PERU PAIS AGRESOR v/s CHILE PAIS DE PAZ


Perú es un país agresor, es el que tiene vocación de enemigo innata, esto es facil de constatar, veamos su pendenciera historia y recordemos TODAS sus guerras:

1827 GUERRA CONTRA BOLIVIA; Perú invade Bolivia; Agustín Gamarra, organiza un ejército e invade Bolivia con la finalidad de eliminar la influencia colombiana y bolivariana al gobierno de Sucre. (Ver Magistral carta de Simón Bolívar acerca de la traición peruana)

1828-1829 Guerra contra La Gran Colombia; Perú declara la guerra; trata de anexar Guayaquil, Perú derrotado en la batalla de Portete de Tanqui.

1837-1839 Confederación Perú-Boliviana guerra contra Chile; General Andrés de Santa Cruz, Chile derrota completamente a la Confederación Perú-Boliviana, triunfo chileno con la batalla de Yungay, F.F.A.A. chilenas Ocupan Lima.-

1841 GUERRA CONTRA BOLIVIA; Perú invade Bolivia sin declaración de Guerra; presidente General Gamarra, Perú es derrotado por los bolivianos en la llanura de Ingavi. Bolivia ocupa las ciudades peruanas de Tacna, Arica y Moquehua, retirándose los bolivianos, por la insistencia de Chile (Bulnes)

1858-1860 GUERRA CONTRA ECUADOR; finaliza con el Tratado de Mapasingue de 1860.

1879-1883 Guerra del Pacifico Perú y Bolivia contra Chile: Chile derrota por segunda vez a la Confederación Perú-Boliviana, F.F.A.A. chilenas Ocupan Lima.-

1911- GUERRA CONTRA COLOMBIA ; posteriormente en 1924 el tratado de Salomón Lozano cedería el territorio en disputa a Colombia.

1933 - GUERRA CONTRA COLOMBIA; Disputa por la ciudad de Leticia. En Lima una turba arrasa con la casa del embajador Colombiano.

1941- GUERRA CONTRA ECUADOR, la mayor guerra oportunista de América; En enero de 1942 Ecuador firmó el Protocolo de Río de Janeiro.

1981- GUERRA CONTRA ECUADOR En la zona llamada Falso Paquisha.

1995 – GUERRA CONTRA ECUADOR Guerra del Cenepa, Ecuador resistió y rechazó el contraataque de un superior ejército peruano.

- LA POSICIÓN CHILENA:
En cambio nosotros los Chilenos estamos hecho de una materia esencial distinta, después de financiar la expedición Libertadora del Perú, (para variar Chile financiando empresas en Perú) prontamente comenzamos a ser agredidos por los peruanos 1837-1839 , desde entonces y solo interrumpida por la Guerra del Pacifico (GDP), Peru mantiene una Guerra de Baja Intensidad (GBI) declara hace años en contra de Chile, los hechos acaecidos los últimos meses son escaramusas de esta guerra que unilateralmente nos declaro Perú, disfrutando de una impunidad a la fecha que no ha tenido limites.

CHILE POTENCIA AMERICANA LUCE ORGULLOSO DE SUS 130 AÑOS DE PAZ!!!

130 AÑOS DE PAZ SIN NINGUNA GUERRA CON NINGÚN PAÍS LIMÍTROFE!!

Peru....en cambio exhibe un prontuario que lo delata, lo acusa y señala, y aun se mantiene impune a pesar de las traumaticas derrotas que ha sufrido.

Peru continua sumado años de impunidad ejecutando una Guerra de Baja Intensidad (GBI) en contra de Chile, disfruta de una cuenta corriente que a la fecha no tiene limites.-

137 comentarios:

Anónimo dijo...

CALLAE CHILE HIJO DE PUTA ; ANDA Y LLORA EN LAS FALDAS DE TU MAMA INGLATERRA ; EN TRAUCINERO ERES TU . LA BASURA DE SUDAMERICA

Anónimo dijo...

este blog solo tienen contenido muy manipulado para el beneficio de un chileno, es obvio que la realidad es otra yo pienso que deberías leer bien los libros de la historia de mi país y del tuyo, porque simplemente haces quedar mal a tu gente.Nosotros como país crecemos a gran velocidad algo que a los chilenos preocupa. Lo mas caricaturesco de tu contenido es que pones a Chile como gran inversor en nuestro país.Si el mayor inversor en nuestro país es España. Creo que mas bien en ayudar a tu gente en Chile los confundes y no están enterados de su verdad.Chile se podria decir que esta todavia en su mejor BOOM!, pero es una pena que se les acabe la enegia.

Anónimo dijo...

Este articulo habla de la tremenda capacidad de agresion desarrollada por los peruanos en su historia..

Solo muestra las fechas de las inumerables guerras en que ha particiado Peru... versus las pocas guerras de CHile...

Chile 130 años de paz
Peru un pais agresor

Anónimo dijo...

intresante el blog, al parecer eres una persona no preparada, espero q no sean asi los de tu pais porque con ese estupido pensamiento q no les llevara a nada, ustedes demostraron que son velicosos, y traidores, o ya no recuerdan la guerra de las Malvinas???? TRAIDORES

Anónimo dijo...

Pobres peruanos, no tienen idea de su propia historia...son un pais agresivo, agresor y pesimo vecino...lleno de guerras con todos..

los peruanos son como animalitos que no tienen memoria, los conducen como ovejas...sin voluntad...

nadan en la ignorancia, en general no son elemtos validos intelectualmente... em ningun ambito...solo existen...

Unknown dijo...

que fumas ah? o estas en un manicomio felicitaciones tio si haces una peli de fantasia ganas el oscar gran imaginacion

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Edu2000
Es la historia de Peru, nada mas...

Anónimo dijo...

Este blog es chileno, pero muestra artículos peruanos...

¿Porqué?

Quieres ser peruano al parecer.

Lo siento, la mierda sigue siendo mierda hasta que se vaya a la mierda y eso no se puede cambiar.

Wilfredo D dijo...

Chile pais pacífico?? lo que pasa es que como tu territorio es tan pero tan rico en todo, todos tus vecinos quieren tenerlos no?.... no seas ingenuo roto bruto....nadie les busca la guerra por que no tienen NADA,escuchalo bien, NADA que valga la pena, muy por el contrario con lo que pasa con el Perú. Sólo piensa (no estoy muy seguro que puedas hacerlo, pero al menos intenta) quién se quedó con territorios de quién? Además, de donde aca el país agresor coincidentemente es el que no está más armado? No te parece raro, descerebrado? Trata de ejercitar un poco más tus pocas neuronas (si en caso las tienes, cosa que dudo) y deja de copiar (o mejor dicho "tratar de copiar", lo que tus vecinos tienen.

Chile 130 años de ambicionar lo que otros tienen (como por ejemplo el Salitre, gas, pisco, lucuma, etc, etc). País traicionero formado de escoria. Viva el Perú!!! (y todo lo que no sea chileno)

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Estimado Wilfredo

Por favor lee el prontuario bélico de tu Perú, una guerra cada 19 años...es bueno sepas la historia de tu pais...

Revisa el plano adjunto, con un click lo amplias...y después me cuentas que paso!!!

Perú se adoso la mitad de Ecuador y para nada!!! para tener abandonados a su propia suerte a todos los habitantes de la amazonia...deben ir a Brazil a satisfacer sus necesidades sanitarias mínimas!!!

...Y ahora en menos de 19 años desde su ultima guerra, los peruanos tratan de adueñarse de territorio Chileno, donde ejercemos la soberanía hace 120 años!!! resultan hasta cómicas tus palabras...ingenuas!!!

De tus chovinismos menores culinarios y hortofruticolas, descuida no les vamos a cobrar Royaltys por las franquicias!!!

Wilfredo D dijo...

A ver Lord Lynch....que coincidencia, el apellido de cierto asesino.... sabes la historia no?? tu que tanto hablas de historia. Otra cosa, a ver si te queda claro, el conteo de guerras no indica nada acerca de quien la inicio o si fueron legitimas o no, simplemente es una estadística (sabes lo que es estadística?). Una vez mas, a ver si esta vez entiendes....no tienen NADA por eso a nadie les interesan. Lo cual no quiere decir que sean pacifistas, entiendes la relación?? Con respecto a tus "regalías" a ver cobranos regalías por el Pisco(el verdadero, con denominación de origen), cuando lo único que tienes en un asqueroso aguardiente de quinta categoría. Ahora que exportamos más que uds, por fin el mundo está conociendo lo que es el Pisco.

Acerca de tu mapa, te sugiero que revises un poco de Geometría, por ahí que por fin entiendes que es una línea equistante. Por mi parte, estoy tranquilo con mi posición y "sobretodo" con lo que se determine en La Haya. Si tu lo estuvieras no estarías asustado con este tema.

Una mas, a ver si lo meditas antes de irte a dormir y haces una buena reflexión. Por qué será que todos en Sudamerica los quieren tanto? a ver explicamelo tú que eres el erudito en historia? algún motivo debe haber no te parece?

Que tengas buenas noches

carlos dijo...

CHILE la mierda sudcaca



¿De qué padece Chile en su zona norte ,limítrofe con Perú?

El 68% de las capas (napas) subterráneas de agua del norte chileno se ocupan en minería e industria, por lo que la escasez de agua será mayor y esto puede generar un serio conflicto(Chile ambiciona lo que no es suyo como de costumbre).





¿Por qué un conflicto?



Porque Chile, ante esta seria escasez, propiciaría una disputa de territorios con recursos naturales (Perú y Bolivia), alentado por una carrera armamentista en la que los Estados Unidos es pieza clave.





Pero eso nadie lo cree hoy en día...



Igual ocurrió en la Guerra del 79. Diez años antes de esa fecha, nadie se imaginó que Chile podría iniciar una ambiciosa guerra de anexión inspirada por el salitre y el apoyo Ingles. El cálculo, la estrategia, fueron perfectos. Perú estaba en bancarrota fiscal varios años desde 1871......tan desarmado como un jubilado de 80 años o un niño de 5 años: además de robos al erario nacional por la oligarquía limeña que se beneficio del guano ,robaron los impuestos que no pagaron ,combinado a los gobiernos de esa época que fueron pésimos muy semejante a lo que sucede en estas épocas que curioso no ....





¿De tanta agua requiere Chile?



En el norte chileno las necesidades de agua ascienden a 20,000 litros por segundo , de los cuales 2,000 a 5,000 litros hoy se ocupan en actividades mineras de Codelco, Soquimich, La Escondida, Quebrada, el León e Inversiones Augusta.







¿Y esto adónde apunta?


Del 68% de las napas subterráneas del norte grande chileno que hoy se gastan en minería e industria, se teme que la escasez de agua en el futuro crezca, sobre todo porque se pretende aumentar la actividad minera y duplicar la cantidad de agua que se necesita.



¿Quiénes son los mas interesados por el agua?



Las empresas transnacionales que invierten en minas y que han impulsado a Chile en el mundo globalizado; Para ellos (que pagan escasos impuestos) no debe haber obstáculo alguno.



¿Qué pretenden las transnacionales?



Generar grandes recursos subterráneos con agua bombeada desde Bolivia y Perú(el lago Titicaca).


¿ y cómo se mantienen hasta hoy?


- Con las aguas que llegan vía el canal agua artificial del Silala, pero son insuficientes.





El agua sería en un gran negocio...


Y una grave amenaza .Empezarían por acabar con el agua subterránea de Potosí para proveer los yacimientos de Santa Inés de Collahuasi, dejando al pueblo boliviano sin agua a mediano plazo. Entonces apuntarían a la cuenca del Lago Titicaca (tocando intereses peruanos) .


¿Cómo ha avanzado Chile en esta ambición de las aguas del Titicaca?


Chile ya estaría realizando estudios y perforaciones en los alrededores del lago, en zona boliviana, con aparentes fines de verificar en forma directa su forma de uso y de buscar nuevas fuentes de agua.


¿ y desde cuándo expresa sus afanes?

- Desde 1975, cuando Bolivia reclamó su salida al mar y Chile le propuso un canje de territorios. Pero su antecedente históricos (que debe preocupamos) lo hallamos en el tratado de 1895, documento secreto de paz que firmaron Chile y Bolivia sobre una insólita transferencia de territorios.(posible traición de los boliches al Perú en 1895 por instigación de Chile...gracias a Dios no se llego a concretar)



Pero el Lago no es solo boliviano.



Se trata de un condominio peruano-boliviano, pero -¡cuidado!- debiéramos recor­dar lo que expresa el blasón heráldico del mapocho: «Por la razón o la fuerza».



A lo que habría que añadir...

Agua total para las minas chilenas, a costa de una sed devastadora para la población boliviana e incluso peruana.


¿Es la única amenaza de conflicto?


Entre esos dos países, Chile y Bolivia, actualmente el agua y el gas son dos grandes amenazas de conflicto. Además a esto la noticia de la salida del gas de Bolivia por el sur del Perú...además de consolidar la vieja unión entre en bajo y el alto perú ......desespera a los chilotes pues, además de perder una fuerte inversión que ahora ira al sur del Perú. Chile tendrá problemas de energéticos para su industria ósea se cagaron los rotos de mierda. POR ESO PERUANOS A ESTAR ATENTOS PUES LOS CHILENOS AMBICIONAN NUESTRO TERRITORIO PERUANO HASTA AREQUIPA. La mejor forma de combatirlos es NO COMPRAR PRODUCTOS CHILENOS ...............COMPREMOS productos peruanos de esa forma el dinero circulara por el Perú y no se ira fuera( reinversión de capital en nuestro propio país ... El Perú ).


