CHILINDIO)EN EUROPA Y HASTA EN PERU, SIN NOMBRAR LA CORRUPCION QUE ACABA DE FLOTAR A LA SUPERFICIEN MEDIANTE LA NEGACION DE HOLANDA DE LA SUPUESTA VENTA A CHILE DE F16, JAJAJAJA¡¡¡ RESULTA INCREIBLE EL CONTRASTAR LETRAS DE CHILENOS IMBECILES COMO ESTE CON IMAGENES QUE MUESTRAN LA REALIDAD DE LA SITUACION, NO SOLO FOTOS, SINO VIDEOS...POR OTRO LADO CHILE NO ES UN PUBELO DE GUERRA, CHILE SOLO TUVO LA SUERTE DE UNA GUERRA CON VICTORIA OBSEQUIADA POR LA INGLATERRA SEDIENTA DE SALITRE, DONDE LA INTERVENCION DE CHILE SOLO ES LA PELICULA DE MUGRE QUE CUBRE LA VERDADERA INVASORA, POR OTRO LADO, CHILE-INGLATERRA INGRESO A LA GUERRA CONTRA EL PERU SIENDO UN PAIS MAS O MENOS GRANDE Y LUEGO DE LA GUERRA CON PERU QUEDO CON MENOS TERRITORIO QUE CUANDO INICIO LA GUERRA, PERDIENDO LA PATAGONIA, MISMA QUE HOY ES ARGENTINA, LO MAS RESALTANTE ES QUE CHILE AL YA NO TENER LA PROTECCION INGLESA DIRECTA PERDIO CONBARDEMENTE ESE TERRITORIO SIN UN SOLO TIRO..JAJAJAJA, Q MISERABLE SU COBARDIA....DICEN Q GANARON TERRITORIO EN EL ANTARTICO, Y SE SABE QUE LAMENTABLEMENTE POR EL CALENTAMIENTO SE ESTA PRODUCIENDO DESHIELOS, COSA QUE AUMENTA EL VOLUMEN DEL AGUA PROVOCANDO ASI LA PERDIDA ANUAL DE COSTA CHILINDIA, POBRES, SIN MENCIONAR QUE CABO DE HORNOS YA TIENE ISLAS DESAPARECIDAS (ADEMAS DE LA AUSENCIA DE RECURSOS ENERGETICOS, POR EJEMPLO EL AGUA JAJAA)..
ASI MISMO, CHILE AAL SER UN PAIS DE MUTANTES SIN RAZA PROPIA NI IDENTIDAD DEFINIDA, YA QUE NO SON MAS QUE UN COCKTEL DE SEMEN EN EL UTERO DE UNA INDIA MAPUCHE, APLICO MOTIVADO POR SUS COMPLEJOS DE ARIOS UN SISTEMA O CRITERIO BAJO EL NOMBRE DE "ENEMIGO INTERNO" MEDIANTE LA CUAL SE ENCARAGABAN DE MATENER A SUS INDIGENAS EN RESERVORIO, UNA ESPECIE DE CORRALES, REETRINGIENDO SU REPRODUCCION Y EVITANDOLES DERECHOS DE PROPIEDAD, CON LA IDEA DE PRIMERO SER DESPLAZADOS PARA QUE LUEGO VAYAN MURIENDO SIN DESCENDENCIA, MISMO SISTEMA ESTE APLICADO POR LOS INGLESES EN EEUU, TIERRA DE APACHES SIUKS PIELES ROJAS, EN LA ACTUALIDAD DESAPARECIDOS TAL COMO PASA CON MAPUCHES (ARAUCA ES EL NOMBRE INCA DADO A LOS MAPUCCHES).

POR ELLO ESTE AMASADO DE GUANO SALITRE Y SANGRE NO ES MAS QUE UN BABOSO QUE ACABO DE LEER ALGUN LIBRO DE UNO SE SUS HISTORIADORES DE MTV TRANSNOCHADOS LUEGO DE UNA PAJA, CREANDO QUIMERAS EN PLENO ELIXIR CLIMAXTICO, POR ELLO NO HACE FALTA CREAR DISCUCIONES CON CHILINDIOS PORQUE YA ESTAN FABRICADOS Y HASTA CON CODIGO DE BARRAS EEUU, Y ESTE NO RESULTA SER DIFERENTE A SUS COMPINCHES, SOLO ESNOBISMO INTELECTUAL CUANDO EN REALIDAD NMO ES MAS QUE UN ENENO INVERTIDO, UN ESBOZO DE ESPERMA,

"POR TODO ELLO YO DIGO QUE EL CHILENO ES COMO EL EUNUCO, SABE COMO PERO NO TIENE CON QUE..."

AQUI LOS VIDEOS QUE REFLEJAN CHILE:

DISCRIMINACION, POBREZA, DELINCUENCIA....

PASA LOS RATONES POBRE CHILINDIO¡¡¡



http://www.youtube.com/watch?v=phuW4lJ0KXI&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=is_5FE3orbc

http://www.youtube.com/watch?v=I5CchLboovw

http://www.youtube.com/watch?v=is_5FE3orbc

http://www.youtube.com/watch?v=bQNV9YCgSyo

http://www.youtube.com/watch?v=d5VF7_QLuAE&feature=related