EL ORIENTE AMAZONICO ARDE EN PARO - Los señoritos de Lima no acusan recibo de demandas de Zonas olvidadas.















ARDE EL AMAZONA
Cientos de nativos se enfrentan al Ejército, toman más embarcaciones, centrales hidroeléctricas y la base de Perú Petro en Amazonas.
Ya son nueve las embarcaciones tomadas por los nativos machiguengas en el bajo y medio Urubamba.
enfrentamiento entre 600 nativos contra 200 miembros del Ejército se desarrolló en la zona de Santa María de Nieva, donde los indígenas lograron tomar la central hidroeléctrica de Aramango. La lucha fue cuerpo a cuerpo, pues los militares no emplearon armas de fuego contra los nativos, pero sí cobró regular número de heridos. Paralelamente, en la zona de Manceriche -también en Amazonas- otro grupo de indígenas tomaba la estación Nº 5 de Perú Petro.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Ja..Ja.ja..
¿Y porque vos te preocupás por los amazonicos Che?
¿Tenes vos miedo de que los peruanitos se levanten y se vayan con todo al Santiago?
Come le tiemblan los chilotes al peru, será porque ya los doblan en población?
ja..ja. cuando peru tome santiago se lo compramos a los peruanos, la grandiosa Argentina está mirando ahora al pacífico, recordá eso paty.

Carlitos Viva El Tango
EL BEAGLE ES ARGENTINO.

Anónimo dijo...

Mirá esto patricio:
"Andina (1).- EE.UU considera estratégicamente apoyar al Perú, debido a su condición de país central en sudamerica y su alto crecimiento económico, dijo el enviado del Presidente Obama, en la reunión sostenida en la Paz, donde también participó el ex-presidente Jimmy Carter.
Añadió - siendo el Perú el único país sudamericano que cuenta con un TLC con los EE.UU, una misión militar norteamerica visitará al país andino, para colaborar con la repotenciación militar"

que decís ahora patricio?
vos tenés que recibir solo al jefe militar de gran Bretaña (como siempre traicionando, Chile Caín de América).
Carlitos Viva El Tango
EL BEAGLE ES ARGENTINO.

Anónimo dijo...

Carajo,
Los chilenos estan jodidos.
tienen mucho desempleo y encima tienen deficit en sus cuentas (deben mucho dinero) y lo dice otro chileno.
Que onda, viejo. encima la tienen pequeña (y como le hacen con sus mujeres).
Los chilotes son unas ladies. Jajaja.
Pepe el vivo

Anónimo dijo...

Y encima de todo, compran aviones de guerra usados. Si seran imbeciles estos...

Anónimo dijo...

como tu amiga maura me tiene miedo lo hago aquí
Roto
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Monumento al roto chileno. Plaza Yungay, Santiago.

Con el adjetivo substantivado roto se denomina en Chile, en general, a un tipo humano, la persona de origen urbano y pobre. En Chile mismo, desde comienzos del siglo XX, el término comienza a adoptar una connotación clasista (negativa), en referencia a los pobres de las ciudades. Actualmente denota, cada vez con mayor frecuencia, a quienes tienen malos modales o costumbres vulgares, sin ser necesariamente de clase baja.

Anónimo dijo...

http://img15.imageshack.us/img15/1151/chilerotos.gif

Anónimo dijo...

Ja..Ja..Ja
Los chilenes tiene el pito chiquitito, no pueden satisfacer a sus mujeres...el christian Leyton Salas y el tal Serrano de la Tercera junto al maurito son CACHUDOS, los argentinos se montan a sus mujeres y se las devuelven con la raja mojada..Ja..Ja
Spencer Tunick les tomo fotos y los chilenos tienen el pito de 12 cms (y erecto!!!) con razon compran misisles para alucinarse un corvo grande..Ja..ja.. miestras ellos escriben en blogs sus mujeres pololean con peruanos y argentinos..Ja..ja..
Carlos Linares (monta chilenas)

Anónimo dijo...

Ja..Ja..Ja
Los chilenes tiene el pito chiquitito, no pueden satisfacer a sus mujeres...el christian Leyton Salas y el tal Serrano de la Tercera junto al maurito son CACHUDOS, los argentinos se montan a sus mujeres y se las devuelven con la raja mojada..Ja..Ja
Spencer Tunick les tomo fotos y los chilenos tienen el pito de 12 cms (y erecto!!!) con razon compran misisles para alucinarse un corvo grande..Ja..ja.. miestras ellos escriben en blogs sus mujeres pololean con peruanos y argentinos..Ja..ja..
Carlos Linares (monta chilenas)

Anónimo dijo...

Ja..Ja..Ja
El PAtricio Lynch era el cachudo mas grand de america, mientras el esta en Perú, en chile sus soldados le metian el corvo a su mujer y a sus hijas Jaja..ja Los chilotes tiene el pito chiquitito, no pueden satisfacer a sus mujeres...el christian Leyton Salas y el tal Serrano de la Tercera junto al maurito son CACHUDOS, los argentinos se montan a sus mujeres y se las devuelven con la raja mojada..Ja..Ja
Spencer Tunick les tomo fotos y los chilenos tienen el pito de 12 cms (y erecto!!!) con razon compran misisles para alucinarse un corvo grande..Ja..ja.. miestras ellos escriben en blogs sus mujeres pololean con peruanos y argentinos..Ja..ja.. Hoy mismo le meto el corvo a una chilenita puta, de esas que van a tacna a vivir con plata de los peruanos...ja.. tu hermana patricio tu hermana...y tu mamá también...Ja..ja..ja
Carlos Linares (monta chilenas)

Anónimo dijo...

Felipe Larraín
Martes 25 de Noviembre de 2008
¿Engaño en las cifras de pobreza?