¿Qué pasa en el mundo actual?


Antes había un equilibrio de EE.UU ,con la URSS , pero ahora EEUU gasta miles de millones de dólares para garantizar su seguridad de ser la única potencia militar del mundo.

¿A qué aspira?


Con Canadá pretende militarizar el espacio exterior y desarrollar un sistema bélico tipo Guerra de las Galaxias , para proteger sus intereses económicos y militares donde no hayan gobiernos afines a la causa pro yanqui....un ejemplo es Irak...invasión por petróleo(curiosamente el precio del petróleo a alcanzado niveles históricos me pregunto quien se llena los bolsillos con la suba?????.)



Los consorcios norteamericanos tienen en su poder el petróleo allá... otro posible caso de intervencionismo gringo esta en Venezuela .....los gringos solo buscan la excusa....


¿Cuales son los primeros pasos?


Que las naciones compartan sus gastos, camino no sólo a un desangramiento interno de los países vecinos, sino la nueva carrera armamentista en el siglo XXI.


¿Y qué tiene que ver Chile en esto?


Es que Chile es país elegible de los EEUU, sobre todo porque es un país donde todo el sector comercial ,social y oligárquico esta ligado al capital gringo además de extender su sistema de seguridad hemisférica en el cono sur del continente tal como sucede con el COMADO NORTE(NORAD), para la defensa hemisférica del norte.


¿Solamente Chile?

Argentina, Brasil y Chile(triunvirato ABC lacayos del dólar americano) actuarían en conjunto, militarmente, con el propósito de formar un sistema de «protección» y de prevención de cualquier ataque: Perú no estaría en los planes(por haber tenido amistad con Rusia además de que su armamento es en su mayoría de aquella antigua rival de los gringos.)


¿Acaso Chile posee una mejor ubicación estratégica?


Chile le garantiza a los EEUU el control de una fuerza hegemónica aquí en el sur, evitando que el coloso tenga que hacer un desplazamiento de tropas.



¿Que Bases sustentan esta tesis?


Esas movidas tácticas y estratégicas han sido ya señaladas por notables estudios de la geopolítica por eso atentos ante el peligro que no nos agarren desprevenidos como en 1879 ,cuando en Perú estábamos en una bancarrota fiscal además de luchar contra 2 enemigos Inglaterra que usaba a los rotos chilenos como instrumento para defender los intereses anglos en las salitreras peruanas(Tarapacá) y bolivianas(Antofasta)



Por eso atentos peruanos que nos agarren desprevenidos de nuevo como en esos años; funestos tiempos de pillaje y vandalismo.

carlos dijo...

CHILE la mierda sudcaca



¿De qué padece Chile en su zona norte ,limítrofe con Perú?

El 68% de las capas (napas) subterráneas de agua del norte chileno se ocupan en minería e industria, por lo que la escasez de agua será mayor y esto puede generar un serio conflicto(Chile ambiciona lo que no es suyo como de costumbre).





¿Por qué un conflicto?



Porque Chile, ante esta seria escasez, propiciaría una disputa de territorios con recursos naturales (Perú y Bolivia), alentado por una carrera armamentista en la que los Estados Unidos es pieza clave.





Pero eso nadie lo cree hoy en día...



Igual ocurrió en la Guerra del 79. Diez años antes de esa fecha, nadie se imaginó que Chile podría iniciar una ambiciosa guerra de anexión inspirada por el salitre y el apoyo Ingles. El cálculo, la estrategia, fueron perfectos. Perú estaba en bancarrota fiscal varios años desde 1871......tan desarmado como un jubilado de 80 años o un niño de 5 años: además de robos al erario nacional por la oligarquía limeña que se beneficio del guano ,robaron los impuestos que no pagaron ,combinado a los gobiernos de esa época que fueron pésimos muy semejante a lo que sucede en estas épocas que curioso no ....





¿De tanta agua requiere Chile?



En el norte chileno las necesidades de agua ascienden a 20,000 litros por segundo , de los cuales 2,000 a 5,000 litros hoy se ocupan en actividades mineras de Codelco, Soquimich, La Escondida, Quebrada, el León e Inversiones Augusta.







¿Y esto adónde apunta?


Del 68% de las napas subterráneas del norte grande chileno que hoy se gastan en minería e industria, se teme que la escasez de agua en el futuro crezca, sobre todo porque se pretende aumentar la actividad minera y duplicar la cantidad de agua que se necesita.



¿Quiénes son los mas interesados por el agua?



Las empresas transnacionales que invierten en minas y que han impulsado a Chile en el mundo globalizado; Para ellos (que pagan escasos impuestos) no debe haber obstáculo alguno.



¿Qué pretenden las transnacionales?



Generar grandes recursos subterráneos con agua bombeada desde Bolivia y Perú(el lago Titicaca).


¿ y cómo se mantienen hasta hoy?


- Con las aguas que llegan vía el canal agua artificial del Silala, pero son insuficientes.





El agua sería en un gran negocio...


Y una grave amenaza .Empezarían por acabar con el agua subterránea de Potosí para proveer los yacimientos de Santa Inés de Collahuasi, dejando al pueblo boliviano sin agua a mediano plazo. Entonces apuntarían a la cuenca del Lago Titicaca (tocando intereses peruanos) .


¿Cómo ha avanzado Chile en esta ambición de las aguas del Titicaca?


Chile ya estaría realizando estudios y perforaciones en los alrededores del lago, en zona boliviana, con aparentes fines de verificar en forma directa su forma de uso y de buscar nuevas fuentes de agua.


¿ y desde cuándo expresa sus afanes?

- Desde 1975, cuando Bolivia reclamó su salida al mar y Chile le propuso un canje de territorios. Pero su antecedente históricos (que debe preocupamos) lo hallamos en el tratado de 1895, documento secreto de paz que firmaron Chile y Bolivia sobre una insólita transferencia de territorios.(posible traición de los boliches al Perú en 1895 por instigación de Chile...gracias a Dios no se llego a concretar)



Pero el Lago no es solo boliviano.



Se trata de un condominio peruano-boliviano, pero -¡cuidado!- debiéramos recor­dar lo que expresa el blasón heráldico del mapocho: «Por la razón o la fuerza».



A lo que habría que añadir...

Agua total para las minas chilenas, a costa de una sed devastadora para la población boliviana e incluso peruana.


¿Es la única amenaza de conflicto?


Entre esos dos países, Chile y Bolivia, actualmente el agua y el gas son dos grandes amenazas de conflicto. Además a esto la noticia de la salida del gas de Bolivia por el sur del Perú...además de consolidar la vieja unión entre en bajo y el alto perú ......desespera a los chilotes pues, además de perder una fuerte inversión que ahora ira al sur del Perú. Chile tendrá problemas de energéticos para su industria ósea se cagaron los rotos de mierda. POR ESO PERUANOS A ESTAR ATENTOS PUES LOS CHILENOS AMBICIONAN NUESTRO TERRITORIO PERUANO HASTA AREQUIPA. La mejor forma de combatirlos es NO COMPRAR PRODUCTOS CHILENOS ...............COMPREMOS productos peruanos de esa forma el dinero circulara por el Perú y no se ira fuera( reinversión de capital en nuestro propio país ... El Perú ).


¿Qué pasa en el mundo actual?


Antes había un equilibrio de EE.UU ,con la URSS , pero ahora EEUU gasta miles de millones de dólares para garantizar su seguridad de ser la única potencia militar del mundo.

¿A qué aspira?


Con Canadá pretende militarizar el espacio exterior y desarrollar un sistema bélico tipo Guerra de las Galaxias , para proteger sus intereses económicos y militares donde no hayan gobiernos afines a la causa pro yanqui....un ejemplo es Irak...invasión por petróleo(curiosamente el precio del petróleo a alcanzado niveles históricos me pregunto quien se llena los bolsillos con la suba?????.)



Los consorcios norteamericanos tienen en su poder el petróleo allá... otro posible caso de intervencionismo gringo esta en Venezuela .....los gringos solo buscan la excusa....


¿Cuales son los primeros pasos?


Que las naciones compartan sus gastos, camino no sólo a un desangramiento interno de los países vecinos, sino la nueva carrera armamentista en el siglo XXI.


¿Y qué tiene que ver Chile en esto?


Es que Chile es país elegible de los EEUU, sobre todo porque es un país donde todo el sector comercial ,social y oligárquico esta ligado al capital gringo además de extender su sistema de seguridad hemisférica en el cono sur del continente tal como sucede con el COMADO NORTE(NORAD), para la defensa hemisférica del norte.


¿Solamente Chile?

Argentina, Brasil y Chile(triunvirato ABC lacayos del dólar americano) actuarían en conjunto, militarmente, con el propósito de formar un sistema de «protección» y de prevención de cualquier ataque: Perú no estaría en los planes(por haber tenido amistad con Rusia además de que su armamento es en su mayoría de aquella antigua rival de los gringos.)


¿Acaso Chile posee una mejor ubicación estratégica?


Chile le garantiza a los EEUU el control de una fuerza hegemónica aquí en el sur, evitando que el coloso tenga que hacer un desplazamiento de tropas.



¿Que Bases sustentan esta tesis?


Esas movidas tácticas y estratégicas han sido ya señaladas por notables estudios de la geopolítica por eso atentos ante el peligro que no nos agarren desprevenidos como en 1879 ,cuando en Perú estábamos en una bancarrota fiscal además de luchar contra 2 enemigos Inglaterra que usaba a los rotos chilenos como instrumento para defender los intereses anglos en las salitreras peruanas(Tarapacá) y bolivianas(Antofasta)



Por eso atentos peruanos que nos agarren desprevenidos de nuevo como en esos años; funestos tiempos de pillaje y vandalismo.

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Oye Carlitos, se nota no sabes leer, es tu republiquita la agresiva de america...suman mas guerras que ATILA!!! son los grandes perdedores del mundo tambien!!

Chile celebra BELLOS 130 años de Paz...!!!

Deja de leer el diario La Razon... te esta haciendo Mal!!!

Te recuerdo que Chile les regalo la independecia, los libero de los bolivianos Gral. Santa Cruz lso tenia bajo la bota!!! de los españoles 2 veces!!! etc...
ahroa les amtnenemos en Chile a 200.000 Peruasnos y millones de peruanos dependen de nosootros los chilenos, gracias a nsootros comen y tienen trabajo!!!

en que mas podemos ayudarlos!!!

y tu republiquita nos demanda!!! jaujaujaua, Nos espia!!! nos insulta!!!

el peruano muerde la mano del que le dea de comer!!

Negrito si comprar productos peruanos dejaras sin trabajo a tu familia...

porque mejor en vez de hablar estupicedes no te preocupas de venir a buscar a los 200.000 cholitos (aparte de los pocos espias que enviaron) que trabajan en Chile de Sirvientes!!! ellos prefieren estar lejos de su pais y vivir en Chile... por algo sera......

Saludos,

PD: seria interesante que Tacna vuelva a ser Chilena, los mas felices serian los Tacneños, y demas nos dejan instalar una tuberia directa al Titicaca...para desaguar ese lago insalubre y regar el norte para convertirlo en una selva tropical...cuando esten grandes los arboles te vamos a invitar a pasear, para que veas que no somos malos tambien te vamos a regalar un indiecito picaro...

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Venganza de que!!! siguen con su espiritu belicoso...Lamentable

Anónimo dijo...

peruanos resentidos. es la pura verdad.en relacion a la escases de agua las mineras ya estan recuriendo al agua de mar,instalando plantas desalinadoras, por lo tanto no dependenderan 100% de las napas.mas respeto hacia el pueblo mapuche ya que nunca pudo ser dominado hasta el dia de hoy en cambio los incas en una batalla basto para ser sometidos, pòr eso siempre seran resentidos.

Anónimo dijo...

Ja...jajaja
Como te duele Patricio Lynch, los araucanos siempre han vivido a la sombra de los Incas, tus abuelas y madres han sido mujeres de los Incas.
Tu país parece una tripa en el mapa, un apendice fastidioso del cual America algún día se va a deshacer, por eso ahora le lloran al Castro de Cuba, para que Chavez no le de armas a los bolivianos, sino les rompemos el culo carajo y recuperamos nuestro mar y territorio.
Pedro Huamán

Anónimo dijo...

¿Y vos habes olvidado la traicion de tu gobierno a la Argentina? Nosotros no cabrón.
Mirá patricio o patricia como vos queres llamarte, la Argentina está preparada para tener puerto en el Pacífico y Santiago es la meta.
empezá a aprender tango y agradecé que les damos el gas, sino se mueren de hambre chilenos traidores¡
Viva la Argentina

Anónimo dijo...

El glorioso ejercito boliviano pisara la arena infertil de este pais de mierda, con nuestros hermanos venezolanos, la mejor fuerza aerea de sudamerica le rompemos la raja a los chilenitos, el paisuelo donde habitan la mayor cantidad de cachudos de america. Ja ja ja ja...ja.
!Bolivia es país maritimo¡

Anónimo dijo...

Pobres perucas!!
DE Pizarro para acá no ganan una.
Deben dedicarse a otra cosa, basta de guerras.
Metanle al futbol, en eso también les va para el carajo, pero no es tan peligroso.
Si no puedes tener lo que quieres, debes querer lo que tienes.

Anónimo dijo...

Pobres perucas!!
DE Pizarro para acá no ganan una.
Deben dedicarse a otra cosa, basta de guerras.
Metanle al futbol, en eso también les va para el carajo, pero no es tan peligroso.
Si no puedes tener lo que quieres, debes querer lo que tienes.

Anónimo dijo...

También hay un bolita que quiere hacer la guerra!!

Dedicate a plantar pimientos huevón!

Unknown dijo...

chile patria de traidores, siempre fueron traidores lamento que se los haya ayudado juntando dinero y con hospitale smoviles por el terremotoy tsunami que debio arrasarlos por la mierda que son antes la excusa para ayudar a los ingleses era que pinochet tuvo la culpa ahora esta piñera y dejan atracar el glousester buque de gerra ingles que mujica no dejo entrar a puerto uruguayo en solidaridad al reclamo argentino por malvinas, siempre seran unas ratas los chilenos ya paso el circo de los mineritos y a piñera se le cae la careta chile pais de paz? pais de traidores

Unknown dijo...

JAJAJAJAJAAA POTENCIA AMERICANA SISISI JAJAJAJAAJ payasoss potencia POTENCIA TRAIDORA Y PUEBLO SOMETIDO ESO SI SON

Anónimo dijo...

ERES MISERABLE Y COBARDE, TE ESCONDES DETRAS DE UNA PC PARA HABLAR ESTUPIDEZ Y MEDIA. NO FUERON USTEDES LOS QUE APOYARON A INGLATERRA EN LA GUERRA DE LAS MALVINAS? NO FUE CHILE EL QUE A PESAR DE SER GARANTE ENTRE PERU Y ECUADOR VENDIO ARMAS A ESTE ULTIMO EN EL AÑO 1995 EN LA LLAMADA GUERRA DEL CENEPA? NO FUE CHILE QUIEN PAGO A UN SUBOFICIAL DE LA FUERZA AEREA PERUANA PARA ROBAR LOS PLANES ESTRATEGICOS? NO ES CHILE QUIEN COMPRA ARMAS DE UNA MANERA INCONTROLADA E INJUSTIFICADA? ESAS SON ALGUNAS DE LAS JOYITAS DE CHILE POR SI NO LO SABES IGNORANTE. NO PUEDES TAPAR EL SOL CON UN DEDO, CHILE ES EL CAIN DE AMERICA EL PAIS MAS REPUDIADO DE SUDAMERICA POR SER TRAIDOR Y LLEVAR ACTUALMENTE UNA CARRERA ARMAMENTISTA INJUSTIFICADA.

Anónimo dijo...

SI TANTO SE QUEJAN DE TENER COMO VECINO A PERU, ENTONCES DEVUELVAN A BOLIVIA PARTE DE LO ROBADO Y ASUNTO SOLUCIONADO. EL PERU ESTARIA FELIZ DE NO TENER A CHILE COMO VECINO, SI MUY FELIZ.

Anónimo dijo...

Tengo una duda, todo los de las guerras peruanas contra sus paises limitrofes son mentiras?? o como dice alguien por ahi es estadistica??? una guerra es parte de estadisticas??
Si se fijan los primeros en ofender con garabatos son peruanos.. los peruanos tienen una fijacion sicosexual hacia chile, entre envidia y admiracion pero hay les entra un conflicto emocional de no querer reconocer, ellos son siempre la victima en todo, todos los paises limitrofes son invasores, ellos son los ofendidos, bahhh ya me dan asco.

PD: Peruanos en Chile por que no se van??

Anónimo dijo...

Los argentinos que hablan de traicion, creo que saben que argentina quiso invadir chile, hay reportajes, noticias, etc. no vengan con el cuento que no lo sabian, partiendo de la base que lo saben, los argentinos nos hubieran hecho mierda a nivel aereo, militar habia peso, naval estaban parejos o chile un poco mejor que argentina. habria sido una guerra con miles de bajas lo resumo en una frase.
"El enemigo de mi enemigo es mi amigo, simple! "

Anónimo dijo...

TRES COSAS - 1-..Argentinos,peruanos y bolivianos,han estandarizado sus municiones,material de guerra,tecnología militar, aviación,marina y ejércitos,hasta con uniformes similares,apoyados por el satélite argentino que monitorea a Chile desde o más alla´dela estratósfera,compartiendo toda la información, con sus aliados fácticos. 2-.CHILE,contesta con su VH3,HIPÓTESIS DE CONFLICTO CON LOS tres chiflados a la vez(VECINOS HOSTILES TRES)3.-Argentina reclama CAMPOS DE HIELO,la reserva de agua más grande de la Humanidad.PERÚ,aspira a ocupar territorio chileno en Tarapacá y Bolivia que nació sin mar, en una noche de copas de Bolívar,1824,ni existía siquiera en tiempos del UTI POSSIDTIS de 1810.PRONTUARIO, DE ESTOS TRES CRIMINALES Y AGRESORES: ARGENTINA, En 1978,atacó a CHILE y se retiró a último momento por miedo al gas sarín,luego atacó a mansalva a las FALKLAND en 1982.Resultado,derrota ignominiosa.Perú,atacó a traición a Ecuador en 1941, y aun mantiene,su ejército ocupando territorio ecuatoriano ,lo repitió en 1981,Tiguinza, y en 1995 en el Cénepa,dónde fue derrotado. y los bolivianos en 1932 atacaron a Paraguay,con aplastante derrota para ellos.AHORA,el pretexto simpático mundial es la salida al mar para los pobrecitos bolivianitos.BUENO VENGAN, O VAMOS NOSOTROS.

Anónimo dijo...

m
Mensaje a los hermanos peruanos , los bolivianos siempre estaremos con ustedes por que somos una sola raza a pesar de que existan algunos traidores chilenofilos,si los chilotas nos pescaron antes desprevenidos no lo haran nunca mas,por algo sus vecinos no los quieren a los chilenitoa no?

Anónimo dijo...

m
Mensaje a los hermanos peruanos , los bolivianos siempre estaremos con ustedes por que somos una sola raza a pesar de que existan algunos traidores chilenofilos,si los chilotas nos pescaron antes desprevenidos no lo haran nunca mas,por algo sus vecinos no los quieren a los chilenitoa no?

Anónimo dijo...

Que estupideces he leído...pero bueno, siempre habrá gente intentando ofender a chilenos peruanos, bolivianos o argentinos, mientras tanto yo seguiré disfrutando de mi país y del vuestro, Ejemplo; Buenos Aires o Bariloche, Lima o el Cusco, Santa Cruz o La Paz..agregar el hermoso paisaje de la Pampa Argentina, o la belleza del sur de Chile, y no olvidar la selva peruana y el misterio de los Tiahuanacos y sus trabajos en piedra como la puerta del sol y sus acueductos en Bolivia...Recuerden esto, las guerras en nuestra región ya son parte del pasado, hoy prima el dialogo y las soluciones pacificas...solo preguntence ¿si a sus familias les gustaría estar envuelta en una guerra que nuestros lideres no supieron resolver con palabras? por lo menos yo no y estoy totalmente seguro que ustedes piensan lo mismo, es por eso que debemos preocuparnos por quienes nos gobiernan y entregarle el poder a alguien que sepa representar bien a nuestras familias y los ideales de nuestros pueblos...y recuerden, al ritmo que vamos pronto seremos mas que paises hermanos , mas bien seremos un solo pais...No diré mi nombre pero les aseguro que todo va en ese camino, (si no, ¿para que sirven los tratados de libre comenrcio? Suerte, amargados..

Anónimo dijo...

EXTRANJEROS OPINAN DEL EJÉRCITO PERUANO PARTE 2.

http://www.youtube.com/watch?v=tHmxjHq3UW0&feature=player_embedded


los peruanos sos los reyes de la meada, y de la cagada. jajajaj

hay yo qiero uno, jajaja
militares jotos! xDDD (México).

------------------O----------------------

hahaha son putos los soldados de PERU AHAHAHAHAhahahjakakakajajajaja (México).

------------------O----------------------

estos no son INCAS los INCAS eran mas guapos y intiligentes estos ya son mesclados con los chinos,Japoneses y muchisimos mas que emigraron al peru por las dos guerras mundiales un peruano es Chino+indigena+negro igual a peruANOregalado (Colombia).

------------------O----------------------

Pobrecitos estos vatos, ojala se los llevaran al ejercito de E.U. para que no tuvieran que putear por necesidad, la verdad que dan lastima, El govierno de Peru vale pura verga. Palomaaaaaaa!!! (Spain).

------------------O----------------------

ME QUEDE TOTALMENTE SORPRENDIDO... (El Salvador).

------------------O----------------------

que tristeza, la sociedad peruana, es una verguenza... los supuestamente "hombres de acero", no resultaron ser mas q unos muerde almohada.... pero en fin esa es la vida q les toco viviir, y no es culpa de ellos nacer en el planeta de los simios... (Colombia).

------------------O----------------------

jajajaj les doy la razon a los peruachos feos, para ellos a de ser igual follarse a una mujer o a un hombre que feos estos malditos!! hahahjahjaajuja (Venezuela).

------------------O----------------------

Un peloton de gusanos barrenadores,
presentar armas, yaaa.

se pasan... (México).

------------------O----------------------

Yo creo que es muy su culo y pueden hacer lo que ellos quieran, no se porque son mojigatos y se espantan con eso, siempre esta ahi sólo que se hacen de la vista gorda, ahora mi pregunata es ¿es ilícita la prostitución en Perú? porque en el video lo mencionan, yo no se como pueden decir que es clandestino, cada quien es dueñ@ de su cuerpo, y si no les parece pues que les paguen como debe ser, además el reportaje es muy peyorativo en los énfasis que hace, ¿en que diablos les chinga? (México).

------------------O----------------------

sois mas sudacas, que tristeza de pais (Spain).

------------------O----------------------

los peruasnos de mierda son una verguenza mundial.
jajaj (Uruguay).

------------------O----------------------

pobre gente... como pueden cobrar si parecen murcielagos (Argentina).

------------------O----------------------

piscoperu, soy un colombiano ke se averguenza de tener vecinos como los peruanos. (Colombia).

------------------O----------------------

peruANOS gay definitimante los peruanos son la antitesis de la evolucion. seres desagradables y pintorescos, bufones y para rematar marikas, peruanos freaks!!!! (Colombia).

------------------O----------------------

De nuevo reitero mi apoyo a chile contra los cholos por youtube. (Colombia).

------------------O----------------------

cómo van a ser soldados estas mierdas!! (Spain).http://es.5wk.com/viewtopic.php?f=4&t=140468&start=0

NOTA : ESTA es la ''gram fama '' que estros cholos ,indios feos , simios perruanos estupidos TIENEN EN EL EXTERIOR que lastima dan indios peruanos feos.

Anónimo dijo...

sino fuera por el cobre que nos robaron y la ayuda de inglaterra que no les cobro ni un peso por el armamento en la guerra del 79 tu pais no seria nada agradezcanle al vende patria de pinochet que los hipoteco a los britanicos ..ah y otra cosa podras tener toda la plata del mundo pero no tienes recursos y los que tienes o tuviste fueron robados a otros paises ignorante

Anónimo dijo...

ah y otra cosa tienes el apellido del ladron mas grande y conchudo que a tenido chile

Anónimo dijo...

UN CHILENO ES:
Alguien que siente vergüenza a diario de Sus rasgos indígenas.
Alguien que vive con el carma del país que perdió más territorio de toda Latinoamérica sin pelear cobardemente, incluso perdió más que Méjico
una persona ignorante, artera, GENÉTICAMENTE TRAIDOR, desleal, saqueador y patético acomplejado
Alguien que sueña con todas las maravillas del gran Perú, Se siente menos que el argentino por eso los pibes gauchos se paran tirado a sus lolitas

UN CHILENO ES:
Un tipo reventado por frustraciones, envidioso lleno de odios sin sentido, producto de una envenenada educación implantada en la dictadura del viejo ladrón, criminal cara de vela (solo el 10% llega a la universidad).
Físicamente raro, mescla maldita...( pelo trinche, patas cortas, como sus futbolistas, cantantes, tenistas etc. ). Como don francisco con apellido alemán pero con cara y cuerpo de chileno típico
UN CHILENO ES:
es un tipo realmente patetico... “cree que es primer mundo, rubio de 1:90 m, con ojos azules” como el chino ríos, por eso crean páginas contra sus vecinos… sean realistas, nadie los quiere “si ves un chileno robando déjalo es su cultura…
Sarta de flaytes culiados siéntanse orgullosos de sus antepasados tira piedras con taparrabo y sus potajes de perro y pingüino.

Anónimo dijo...

Interesantes página que demuestra lo que son los “rotekes”,… “tienemo avione F-16, tenemo cobre Phoo, la wea aquí no hay casa de madera con plástico toas grafiteadas, nuestra comida es gourmet chita la payasa los Liceos parecen escuelas Finlandesas phoo weon este país es lindo no stay ni ahí… somo toos pelo rubio 1:90 ojo azules, como zamorano, phoo . la weas … por eso toos nos odian phoo culiao… aahh y somos toos reeee cultos”

Anónimo dijo...

MÁS RESPETO CON LOS AIMARAS QUE TRABAJAN EN CHILETRINA ROTO CONCHA TU MADRE. PORQUE MUCHOS LLEGAN A SER GENTE IMPORTANTE EN ROTOLANDIA COMO TU PRESIDENTE “PIÑERA” O “FELIPE CAMIROAGA” NIETOS DE PERUANOS EMIGRANTES Y CHOLOS YA SABES… TE LAS DAS DE VIKINGO HUEVONAZO PERO SOLO ERES UN POBRE Y TRIS ROTO MAL OLIENTE CHUCHA TU MADRE

Anónimo dijo...

somo toos pelo rubio 1:90 ojo azules, como zamorano, phoo . la weas ... JAJAJAJAJA QUE BUENA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

Anónimo dijo...

Pobres flaites culiados se creen sus propias patéticas mentiras jajajaja pero le va a costar cara la arrogancia uds no son argentina adefesios no traten de imitarlos. Si se ponen bravos esta vez nos encontraran con la pinga parada

Anónimo dijo...

ROTOS ESTAN MUY PENDIENTES DE LO QUE SE HACE EN PERÚ, MEJOR DEDÍQUENLE UN POCO DE ESE TIEMPO A CONSEGUIR UNA VIDA… QUE CULPA TIENEN LOS PERUANOS, LAS ROTAS VIAJAN MUCHO A TACNA Y LOS VENDEDORES DE PELÍCULAS LAS ASEN VOLAR COMO F-16…

Unknown dijo...

Que barbaro todos ud son una verguenza para sus paises....los Peruanos de bien que son gente culta y cerinosa y los buenos Chilenos...dos paises pujantes....llenos de bellos lugares...paisajes extrordinarios que atraen a todo el mundo....pero aca vemos a un grupo de cobardes escondidos detrás del anonimato.....bomitando basura. ......no tieen idea de lo que hablan....solo insultan a sus madres.....nunca una guerra...es la peor peste de la humanidad....pero si la hubiera que sirva para sacar esta basura de circulacion......Viva Chile y viva el Peru

Unknown dijo...

Que barbaro todos ud son una verguenza para sus paises....los Peruanos de bien que son gente culta y cerinosa y los buenos Chilenos...dos paises pujantes....llenos de bellos lugares...paisajes extrordinarios que atraen a todo el mundo....pero aca vemos a un grupo de cobardes escondidos detrás del anonimato.....bomitando basura. ......no tieen idea de lo que hablan....solo insultan a sus madres.....nunca una guerra...es la peor peste de la humanidad....pero si la hubiera que sirva para sacar esta basura de circulacion......Viva Chile y viva el Peru

Unknown dijo...

Ya las guerras no se ganan con armamento queridos compatriotas peruanos las guerras se ganan económica social y tecnológica...lo que Chile a logrado es lo que nunca Bolivia le permitió tener una. Dependencia de ellos... Mire la mejor manera de derrotar a los chilenos es generando más empresa en nuestro país ojo no digo no comprar a empresa chilena sino no tener una dependencia de ellos Chile tiene casi el 60 % de nuestra economía Perú ni llega al 20 % de ellos entonces hay que ponernos las pilas

chilenos(hibridos de cerdos y perras) dijo...

esa mala fama que tienen los peruanos es real . y no es que piense queque se debe a la bestial influencia chilena . sino simplemente ponganse a analizar . nosotros los peruanos nos peleamos entre nosotros , no somos unidos , no muestran respeto , incluso matan y torturan a sus hijos porque " tienen derecho " , y ademas que es eso tan homosexual de que le van a romper el culo a los chilenos? . el que dijo eso que lo haga con quienes lo apoyan y de paso que se contagien del sida , porque la fama de chilenas putas en peru es tanta que hay mucha gente descerebrada que les da trabajo. ademas esas putas huevonas chilenas son tan malditas que echan de sus casas a peruanas embarazadas ( notica reciente)y eso no lo cuelgan en el youtube...., que estan necesitadas de trabajo . Peruanos no les den sus propinas ademas del placer que ya obtienen esas ninfomanas , que aunque dicen, como los weones de sus hijos chilenos , que son feos , venden sus coño y su culo al precio mas caro y uds se lo permiten. en serio que despilfarro de dinero y de tiempo . en realidad los peruanos estan tan nublados que piensan en sus propios interes , y el prostituto de poca moral del " mandatario" no es la excepcion , escucharon lo del gas , es obvio que hay una gigante lagartija detras de eso ,un manipulador eur tiene por decerebrado a ollanta humala y este cree que el tiene el control . en fin . algunas coss que dicen los chilenos es cierto . Peru fue derrotado muchas veces pero por defender lo que que suyo , finalmente los ladrones del exterior se quedaron ,y escupen veneno para el que no tenemos antidoto mas que la preparacion academica que nos debemos forjar para un Peru mejor , y a los delincuentes de peru que abundan y se hacen las victimas deben darles pena de muerte envez de estar manteniendolos y " educandolos" para delinquir . para colmo hay gente tan idiota y confiada en éru que creyendo poder tenerl el control se alia las mafias colombianos ( que si son simios idiotas)para robar y asesinar a peruanos . ven como la culpa de mucha gente influye en nuestra cataloguizacion de gente corrupta e ignorante que manchan al PERU.cambien esto de una vez 1ero a los peruanos cambiar de mentalidad de pelearse entre ellos, de robarse , etc, 2do no confiar en el "individuo" de ollanta 3ro no darle cabida a los productos de chile ni promocionarlos como EMPLEADOS de estos 4to dejar de consumir tanta porqueria sexual en revistas videos que estan en mercados infestados que solo idiotizan y distraen con el flujo vaginal estadounidense( eso si lo entienden no? , ven porque?. se nota en algunos "comentarios " peruanos en el blog de este weon . 5to como ya les dije es muy cierto que mexicanos , argentinos , uruguayos, ecuatorianos( pobres hijos de sus putisima madre) , etc apoyarian la enajenada idea chilena de atacarnos y lo unico que podemos hacer es dejar que sigan perdiendo su tiempo , pues estos inconscientes nos atacan porque si , no les dimos ni una sola razon y porque sdomos " feos" e " ignorantes" . y ellos son acaso princesas con sorpresa? . 6to tener en claro que los chilenos son idiotas , ladrones , saboteadores , pendencieros y se van a quedar como los hicieron sus madrecitas chilenas hasta los ultimos dias de su misera existencia , no podemos caer en su trampa , bueno en la trampa de la vieja escaldada de bachelet que tampoco sabe en que se esta metiendo solita , no pretendan cambiar a los chilenos ni siquiera aunque sean renacuajos nefastos dde 13 años , acepten que siempre hay mentes subnormales guerrilleras como del weon que eyaculo en este blog todas sus miserias po .que fome con los decrebrados chilenos po que weones pues ellos tampoco tienen ni tendran la sarten por el mango , se derretiran solitos porque lo que de mierda proviende a mierda vuelve , es el ciclo de la vida de los falsos mapuches , escoria inglesa .que mea

Humberto Mendoza dijo...

pobre mongol, porqué no te haces un favor y te suicidas, deshecho y vergüenza de la humanidad? jejeje

Humberto Mendoza dijo...

ya dejen a los mapuches en paz, el dueño de este "vlog" tiene serios problemas mentales y degenerativos, se esconde tras la nacionalidad chilena para "atacar" al Peru, en serio amigo de donde seas, ojalá y puedas tener una vida PROPIA, los chilenos son gente chevere, pero tú NO eres uno de ellos.

alexsaint dijo...

cualquier cosa si nos dicen traidores no es culpa nuestra , es del pdte pinochet y el gobierno argentinos, pinchet apollo a inglaterra y argentina queria echar a todos los chilenos que vivian en las malvinas pero los ingleses no asi que aun si echaran a la gente que vive en la isla que es de mi pais aun asi apollaria a los argentinos que son la copia perfecta de los italianos jajajajajjaja asi que peruanos no hablen de mas ya perra perra ole ole ole ole perra, mierdu jajajajajajja grande chile orgulloso de ser chileno

Anónimo dijo...

Buena perucho.

Anónimo dijo...

La verdad del peruano:
1 son aborígenes ridículos y mas feos que una patada en los h.....
2 están convencidos de que son todo lo contrario
3 su música es una mierda (tigresa del oriente, wendy sulca, etc)
4 por alguna razón siempre terminan apareándose en sus famosas "polladas"
5 su auto emblemático es el "carrito sanguchero"
6 decir peruano equivale a decir: indio horrendo y desmuelado
7 su bebida nacional es la chicha
8 tienen playa nudista y solo van los de Nat Geo a ver esos engendros
9 estos cholos feo-indios sucios o sea peruanos sufren de GRAVES TRAUMAS , de profundooos problemas mentales, taras y complejos de inferiorida con todo el mundo , con los españoles DESDE QUE LO VIOLERAN Y DESTROZAROn su ''imperio'' incapaz en un dos por tres y los tuvieron de esclavos con el BiGayNato 300 años , luego de ser Liberados por Ecuador y Chile , despues ser apaleados con la Gran Colombia , y ser Humillaods por Chile 3 veces y despues por Ecuador, y estos indios que mandan a sus cholas feas a ser empleadas y mucamas de los Chilenos ,como cobardes qque son SOLO DESTRAS DE UN PC ,opinan ya que su naturaleza cobarde y falsa la llevan en los genes perdedores incas que tienen PEEEEEEE

Anónimo dijo...

La palabra es belicosos. Lo mejor, es estudiar para ver un mejor futuro y dejar atras discusiones que solo gustan a mentes necias.

Anónimo dijo...

Noooo, jamás me gustaría ser un cholo esclavo de España y a quienes llamaron dioses. Por lo menos todos transan con la mierda incluso ustedes quieren nuestra mierda que tenemos en nuestro mar y que ahora les devolveremos un par de metros lleno de nuestra mierda para que te la comas toda.

Anónimo dijo...

Hasta tus putos Incas pasaron por la pica de nuestros Araucanos.

Anónimo dijo...

Buena gringo, te cuento que todos somos sudacas. Igual te quiero hermano del norte, jajajaja

Anónimo dijo...

Wilfredo, estas equivocado porque tenemos desde arica hasta antofagasta, zonas muy ricas. Ah perdón, se las ganamos a un tal Peru-Bolivia que ahora lloran en el ambito internacional para que se las devolvamos porque solitos no pueden. Para terminar, demanden a mi país Chile para que les devolvamos a los peruchos que ocupan espacio en nuestra plaza de armas de Santiago.

Anónimo dijo...

Las palabras son callate y traicionero, te enviaremos a Condorito desde nuestra basura para que te enseñe a escribir.

Anónimo dijo...

Así es Pedro Huamán somos la tripa que más les duele, jejeje

Anónimo dijo...

Jajaja, le quitaremos el gas a bolivia y despues se lo venderemos a ustedes.

Anónimo dijo...

Lo mismo de siempre, metiendo otros países, tirate solo marica.

Anónimo dijo...

Aweonao si tenemos tantos descendientes peruchos entonces ustedes también son rotos mal olientes chucha tu madre.

Anónimo dijo...

Aweonao Sus mujeres son tan feas que ni ustedes las hacen volar como F-16. Son muy ricas las chilenas.

Anónimo dijo...

Sí, a Bolivia hay que dejarlos salir por la antartica para que les cueste.

Anónimo dijo...

peru bolivia argentina, chile les compra el pasaje para que se ballan bien ala mierda jajajaja

Anónimo dijo...

lo unico k kiero desir a los hermanos peruanos k yo soy chileno y les doi trabajo a ki a los hermanos peruanos para k comentan estupideses piensen en ellos antes de crear enemistades weonasos como dicen piensen mejor

Anónimo dijo...

Chile un país de mineros y pescadores, dignas labores pero sin educación lamentablemente, se nota que son pocos los que tienen acceso a la cultura por eso escriben y piensan así. Perú es un país que ha tenido guerras pero para defenderse de la ambición de países interesados, Perú lo tiene todo, porque si somos lo ultimo vienen tanto aquí, queden se en su país, Arica es una ciudad muerta, da pena para eso querían que fuera de Chile? Se ve que no hay progreso, Perú es un país que crece a diario aquí se vive bien, se come bien, la educación es para todos y gratuita, tenemos una economía pujante y Chile que? Solo sabe robar y copiar lo que no tiene, Ya les ganamos! Y ustedes necesitan del Perú mas que nunca.

Anónimo dijo...

Hablarle a tus compatriotas que silo insultan y agreden y no valoran a la persona.

Anónimo dijo...

Cuanta ignorancia! Ja ja ja te responderé a una cosa como ejemplo, aquí a nadie le gusta la tigresa del oriente, sabes quienes la hicieron famosa, USTEDES, que la contrataron en el sqp para el Festival de Viña, entonces a quien le gusta jajaja IGNORANTE, quieres otra? Las chilenas son todas gordas y desmueladas y encima vienen a Ta na a buscar hombres y pagan por un pico de sexo, sera que los chilenos no sirven ni para eso?? ja ja ja

Anónimo dijo...

Ignorante no sabes ni escribir correctamente, menos sabes de tu historia, orgulloso de queeee? ja ja ja

Anónimo dijo...

Lima esta lleno de chilenos ambulantes que en pena, se invirtieron los papeles y sabes que los ayudamos, mal agradecidos de que? Ustedes que siempre quieren lo de Perú, lo han querido siempre, la verdad es que somos mejores mucho mejores, ustedes son unos ignorantes, que no hablan ni escriben bien.

Anónimo dijo...

Tienes mucha raxon, ademas deberiamoa agregar que apasar de los conflictos pasados somos hermanos con toda america del sur a ecepcion claro de Chile, año si profumdisamos mas la respuesta de la mayoria ee paises sudamericanos es de rechazo en contra de Chile
Resumiendo "NADIE LOS QUIERE"

rayden dijo...

Déjense de estupideces y crescamos juntos, chilenos no ttengo rencor peru ssiempre perdió por su desunión cosa que ha ido cambiando ,los chilenos y españoles ganaron a peru ccuando estos estaban en guperras internas y chile aprhecho ello , los incas esos que no se pudieron defender conquistaron gran parte de sudamerica pero eso es historia el presente es consolidarse como un gran bloque, aclarando los peruanos nunca hemos sido pleitistas los territorios no estaban definidos ningún gobierno republicano sabía sus fronteras y desde que se hicieron aacuerdos explícitos! no tacitos hemos honrrado tratados, respecto al agua chile puede desarrollar proyectos para usar agua de mar pero ccuánto es el precio de hacer esto o t gobierno pagará el consumo de agua de su población te aseguró que chile obtendrá agua de Perú y Bolivia en base a negociaciones ya que por la fuerza van a desaparecer antes de hacerlo vienen a peru bilivía y aargentina aaprovecharán y los violamos asi que mejor a manejarnos en el clima de paz y al avance Sudaméricani que las guerras ambos perdemos

Anónimo dijo...

peruanos indios feos de baja inteligencia inDIGENTES vayan a sembrar papas y no jodan mas aqui , como me dan lastima perucas les regalo las sobras para que coman que mas quieren JAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJ

Anónimo dijo...

Peruanitos PE PE PE porque son tan pateticos ridiculos ..son estos peruanos son todos unos MONITOS INDIOS saltando E INSULTANDO AQUI jajajaja..una pregunta porque son tan HEDIONDOS FEOS BORRACHOS AGRESIVOS MOLESTOSOS HAMBRIENTOS MUERTOS DE HAMBRE???..INDIESITOS SARNOSOS DAN ASCO DEVERDAD que dan ASCO algo tienen que me repugna verlos,y lo peor es que estan todos aca cuando voy al centro y pasan por mi lado siempre andan sucios Hediondos mal vestidos ese pelo que tienen estos INDIESITOS peruanitos PE

Unknown dijo...

muy emotivo como siempre comentarios negativos resaltan lo que no son por ese motivo nadie los aprecia en america latina una politica nefasta y herrada por eso no tiene apoyo a nivel latinoamericano chile con todo lo que robo a PERU yBOLIVIAtendria que ser una potencia en todo los aspectos pero no lo son... son la sexta economia latino americana detras de peru es la nacion con mayor deuda 102 000 000 con relacion a su pbi ....con relacion a su densidad demografica 20 000 000 de habitantes en conclusion cada chileno debe 5100 dolares su rin es de 37 000 0000 de que potencia estamos hablando por que pierden sus querrellas internacionales ..cuando no le dan la razon argumentan fallos salomonicos se creen con mayor capacidad y intelecto juridico para su conocimiento el fallo salomonico no es de equidad es de justicia hasta sus expreciones son herradas piensan que son el motor de america latina cuando en realidad son la goma de repuesto

Unknown dijo...

muy emotivo como siempre comentarios negativos resaltan lo que no son por ese motivo nadie los aprecia en america latina una politica nefasta y herrada por eso no tiene apoyo a nivel latinoamericano chile con todo lo que robo a PERU yBOLIVIAtendria que ser una potencia en todo los aspectos pero no lo son... son la sexta economia latino americana detras de peru es la nacion con mayor deuda 102 000 000 con relacion a su pbi ....con relacion a su densidad demografica 20 000 000 de habitantes en conclusion cada chileno debe 5100 dolares su rin es de 37 000 0000 de que potencia estamos hablando por que pierden sus querrellas internacionales ..cuando no le dan la razon argumentan fallos salomonicos se creen con mayor capacidad y intelecto juridico para su conocimiento el fallo salomonico no es de equidad es de justicia hasta sus expreciones son herradas piensan que son el motor de america latina cuando en realidad son la goma de repuesto

Unknown dijo...

1 brazil 2 mexico 3 argentina .4 colombia 5 peru 6 chile ...DONDE ESTA CHILE EN QUE LUGAR ...MUY INTERESANTE ALGO NUEVO LAS POTENCIAS OCUPAN EL 6 LUGAR CHILE ES UNA ECONOMÍA MUY PEQUEÑA EL ESTADO DE SAO PABLO ES MAYOR QUE LA ECONOMÍA CHILENA CHILE LLEGA AL CENIT DE SU PROGRAMA ECONÓMICO SU MAQUINARIA ECONÓMICA ESTA SOBRE CALENTADA NO DA MAS POR ESO ES QUE PAULATINA MENTE ESTA EN UN ESTADO DE DECELERACION ECONOMICO

Anónimo dijo...

cholitos perucas francamente me causan sentimientos encontrados RISA,PENA ,LASTIMA ,VERGUENZA AJENA , en realidad NO me gustaria nada estar en su zapatos, los peruanitos son vistos como una mierda ,escoria,lacras inmundas RECHAZADOS EN TODAS PARTES es es la triste realidad del peruANO peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Anónimo dijo...

EL PATRIMONIO QUE Peru LEGA A LA HUMANIDAD ES
EL PROGRAMA DE LAURA EN AMERICA
EL JUGO DE RANA
EL ESTOFADO DE GATO
LOS CHOLOS PERUANOS INMIGRANTES QUE ROBAN Y DAN MAL ASPECTO EN LOS 5 CONTINENTES
LAS FRACASADAS FUERZAS ARMADAS PERUANAS ejercito
marinay aviacion
LA EPIDEMIA DE COLERA MUNDIAL DE 1.991 ORIGINADA EN Peru
LAS HUMILLANTES DERROTAS MILITARES peruanas de 1.827.1.829. 1.837 1.839 1.879 .1882. 1933 1.995 siendo peru VIOLADO Y REVIOLADO por agresor y expansionista el FIN DE peru y el EXTERMINIO de los peruanos ESTA CERCA PEEEE JAJAJA

Anónimo dijo...

PERUANOS ROBANDO EN ESPAÑA
https://www.youtube.com/watch?v=A3KT6qrgm3M

Unknown dijo...

CHILE 130 AÑOS DE COBARDIA Y TRAICIONES 130 AÑOS REGALANDO TERRITORIO A LA ARGENTINA LA PATAGONIA REGALO DE CHILE A LA ARGENTINA POR LA PAZ EN EL SUR Y EN EL NORTE GUERREANDO CON UN PERU INDEFENSO .... CHILE NO CONFUNDAS LA PAZ CON COBARDIA REGALO DE PUNA DE ATACAMA A ARGENTINA POR LA PAZ REGALO DE CHILE MERIDIANO TIERRA DEL FUEGO.....REGALO DEVALLES ANDINOS....,REGALO DE ALTO PALENA ...,REGALO DE LAGUNA DEL DESIERTO ...REGALO DE CAMPO DE HIELO POR LA PAZ O LA COBARDIA DEL EJERCITO VICTORIOSO .....EN IGUALDAD DE CONDICIONES ENTREGA TERRITORIOS Y SE PONE DETRAS DE LA DIPLOMACIA

Unknown dijo...

CHILE 130 AÑOS DE COBARDIA Y TRAICIONES 130 AÑOS REGALANDO TERRITORIO A LA ARGENTINA LA PATAGONIA REGALO DE CHILE A LA ARGENTINA POR LA PAZ EN EL SUR Y EN EL NORTE GUERREANDO CON UN PERU INDEFENSO .... CHILE NO CONFUNDAS LA PAZ CON COBARDIA REGALO DE PUNA DE ATACAMA A ARGENTINA POR LA PAZ REGALO DE CHILE MERIDIANO TIERRA DEL FUEGO.....REGALO DEVALLES ANDINOS....,REGALO DE ALTO PALENA ...,REGALO DE LAGUNA DEL DESIERTO ...REGALO DE CAMPO DE HIELO POR LA PAZ O LA COBARDIA DEL EJERCITO VICTORIOSO .....EN IGUALDAD DE CONDICIONES ENTREGA TERRITORIOS Y SE PONE DETRAS DE LA DIPLOMACIA

Anónimo dijo...

Guerra del Pacifico,mientras Chile combatia contra Peru-Bolivia.Argentina aprovecha y roba la patagonia a Chile. Segunda Guerra Mundial y el unico pais latinoamericano que ayuda a los Nazis fue Argentina.Hablan de traidor y cain de America y no conocen su historia, Traidores del mundo entero ''Argentina''

Anónimo dijo...

Nosotros los venezolanos no apoyamos paises perdedores.Seria una perdida te tiempo.No apoyamos en ningun modo a Bolivia y Peru.

Anónimo dijo...

PERO QUE MIERDA LE PASA A ESTE HIJO DE PUTA CHILENO. HABLA HUEVADAS. TIENES MUCHA IMAGINACION. GRAN CAPACIDAD DE FANTASIA.. RESENTIDO DE MIERDA. ERES LA MIERDA DE TU PAIS.

Anónimo dijo...

TANTO CHILE COMO CHILE COMO ARGENTINA SON UN ASCO SANGRE NAZY QUE LLEVAN EN SUS VENAS . PERO ES VERDAD QUE PERU HIZO TANTO DAÑO TRAICIONO EL SUEÑO DE BOLIVAR Y ES INCREIBLE YA QUE ECUADOR FUE EL PAIS MAS AFECTADO TODOS SE LLEVARON PARTES DE ECUADOR EN ESPECIAL PERU POR ESO EL DESTINO LOS CASTIGO SIENDO UN PAIS SEMI-DESERTICO EN CAMBIO ECUADOR TIENE DE TODO UN POCO PLAYAS , VALLES Y BOSQUES Y TODO TAN CERCA

Unknown dijo...

jaja potencia sudemaricana tu pais de mierda que no tiene enrgia y que compra avioncitos para equiparara la fuerza peruana, me orino en tu pais de mierda y me hago caca encima chile potencia sudamericana cuando sus aviones d ela fach se pierden y se caen solos jajaja que basura d ementiras se tragan los chilenos, considerandose lo mejor de sudamerica, jaja sin embargo son la caca defecada de sudamerica, chile pais sin recursos, chile pais sin espacio jaja tripa tunerculosa de sudamerica, jajaja en los ultimos años su economia lleguo a su tope y nopuede crecer mas , eso es ser potwencia jajaja que basura d ementiras y de pais

Unknown dijo...

jaja potencia sudemaricana tu pais de mierda que no tiene enrgia y que compra avioncitos para equiparara la fuerza peruana, me orino en tu pais de mierda y me hago caca encima chile potencia sudamericana cuando sus aviones d ela fach se pierden y se caen solos jajaja que basura d ementiras se tragan los chilenos, considerandose lo mejor de sudamerica, jaja sin embargo son la caca defecada de sudamerica, chile pais sin recursos, chile pais sin espacio jaja tripa tunerculosa de sudamerica, jajaja en los ultimos años su economia lleguo a su tope y nopuede crecer mas , eso es ser potwencia jajaja que basura d ementiras y de pais

Anónimo dijo...

Lo único bueno que tienen es Condorito...racistas...que se creen lo máximo de sudamérica pero todos los paises los repudian por su afán lobista con los EEUU en américa...y a ese autor seran potencia inversora, pero además privatizadora escondidos por la falsa paz sin recursos que mas buscarian como pais invasor.

Anónimo dijo...

1- Por que las Gallinas dejaron de volar? Porque hay MIGs
2- Donde están los Gatos en el Perú? En el Menú.
3- Por que los Peruanos todavía le creen a los mentirosos de sus Militares? Porque la verdad es dura.
4- Porque las Gallinas se llaman un pueblo pacífico? No sé, pero en los últimos 100 años han tenido más guerras que nadie en Sur América.
5- Por que cuando se habla del Cenepa las gallinas no mencionan los dos Sukois, el A-37 y los cuatro helicópteros derribados por Ecuador? Referirse a la respuesta # 3.
6- Si los Ecuatorianos derribaron 7 naves del Perú; Porque hubieron 10 naves caídas peruanas? Por que las gallinas no son buenas para volar.
7- Por que el Perú no derribo ningún avión del Ecuador? Porque no estaban pilotadas por una familia de Gringos evangélicos.
8- Porque la FAP derribo una avioneta pilotada por una familia de evangélicos? Porque las Gallinas duermen y son lentas al despertar en la noche.
9- Porque el piloto de la avioneta no escucho el cacareo del piloto de la FAP? Porque la Gallina come gatos no cambio la radio de frecuencia militar a frecuencia civil antes de matarlos.
10- Por que los Peruanos creen que una parada militar es un circo? No sé, tal vez para dejar ver a la gente como muere un hombre electrocutado, ver un hombre morir quemado, ver como se caen los de los blindados, ver como se caen de los caballos o ver como las cuadrimotos chocan en la parada militar.
11- Por que la parada militar del Perú parecen carros alegóricos? Porque Donayre hace las armas de papel mache.
12- Por que de dos misiles Spike uno les exploto en la cara a los peruanos? Referirse a la respuesta # 8.
13- Por que el ejército Peruano no puede ganar contra el narco tráfico? Los narcos les pagan mejor.
14- Por que los aviones de la FAP se estrellaron en la costa de Lima, Piura, Andoas, Iquitos, Chiclayo, Lurin, Pisco, Paracas? Referirse a la respuesta # 6.
15- Por que Perú no le hace la guerra a Chile? Porque las autoridades peruanas saben que a Chile le gustaría tener Ecuador como vecino y no le van a dar en gusto

Anónimo dijo...

YA NOSTRADAMUS LO PREDIJO ,Peru va al mundial del año 3.084 , van 5 minutos de juego de la seleccion peruana y ZAS se acabo el mundo ,JAJAJAJAJAJAJAJAAJA
SON UNOS MUERTOS,estos cholitos inkakas peruanos JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAAJA
PERO HAY QUE RECONOCER QUE SON GRACIOSOS CON SUS 4 fantasticos FEOS
JAJAJAJAJAJAA

Anónimo dijo...

EL CHILENO TIENE TAN BAJA AUTOESTIMA, QUE TIENE QUE INUNDAR LA RED CON NOTICAS FALSAS, TRUCHAS, IRREALES, PUES EL CHILENO ES UN IGNORANTE HISTORICO, UN TRISTE HUEVON QUE ESTUDIA LA HISTORIA EN COMICS. PORQUE CHILE TIENE COMICS DE HISTORIA CHILENA, CHILE PAIS TRAIDOR Y BELICOSO, QUE NUNCA HA GANADO NADA COMO PAIS, SINO COMO COLONIA INGLESA. Y CHILE TIENE LA HISTORIA MÁS FALSA DE LA REGION, PRODUCTO DE SUS HISTORIADORES QUE DEFORMARON SU HISTORIA, LA REESCRIBIERON, PARA NO CAUSAR TANTA DESMORALIZACION POR LAS PRUEBAS HISTORICAS QUE DEJAN A CHILE COMO UN PAIS COBARDE, DESLEAL, Y TRAIDOR. PRUEBA DE ESTO ESTA LA ENTREGA DE LA PATAGONIA A LA ARGENTINA, Y LA RENDICION ANTE SANTA CRUZ EN AREQUIPA, CHILENOS FAMOSOS POR RENDIRSE ANTES DE PELEAR, PAIS LIMITADO, ESTRECHO, CON GENTE DE MIERDA, TRAIDORES, RASTREROS, Y SOBRE TODO RATEROS, LADRONES, IGNORANTES Y MESTIZOS

Anónimo dijo...

EL CHILENO TIENE TAN BAJA AUTOESTIMA, QUE TIENE QUE INUNDAR LA RED CON NOTICAS FALSAS, TRUCHAS, IRREALES, PUES EL CHILENO ES UN IGNORANTE HISTORICO, UN TRISTE HUEVON QUE ESTUDIA LA HISTORIA EN COMICS. PORQUE CHILE TIENE COMICS DE HISTORIA CHILENA, CHILE PAIS TRAIDOR Y BELICOSO, QUE NUNCA HA GANADO NADA COMO PAIS, SINO COMO COLONIA INGLESA. Y CHILE TIENE LA HISTORIA MÁS FALSA DE LA REGION, PRODUCTO DE SUS HISTORIADORES QUE DEFORMARON SU HISTORIA, LA REESCRIBIERON, PARA NO CAUSAR TANTA DESMORALIZACION POR LAS PRUEBAS HISTORICAS QUE DEJAN A CHILE COMO UN PAIS COBARDE, DESLEAL, Y TRAIDOR. PRUEBA DE ESTO ESTA LA ENTREGA DE LA PATAGONIA A LA ARGENTINA, Y LA RENDICION ANTE SANTA CRUZ EN AREQUIPA, CHILENOS FAMOSOS POR RENDIRSE ANTES DE PELEAR, PAIS LIMITADO, ESTRECHO, CON GENTE DE MIERDA, TRAIDORES, RASTREROS, Y SOBRE TODO RATEROS, LADRONES, IGNORANTES Y MESTIZOS

Anónimo dijo...

EL CHILENO TIENE TAN BAJA AUTOESTIMA, QUE TIENE QUE INUNDAR LA RED CON NOTICAS FALSAS, TRUCHAS, IRREALES, PUES EL CHILENO ES UN IGNORANTE HISTORICO, UN TRISTE HUEVON QUE ESTUDIA LA HISTORIA EN COMICS. PORQUE CHILE TIENE COMICS DE HISTORIA CHILENA, CHILE PAIS TRAIDOR Y BELICOSO, QUE NUNCA HA GANADO NADA COMO PAIS, SINO COMO COLONIA INGLESA. Y CHILE TIENE LA HISTORIA MÁS FALSA DE LA REGION, PRODUCTO DE SUS HISTORIADORES QUE DEFORMARON SU HISTORIA, LA REESCRIBIERON, PARA NO CAUSAR TANTA DESMORALIZACION POR LAS PRUEBAS HISTORICAS QUE DEJAN A CHILE COMO UN PAIS COBARDE, DESLEAL, Y TRAIDOR. PRUEBA DE ESTO ESTA LA ENTREGA DE LA PATAGONIA A LA ARGENTINA, Y LA RENDICION ANTE SANTA CRUZ EN AREQUIPA, CHILENOS FAMOSOS POR RENDIRSE ANTES DE PELEAR, PAIS LIMITADO, ESTRECHO, CON GENTE DE MIERDA, TRAIDORES, RASTREROS, Y SOBRE TODO RATEROS, LADRONES, IGNORANTES Y MESTIZOS

Anónimo dijo...

todo este blog y sus comentarios son de parte de una inmunda cloaca.Perú. Chile y Bolivia se merecen otro nivel acorde con sus repectivas digniddes nacionles.debería ser cerrao es blog.

Anónimo dijo...

Lol

Anónimo dijo...

Callate hijo de puta, nadie ofende mi pais CHILE , o tu pais de mierda es perfecto para insultar al mio , yo creo que no ,VIVA CHILE MIERDA

Anónimo dijo...

Excepción*

Anónimo dijo...

noticias la primera de chile encuentrabn en tacna gran cantidad de chilenas prostituyendose por unos cuantos soles,si no creen vayan en lima encuentran a chilenos robando fumando y lismoneando porque en su pais los ricos se estan aciendo mas de plata y los demas no tienen que comer,,, un chileno se suicida en cusco porque en su pais lo iban a cobrar por derecho a morir CHILENOS HIJOS DE PUTAS < EN TACNA A BUNDAN CHILENAS PUTAS BACHAN Y TIREN POR UNOS CUANTOS SOLES

Anónimo dijo...

Y AHORA DICEN QUE PERU ES AGRESIVO Y LOS CHILENOS NO DE QUIEN SALIO ESE VIDEO DONDE MILITARES CHILENOS SALIAN CANTANDO EN CONTRA DE ARJENTINOS BOLIVIANOS Y PERUANOS CHILENOS CHUPA PINGAS CDS MADRES

Anónimo dijo...

Este artículo me vale verga. 8==D--O:

Anónimo dijo...

CHILE EJERCITO VENCEDOR JAMAS VENCIDO!!!!

ES VERDAD, PERÚ INSISTE EN MOLESTAR A CHILE YA SEA CON TRATADOS LIMÍTROFES, EL PISCO, EL MANGO, ETC... LOS PRESIDENTES DE AMBOS PAÍSES (PERU Y BOLIVIA) REALIZAN SUS CANDIDATURAS LLENÁNDOSE LA BOCA BLASFEMANDO EN CONTRA DE CHILE, ASÍ ELIGEN A SUS PRESIDENTES ESTA GENTE, LA IGNORANCIA DE AMBOS PUEBLOS ES INMENSA.

PERU DEBIESE AGRADECER LA ACOGIDA QUE HEMOS TENIDO LOS CHILENOS CON SU PUEBLO, YA QUE CIENTOS DE MILES LLEGAN CADA AÑO BUSCANDO UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA EN NUESTRAS FÉRTILES TIERRAS.

LOS TERRITORIOS AL NORTE DE CHILE FUERON GANADOS CON SANGRE, CON SANGRE DE COMPATRIOTAS, ESTOY DISPUESTO A MORIR POR UN MILÍMETRO DE ESA TIERRA ANTES QUE DÁRSELA AL PERÚ O BOLIVIA, PARA ESO MI PAÍS ME PREPARÓ REALIZANDO EL SERVICIO MILITAR.


VIVA CHILE MIERDA!!!!!!

AYANTE HUMALA Y SU MADRE, ME GUSTARÍA TENERLOS ENFRENTE CON UN CORVO EN MIS MANOS, Y QUE MI EJERCITO LLEGUE HASTA LIMA NUEVAMENTE, PERO ESTA VEZ NO ENTREGÁRSELAS JAMÁS...

Anónimo dijo...

SEÑORES CARABINEROS DE CHILE:

DEBEN CAPTURAR AL CREADOR DE ESTE BLOG. DEBE SUFRIR UN TRASTORNO MENTAL MUY FUERTE. Y LA XENOFOBIA QUE TIENE ES PATOLÓGICA.

Anónimo dijo...

COMENTARIOS DE HERMANDAD peeeeeeeeeeeeeeeeee
ARGENTINOS OPINAN DE CHOLOS Peruanos
http://www.ole.com.ar/seleccion/Piedra-libre-Lima_0_771523243.html Mauro Soneira · Comentarista destacado · Trabaja en Movistar Peruanos de mierda, Argentina es el único país tan pelotudo que los recibe, los documenta, les da educación y salud gratuita. Vos te vás afuera y te enfermás y cagaste, andá a Estados Unidos a ver como hacés para tratar una enfermedad si no pertenecés a una clase media-alta. Verguenza, que estos indios de mierda le hagan esto a Argentina, me da asco. Leithoo de Solano · Comentarista destacado Peruanos si antes se ivan a comer 3, ahora despues de esto se van a comer 6!!! Cuando vengan a Argentina, no lo vamos a recibir a los piedrazos, los vamos a recibir a los naranjasos verduleros de mierda Coleccionista San Lorenzo · Comentarista destacado Estos PERUANOS de mierda!!!....solo sirven para las polladas Coleccionista San Lorenzo · Comentarista destacado Claro, porque atacar un micro se una seleccion nacional a piedrazos es de gente culta???? Sigan participando, manga de BRUTOS!!! Lucho Gentile Antonio Ucanan Moreyra muy creído lo tuyo eh, todo lo que quieras maradona, messi todo pero ganarnos? a nosotros? encima a quien tienen a 3 jugadores buenos que juegan todos en la misma posición y al muerto ese de guerrero que encima se lesiona. Mira encima de todo eso son unos tira piedras, es verdad que algunos no pero bajen un poco. Encima ahora vienen con que somos unos pobres que se van a vivir alla y que las Malvinas, y todo eso. Quien se creen que son querido, son peruanos y se acabo. No son una raza importante reconocida mundialmente, son Peru y nada mas, seguro que entre ustedes y los bolivianos se los confunde mucho por que no hay una diferencia entendes?. Ale Rampoldi · Universidad Nacional de Rosario Incas cabeza de simios Gonzalo Fernández · Comentarista destacado Estos peruanos de mierda.. Seguro tiraron ladrillos de marihuana estos tranzas hijos de puta! Ojala que mañana Messi y cía se los cojan de parados Nicolas Hrycuk PARA TODOS LOS PERUANOS QUE HABLAN, SOBRE TODO AL PRIMER DEPRIMENTE..ANTES DE HABLAR HAGANSE CONOCIDOS EN EL MUNDO MANGA DE PUTOS PORQUE NO SE DESTACAN EN NADA, NO LOS CONOCE NADIE CARAS DE VERGA... COMO LES GUSTARIA TENER ALGUNA PERSONA RECONOCIDA EN EL MUNDO COMO EL DIEGO O MESSIII.. GANEN ALGO ALGUNA VEZ EN SU VIDA Y DPS PONGANSE A ESCRIBIR,..... F
· Periodista en Glee Argentina Qué mierda le pasa a los peruanos?, la verdad que el partido me importaba tres carajos pero ahora quiero que les rompan el c*** bien roto. Facundo Fernández Casla · Comentarista destacado · Trabaja en Futuro diseñador gráfico y/o publicista Y, la verdad da demsiada bronca, Messi marche otro hat trick!! Responder · 115 · · El 10 de Septiembre a la(s) 19:34 Tetu Argañaraz · Comentarista destacado En vez de disfrutar lo que puede ser un espectáculo, le dan lugar a la violencia. Peruanos anti fútbol Responder Guillermo Ferrari · ESCUELA TECNICA BASICA COMANDANTE ESPORA A mi personalmente me molesta mucho la violencia en el futbol, pero si la FIFA no sanciona a Peru por los actos de unos desacatados, me encantaria llamar a las peores hinchadas de la Argentina para que reciban a Peru de la misma o peor manera... no es la solucion, pero tampoco pasar por boludo.. NOTA peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee ,yo tengo ''amigus'' SI COMO NO , NO DUERMO POR ESO ZzzzzzzzzzZZZZZZZZ CLARO cholin en cambio los perucas ,como tu TIENEN MUUUCHOOOOOOS AMIGOOOOOOOOOOOOOOS POR LO QUE SE LEE ,JA JA JA ,MEJOR ANDATE PREPARANDO junto a tus ''amigos '' SI SE TE OCURRE APARECER ,PERO POR SUPUESTO TE VAS A ESCONDER junto a las 4 o 5 ratas de este foro tus ''amigos'' . POR LO MENOS YO NO SOY UN PSICOPATA Bipolar que tira PIEDRAS y ESCONDE LA MANO Y LUEGO AL SER DESCUBIERTO SE HACE LA VICTIMA Y LLORIQUEA ESCONDIDO EN UN PC ,EN INTERNET CON sus DIEZ MIL CARAS

Anónimo dijo...


Se dan cuenta que estos monos serranos, cruza entre cholos incaicos y esclavos africanos, que no saben en lo más minimo dar una opinion valedera en esta página, solo se lo llevan repitiendo y copiando comentarios de otras páginas.- No tienen creativiadad e inteligencia.
Como pueden estos monos energumenos compararse con Chile, estos mismos cholos que tratan de opinar en este foro, para nada se les nota sus conocimiento, solo tratan desesperadamente de defender a su país de cholos hediondos e incapacitados, país de cholos ignorantes y analfabetos, no tengo competencia con estos animalitos de la amazonía.

País de corruptos, país de terroristas, país de delincuentes y de analfabetos, país que siempre ha vivido a la sombra de Chile, país que en 200 años sigue igual o peor, se dicen llamar cultura incaica, cultura milenaria, cultura de reyes, pero quienes son realmente, a quien le han ganado estos monos, hasta Bolivia les ha ganado.

Anónimo dijo...

Mono peruano, es facil insultar en forma anonima, pero se que eres el pobre infeliz y pedofilo de Arturo Vigil,de todo lo que gritas en nada ayudas a tu feo y horrible país de acomplejados.

Eres un cholo sin dignidad, ignorante,no puedes aportar un comentario menos incaico.

Chile tiene acomplejados a esta tribu de monos amazonicos, hablan y hablan de Chile estos cholos ignorantes.

Se le nota que es un cholo sin estudios, analfabeto, grosero y acomplejado. Su vocabulario no sorprende en este foro, siempre uno se encuentra con este tipo de cholos serranos, sin cultura y muchos complejos

Siempre existe envidia hacia Chile por parte de los cholos peruanoides, solo es la impotencia de no poder alcanzarnos, no es culpa del chileno que los choloides sean un país de acomplejados, atrasados e ignorantes, derrotistas.
No causaría asombro que este cholo viva y trabaje en Chile, que use (como muchos cholos radicados en Chile) el PC del patrón chileno para navegar sin remos por internet.
Cholo en nada, hasta el momento, has defendido a tu pobre y pauperrimo país, solo lo has desprestigiado más de lo que estaba.- Monos como tu tienen sumido en el atraso a un país que todavía no llega a los años '70.

Esta página es ajena a los choloides, asi que si no les gusta lo expuesto aqui, pueden desaparecer, cholos analfabtos.Pero como son tan masoquistas estos cholos, seguirán dandole a la página.

SUEÑA MONO ACOMPLEJADO, ANDA A BAÑARTE MONO HEDIONDO, QUE EL OLOR A CHOLO SE SIENTE HASTA EN INTERNET.

Anónimo dijo...

CHISTES ARGENTINOS SOBRE PERUANOS(WUAJAJKAjkaJKAjkaJKAjk

se encuentran 2 peruanos en la plaza de armas que trabajaban pidiendo dinero y uno le pregunta al otro.

peruano 1 = ola puis como te fue hoy pé
peruano 2 = pus malito no mais, hoy solamente me ise mil pesos.
peruano 1 = en serio y que teniai puesto en tu carton.
peruano 2 = bueno puis tenia puesto "una cooperación por favor, tengo esposa y 5 hijos", y a ti puis como te fue hoy.
peruano 1 = puis bien me fue, me hize 5 millones de pesos.
peruano 2 = en serio y que beep pusiste en tu carton.
peruano 1 = pus puse, me faltan $200 para devolverme a peru

Anónimo dijo...

CHISTES ARGENTINOS SOBRE PERUANOS PARTE 2(WUAJAJKAjkaJKAjkaJKAjk

porke los peruanos son morenos...???
porke le pagan con soles!!!!!!!!!!!


Que hace un Chileno en un prostíbulo: se divierte.
Que hace un Peruano en un prostíbulo: va a buscar a su esposa.


en que se parece un ``bombÒn a un peruano??

*en que el bombÒn y el peruano son: Cuadraditos , pequeÑos y marrones!!!.

el vividor dijo...

Me das verguenza chileno de pacotilla, Soy blogger, y como tal haces quedarnos mal a los que manejamos blogs, para escribir articulos tienes que tener una neutralidad pobre ignorante, no escribir lo que a ti te parece, sino para eso comprate un diario y escribe lo que quieres engañarte a ti mismo.
Yo tambien tengo mis inclinaciones con ideologias un poco distantes a Chile, pero jamas escribira algo asi tan descarado, primero estan mis lectores.

el vividor dijo...

Me das verguenza chileno de pacotilla, Soy blogger, y como tal haces quedarnos mal a los que manejamos blogs, para escribir articulos tienes que tener una neutralidad pobre ignorante, no escribir lo que a ti te parece, sino para eso comprate un diario y escribe lo que quieres engañarte a ti mismo.
Yo tambien tengo mis inclinaciones con ideologias un poco distantes a Chile, pero jamas escribira algo asi tan descarado, primero estan mis lectores.

el vividor dijo...

Me das verguenza chileno de pacotilla, Soy blogger, y como tal haces quedarnos mal a los que manejamos blogs, para escribir articulos tienes que tener una neutralidad pobre ignorante, no escribir lo que a ti te parece, sino para eso comprate un diario y escribe lo que quieres engañarte a ti mismo.
Yo tambien tengo mis inclinaciones con ideologias un poco distantes a Chile, pero jamas escribira algo asi tan descarado, primero estan mis lectores.

Anónimo dijo...

Que Verguenza vas a tener tu cholo acomplejado, y su nick el vividor lo dice todo ,otro cholo vago peruano infectado de Odio hacia Chile. blogger si otro cholito ocioso y sin vida ,a este cholo no le da Verguenza ver la forma en que sus cholos simios compatriotas se expresan ya que es uno de ellos, de que neutralidad hablas cholin ,atrasado,ignorante ,incivilizado,quien eres tu cholito indiecito ,para decir que se debe escribir en este Blog o no ,si tu eres otro pobre diablo cholo que no manda ni en su casa,por no decir ,que no es mas que otro esclavo en peru de la oligaquia belicista peruana, cholito beodo,tu no eres nadie cholo cagon ,para venir a dar catedra de nada m mira la prensa sucia,asqueroza,corrupta y manipuladora de las masas feas .cholas ignorantes peruanas ,y su patrioterismo barato,tu comprate un diario ,y engañate solo cholo ,ya que a los cholos peruanos les gusta auto-engañarse y que los engañen eso lo saben muy bien los politiqueros patrioteros peruanos que te desgobiernan,si cholito descarado y vividor ,primero estan los cholitos ignorantes de tus lectores, y eso tomando en cuenta en nivel de analfetismo de los peruanos jajaja.

Anónimo dijo...

Chilenos acomplejados quieren ser lo que no son, se creen Ingleses jajaja. No ven la cara de Indios de sus selección (Vidal, Alexis.... (
). Me río de todos sus comentarios. Chile = mierda

Anónimo dijo...

cholito peruzambikeño a ti y a toda la cholada peruana CHILE LOS TIENE ACOMPLEJADOS JAJA.

Anónimo dijo...

Te dejo de tarea algo : entra a Internet, busca mapa de Perú Virreynal y veras que Perú abarcaba gran parte de Ecuador, Colombia, la mitad de Chile y una parte de Brasil, los cuales fuimos perdiendo por las guerras sucesivas, si fuéramos un pais agresor (que quiere mas territorio), no seria aun mas grande nuestro territorio?? gil.
Si quieren ser potencia empiecen por hablar correctamente el español, el año pasado estuve por Santiago y es pésima su forma de expresión.

Kevin 1002 (Sin Destino con origen) dijo...

Chileno, de verdad apestas,... no dejes mal a tu país, que es por gente como ustedes que los pueblos hermanos de américa los repudian... no practiques la mala información y desinformación como lo hizo la prensa chilena en la copa america al ganar a uruguay, diciendo que vale todo en un juego que todos los niños ven,.. ese jugador chileno apestaba como persona,.. por gente como esa son odiados por todos los países de américa... sino busca en todo la web que país es mas odiado en américa del sur... así que mejor cierra este blog que apesta...

Slds.

Damian dijo...

La guerra de la confederación fue una GUERRA CIVIL entre peruanos con mercenarios chilenos comandados por varios JEFES PERUANOS que fueron los verdaderos artífices de la derrota de Santa Cruz... "Chile derrota completamente a la Confederación Perú-Boliviana" JA JA JA por favor, chile NUNCA ha peleado una guerra solo, la primera expedición enviada por chile se RINDE sin pelear en Paucarpata y los chilenos firman un tratado de paz para no ser aniquilados, es después cuando en alianza con PERUANOS se logra la victoria peruano-chilena y la bandera del PERÚ flamea por todo lo alto en Lima y en todo el territorio peruano

Anónimo dijo...

cholo que ahora esa mentiras te la cuentan tus pseudo historiadores jajajajajajajajjajaja
fueron los chilenos los que derrotaron a los confederacion peruca bolita , y los perucas
ya desde esa epoca se desligaban de su pais jajajajajajajaa,de echo ya no es ninguna hazaña
que Chile derrote y humille a peru .

JamásVencido dijo...

Buen blog y objetivo. Es gracioso ver a tanto indio cholo llorando por todo internet, por eso me gusta la geopolítica sudamericana. Chile un país ganador y vencedor siempre envidiado y odiado por tres países ridículos y fracasados, especialmente peduuuu juajuajau. Ssucribanse a Jamás Vencido realidad del peru... es mi canal de youtube, si eres Chileno seguramente te gustará. Saludos.

Anónimo dijo...

.
cholo hablemos de deportes como el Azmerreir Mundial de peru en Argentina 1.978
Argentina 6 y perukistan 0 jajajaja malos para jugar o se vendieron por unos sacos de harina jajaja

peru el mundial de españa 1.982 Polonia 5 perucito 0 :) peru eliminado de su ultimo mundial pee jajaja

peru no clasifica a un mundial desde entonces peeeeeeee y pero tienen a los 4 fantasticos jajajajajajjaja
y gran parte de estas ausencias se las debe a mi pais jajajajaja

Copa Davis Ecuador aventaja a peru

futbol :me parece que peru no tiene un campeon de Copa Libertadores jajajaja sigan participando

Anónimo dijo...

cholo hablemos de deportes como el Azmerreir Mundial de peru en Argentina 1.978
Argentina 6 y perukistan 0 jajajaja malos para jugar o se vendieron por unos sacos de harina jajaja

peru el mundial de españa 1.982 Polonia 5 perucito 0 :) peru eliminado de su ultimo mundial pee jajaja

peru no clasifica a un mundial desde entonces peeeeeeee y pero tienen a los 4 fantasticos jajajajajajjaja
y gran parte de estas ausencias se las debe a mi pais jajajajaja

Copa Davis Ecuador aventaja a peru :ganandoles en su propia casa igual que el futbol
Andres Gomez fue campeon de Roland Garros siendo ecuatoriano no nacionalizandose por otro pais
lo mismo Pancho Segura y de Lapentti
futbol :me parece que peru no tiene un campeon de Copa Libertadores jajajaja sigan participando
y los subcampeonatos no cuentan gil, Ecuador 1 copa sudamericana y dos recopas sudamericanas
Ecuador export amas jugadores y la seleccion Ecuatoriana cuesta 4 veces mas que la seleccion de
perucito jajajaa y sigue subiendo la diferencia de precio y calidad cada vez Ecuador vende mas y
mas jugadores al extranjero

Ajedrez: Ecuador tiene una maestra internacional


y tambien podria mencionar el campeonato sudamericano de baseball y internacional de billlar y taewondo
pero eso ya seria caer como la cholada peruana ,rascando para ver que sumo jajaja

Anónimo dijo...

Me he dado el tiempo de leer una gran cantidad de comentarios ( un desperdicio del tiempo de mi vida) y he llegado a la conclusion, de que la mayoría de los comentarios son hechos por imbeciles retrasados sin vida social tanto chilenos, peruanos , argentino; destaco que siempre hay excepciones, por lo que si usted sabe que que : no es un puto imbécil que no tiene nada mejor que hacer en su vida que insultar a un pais o algún otro idiota que no pertenesca a su pais , que no hacen mas que hacer mas absurdo este blog ( chile potencia mundial de america? es en serio? ni si quiera chile es un pais desarrollado , y para ser potencia le falta mucho mas) con mas comentarios xenofobos , porfavor dejen de crear odio sin sentido , discuten como si todos los ciudadanos hubieran tomado las decisiones de su pais, a lo que me refiero es que se insultan entre si por conflictos sucedidos hace años tomandolo como ALGO PERSONAL (al menos eso es lo que se puede apreciar en algunos comentarios) , vamos es como decir que los chilenos comensaron la guerra con peru o los chilenos "TRAICIONARON A ARGENTINA EN LO DE FARKLAND" o que los peruanos decidieron traicionar a los ecuatorianos , primero comienza insultado al pais , luego llegan unos patrioticos a defenderla y finalmente aparece una pila de imbeciles a insultarse entre si que hipócrita de mi parte), vamos sabemos que nuestros paises seguiran siendo mierda ( tan solo menos mierda) tanto chile como bolivia peru argentina, etc si las personas que componen a nuestra sociedad se comportan de esta manera ¿ POR QUE CREEN QUE NUESTRO PAISES ESTAN COMO ESTAN? no dire nada mas al respecto.
Chile potencia mundial jaja ni soñando talvez con mucha suerte en unos 300 años o incluso mas, me sorprende lo facil que una persona se puede ofender incluso con insultos sin sentido alguno ( en muchos blogs pasan este tipo de estupideces), ESQUE , NO PUEDO CREER QUE LA GENTE ESTE TAN... PARA PODER REALIZAR COMENTArIOS DE ESE TIPO Y OBSECIONADA POR DEJAR "QUEDAR MAL" A UN PAIS O CIUDADANO DE AQUEL ESTADO EN SERIO DAN PENA AJENA.

Vamos, la vedadera culpa de todos estos conflictos no es del "pueblo" si no de quienes los controlan o "controlaron" en este caso, porfavor hagan su aportes como ciudadanos y evite que el politico arruine el pais o se aproveche de usted, comenzando con informarse dia a dia en diversos ambitos del conocimiento y pueda ser algo al respecto o insentivar a la ciudadania en intervenir en aquello, pporque la corrupcion puede encontarse en todas partes, el ser humano es el ser mas egoista,avaricioso y mentiroso que pueda existir, en todos está, pero somos nosotros los que debemos controlar nuestros vicios e impulsos.

Tenga mas respeto por el prójimo , no dare un discurso de moralidad . porque usted tiene la suficiente edad para ya saber respetar a otros , ha no ser de que casi todos los comentarios ofensivos son por niños pubertos de 12 años que sienten un odio irracional hacia otro pais, o a las personas de aquel pais, justificandolo por guerras o conflictos sucedidos hace años. Sabemos que en este mundillo hay un monton de cosas absurdas y sin sentido que hemos hecho los humanos, lo mejor que podemos hacer es que la sociedad no nos haga mas estupidos, asi es mas facil de que se aprovechen de nosotros, y que nos pasen ha llevar a si sin mas sin percatarnos de lo que sucede .

Vamos porfavor no se ofenda por mi comentario este mensaje es para un cierto grupo de personas que usted identificara, respecto a le gente sensata que ha llegado a comentar en este blog les deseo MIS MAS GRANDES RESPETOS y que PORFAVOR NO SE OFENDA. Respecto al grupo de personas a las que me dirijo es para que reconsidere su forma de comportarse, muchas gracias por su atencion

PD: disculpo mi mala redaccion y gran cantidad de falta de ortografia, pero tengo mejores cosas que desperdiciar mi tiempo en corregirlas, espero que puedan entender la idea principal de mi comentario y porfavor no empeoremos a la sociedad mas de lo que esta.

Anónimo dijo...

He visto el ultimo "comentario" y me doy cuenta que tu vida es un desperdicio :) como la de todo peruANO acomplejado,resentido ,enfermo de odio ,lleno de complejos y traumas,que solo lleva Atraso,crimen,trafico de drogas,se toma terrenos en otros paises ( argentina villas miserias ,brasil favelas,chile ,venezuela etc etc) no eres mas que otro peruanito imbecil con complejo de victima ,ya que como bien sabes guanaco rumiante que se alimenta de coca, en internet esta INFESTADO de peruanos escoria de la tierra,lacras ,basura inmundas que no saben hacer otra cosa que insultar en todas las formas mientras mas bajo y soez sea hacia otros países en especial hacia Chile y Ecuador, como bien sabes mandril andino peruano son tus compatriotas peruANOS los que como montón de VAGOS INÚTILES que son ,SIN NADA MEJOR QUE HACER se dedican a LANZAR INSULTOS xenofobos contra Chile y Ecuador y gente de otros países ,si Chile es la potencia que le da de TRAGAR a tu sucio paiseucho narcotraficante ,gobernado por chinos corruptos y ahora por judíos polacos jajaajaa ,Chile es el pais que ACOGE A cientos de miles de tus mugrosos compatriotas les da vivienda,salud ,planes NO DIGO estudios ,ya que todos sabemos que a la cholada peruana no le gusta estudiar ,les encanta ir a robar ,a matar a vender drogas , a estar todo el día detrás de un PC amenazando e insultando a los demás ,claro detrás de su COBARDE anonimato , ANDA A exigirle RESPETO por el projimo a tus compatriotas peruanos que les gusta exigir respeto IRRESPETANDO a los demás ,LLEVATE A todos los cholos peruanos basura de REGRESO A tu mierda de pais peru Y NO VUELVAN QUE NADIE LOS INVITO Y NADIE los quiere Aqui ,Ah y no me disculpo por mi ortografía indio de mierda peruano JAJAJAJAJJAJAJAA Hipocrita Y taimado .

Anónimo dijo...

Hola, yo español, y en ningún caso hoy día los españoles somos racistas; no somos racistas en absoluto, siempre habrá algún caso, pero es lo mala fama, o lo que tenga que ver en el pasado; ¿ acaso los alemanes no mataron millones de personas, o los EEUU extinguieron nativos y tanta gente de raza negra fue asesinada ?; todo país tiene su historia negra; pero tú misma has vivido en España, y ves la suerte que has tenido. En España yo siendo español he trabajado con uruguayos, marroquíes, rusos, húngaros, búlgaros, bolivianos, todos perfectamente, e incluso se nacionalizaron en 2 años, estando de ilegales, y pusieron sus negocios. Yo estoy en Perú ahora unos años, y los peruanos son una MIERDA de Racistas increíbles, tanto con ellos mismos y a los de fuera, le Pegan a todo el mundo, y a todo el mundo JODEN, pero es por eso que en Latinoamérica nadie los quiere donde vayan, te roban todo, y tienen una Violencia tremenda !. Ni me han dado trabajo, burlándose, robándome, abusándome, ni trabajo ni mierda; sólo buscan tu dinero y joderte. Racistas con todo el mundo que viene de fuera, son unos Acomplejados de mierda, que no quieren a nadie, y nadie los quiere a ellos. Te roban hasta a tu madre si pueden.
https://mexicanaporelmundo.wordpress.com/2012/07/03/racismo-y-xenofobia-en-corea-del-sur-cuestion-cultural-y-miedo-a-lo-desconocido-3/

Anónimo dijo...

Algun dia vendra un dictador y cambiara la historia del peru, y desde alli la 3ra generacion de ellos exterminaran a los chilenos culiados. Viva el PERU carajo

Unknown dijo...

Haber cómo puedes decir que uds son preparados y los Peruanos no yo que sepa los QUILTROS siempre han sido Uds puras ętnias mierdosas de poca monta dile a tu Ercilla que tanto adoran quien mierda fué???es como que un aborigen mapache que se la da de escritor vaya a escribir la historia de Europa jajajajaja toda Sudamérica le perteneció al Imperio Inca el resto fueron yanakunas ósea esclavos al servicio del Inca haber dile a tu Ercilla que no fue así además el era un personaje a manera de juez que vino a decir uds son guerreros y los Incas son pastores de ovejas jajajajaja me llega al pene la mentalidad hijo de puta de estos mapaches resentidos escriben su propia historia con fechas nombres pero dando triunfos de sus etnias y dejando a los Incas como sus lacayos que patetética mentalidad para sentirse menos mierdosos a ver quiero ponerme en el pensamiento de estos aborígenes chilindios los Onas derrotan a los Incas en la batalla de pichidangui,los pehuenches derrotan a los Incas en la batalla de Coihueco,los alacalufes derrotan a los Incas en la batalla de pichilonco,los Picunches derrotan a los Incas en la batalla de Temu temu,los mapaches derrotan a los Incas en la batalla de Temuco y esclavizan a los Incas y después en la batalla de los 1000 días llegan hasta el Cuzco y forman el gran Imperio Mapache historia escrita por Ercilla en el año del coipo wuajajaja 🇵🇪🇵🇪🇵🇪🇵🇪🇵🇪🇵🇪🇵🇪🇵🇪🇵🇪🇵🇪🇵🇪

Anónimo dijo...

que chucha weon, me cage de risa con este blogg , chile potencia mundial peru pais agresor, ajajaj lo que da mas gracia son los chistes y comentarios racistas de peruanos y chilenos y hasta argentinos y bolibianos , un monton insultos sin sentido, lo por es que se creen lo que dicen me dan pena jaja no sean patriotas y tomense las weas a la ligera

Anónimo dijo...

"""""""He visto el ultimo "comentario" y me doy cuenta que tu vida es un desperdicio :) como la de todo peruANO acomplejado...""""""""" aweonao, yo soy chileno no peruano jaja csm, hace tiempo que escribi , ""losiento no me puedo quedar callado""" pero que hipocrita de tu parte llamarme cobarde por el anonimato, tambien llamarme hipocrita jaja , la existencia de gente como ustedes nos muestra lo cagada que esta la gente y la sociedad, llena de mierda.






























































Anónimo dijo...

Jajaja chile país de paz, y el Perú dice que es invasor, y que esperabas en el bloqueo a Iquique que hizo chile en la guerra acaso si un ladrón se mete a la casa del dueño no lo va a votar a patadas de su propiedad, o que le va decir al ladrón salte de mi casa por favor!! que me has bloqueado la puerta para entrar a mi propia casa, chile es ladron y todos los chilenos llevarán esa señal

Anónimo dijo...

Jajaja chile país de paz, y el Perú dice que es invasor, y que esperabas en el bloqueo a Iquique que hizo chile en la guerra acaso si un ladrón se mete a la casa del dueño <-Cholo PeruANO reculeado ,peru se Metio en un asunto que no era suyo Guerra a traición contra Chile Pacto secreto ,peru dizque era mediador y movilizo tropaas, caballería, artillería y su marina de guerra contra Chile, muy bien Chile NO SE DEJO SORPRENDER por los TRAICIONEROS cholos peruanos que HASTA HOY LLORAN Peeeeee


"He visto el ultimo "comentario" y me doy cuenta que tu vida es un desperdicio :) como la de todo peruANO acomplejado...""""""""" aweonao, yo soy chileno no peruano jaja csm, hace tiempo que escribi , ""losiento no me puedo quedar callado""" pero que hipocrita de tu parte llamarme cobarde por el anonimato, tambien llamarme hipocrita jaja , la existencia de gente como ustedes nos muestra lo cagada que esta la gente y la sociedad, llena de mier-Ah el Weon Hipocrita ,Cobarde y Mentiroso Mierda es la que tienes en la cabeza por defender a estos cholos weones belicosos hijos de puta ,cagada tu vida y la de los que defienden a esos peruanos hijos de pu¿ta,que solo se dedican a buscar Guerra con todo el mundo ,chao aweonao pajero csm jajajajaa


https://www.youtube.com/watch?v=_3jtHTYfOQg

El profe: carlos rios dijo...

En 1881 en plena guerrita del pacifico argrntina chantajea a chile y chile entrega la patagonia o sea, 1, 000 , 000 km2 luego en 1890 chile se enfrasca em la guerra civil porque querian nacionalizar el salitre y su rey john norrh provoco esa otra epopeya. Luego le cede a argrntina varips extensos territorios sin defender su territorio. Etc

El profe: carlos rios dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El profe: carlos rios dijo...

Y la perdida de la patagonos en plema epopeya del pacifico. 1. 000. O00 km2 les rompieron la retaguardia mitad edpañol y mitad indigena y una pizca de africsno. Araucario

El profe: carlos rios dijo...

Busquen . Descifran los genes de chile: 43% de español; 42% de indigena y 5% de africano. Araucarios de sudamerica

Unknown dijo...

Chile basura ladrones conchesumadre devuelvan los leones de mármol q se robaron de Lima brutos de mierda!!

Unknown dijo...

Jajaja

Anónimo dijo...

Mapuchus flaitis horribilis Conocido como "chileorco" y vulgarmente como "roto".
Es un orco arborícola que habita en las cavernas andinas de Mordor (Chilli).
Orígenes
Existen diversas teorías que explican el origen de estas abominaciones araucanas de las cuales existen 3 principales

Anónimo dijo...

Usted necesita un buen pene señora https://vibradores.online aqui vosotras recibiran lo que buscan por un buen precio.Tenemos de todas las formas y tamaños