La polémica sobre la pobreza en Chile toma fuerza. Connotadas personalidades, entre ellas los ex Presidentes Ricardo Lagos y Patricio Aylwin, se han congratulado recientemente por la gran disminución de la pobreza en nuestro país. El vocero Francisco Vidal y la ministra del Mideplan, Paula Quintana, hacen otro tanto. Todos ellos usan las cifras oficiales, que están fuertemente cuestionadas. Es cierto que la pobreza ha disminuido en Chile, pero no lo que dice la información oficial. Y existe un creciente consenso entre los especialistas sobre la necesidad de actualizar las cifras oficiales, pero éste es resistido, y en algún caso descalificado, por las autoridades. El tema va mucho más allá de contar los pobres y tiene profundas implicancias sobre las políticas públicas, especialmente en momentos en que Chile enfrenta los coletazos de la crisis externa y un aumento significativo del desempleo. Revisemos este debate.

La ministra Quintana se refirió al tema en carta al director de "El Mercurio" del sábado 15 pasado, en respuesta a planteamientos realizados por el diputado Julio Dittborn, quien, a su vez, reaccionó a otra misiva del ministro Vidal. El centro de la discusión está en si la cifra oficial de 2,2 millones de pobres (13,7% de la población) para 2006 es o no correcta. Ella ha sido cuestionada por un estudio del suscrito, "Cuatro Millones de Pobres: Actualizando la Línea de Pobreza", publicado en la revista Estudios Públicos y disponible para todos en http://www.cepchile.cl. Basándose en trabajos realizados por la Fundación para la Superación de la Pobreza, el estudio determina que había más de 4 millones de pobres (29% de la población) en 2006. En una reacción anterior a este estudio, la ministra Quintana me calificó de intencionalidad política, irresponsabilidad y errores metodológicos. Hoy se refiere al estudio como "académico y muy respetable", lo que es, desde mi modesta perspectiva, un innegable progreso.

Los errores de la ministra

Sin embargo, la secretaria de Estado incurre en tres errores significativos, que creo importante aclarar. Primero, ella insiste en que el estudio aludido ocupa una metodología distinta a la oficial, y por tanto, sus resultados no resultan comparables. Esto es incorrecto. El estudio aplica básicamente la misma metodología de Mideplan para calcular la línea de pobreza oficial, y se basa en la misma Encuesta Casen 2006, la que no cuestiona. Tanto el estudio como la línea oficial siguen la metodología de la Cepal, cuya base es estimar el costo de una canasta mínima de alimentación, que contrasta con el ingreso de las personas (incluyendo ingreso autónomo, subsidios monetarios y alquiler imputado a la vivienda propia).

La gran diferencia es que, inexplicablemente, Mideplan sigue calculando la línea de pobreza con información de la IV Encuesta de Presupuestos Familiares (EPF) elaborada por el INE y que data de 1988. Sin embargo, hace casi una década está disponible la V EPF de 1996-97, que es la que utiliza el estudio. (Y hace pocos días incluso está disponible la VI EPF de 2007.) En una década hay numerosos cambios en los patrones de consumo; las necesidades no cambian, pero sí la forma de satisfacerlas. Para pasar de la V EPF al valor de la canasta mínima, el estudio utiliza el detallado trabajo liderado por la Fundación para la Superación de la Pobreza, ya publicado en Umbrales Sociales 2006. En base a este análisis se llega a determinar que los pobres eran el 29% de la población en 2006, y no 13,7% como indican las cifras oficiales; y que los indigentes son el 6,2% en vez del 3,2% oficial. Es decir, en nuestro país hay unos cuatro millones quinientos mil pobres, y no poco más de dos millones.

En segundo lugar, la ministra dice que si se aplicara la línea propuesta en el estudio al período 1990-2006 se concluiría que en 1990 la pobreza abarcaba al 56% de la población. Esto es confuso, o simplemente imposible. No resulta factible aplicar una línea que se basa en la Encuesta de Presupuestos Familiares de 1996-97 a la situación de 1990. Es por ello que el estudio aludido sólo puede calcular las cifras de pobreza para los años 2000, 2003 y 2006.

Finalmente, la ministra dice que "quienes tienen la esperanza de convencer a la ciudadanía (de que la pobreza no se ha reducido drásticamente) a partir de obtener cifras mayores con líneas más exigentes, están simplemente engañando al país". Esta información incurre en un error y en una descalificación gratuita. Nadie discute que la pobreza ha disminuído en el tiempo, lo que es un importante logro del país; simplemente, los niveles de pobreza son más del doble de los que aparecen en las estadísticas públicas. Y el punto no es usar una línea más o menos exigente, sino reflejar la verdadera realidad de la pobreza con cifras actualizadas. Esto no es engañar, sino todo lo contrario.

El tema de fondo

Hacer aparecer la pobreza artificialmente menor a la realidad tiene dos serios problemas. Primero, si se cree en el número del 13,7%, parece que estuviéramos ganando la lucha contra la pobreza y el tema pierde prioridad en la discusión pública, cuando aún quedan más de cuatro millones de chilenos en esta condición. Segundo, si el diseño de las políticas públicas se focaliza en ese 13,7%, vamos a dejar muchos pobres sin atender adecuadamente.

Por último, es interesante constatar que en junio de 1999 el entonces subsecretario de Mideplan, Antonio Lara, se comprometió a actualizar la línea de pobreza en base a la V EPF, lo que aún no se ha cumplido; que el Consejo Asesor Presidencial Trabajo y Equidad (la Comisión Meller) también incluyó entre sus propuestas actualizar la línea de pobreza; y que una encuesta reciente realizada por Ipsos y la Alianza Comunicación y Pobreza (integrada por el Hogar de Cristo, la Escuela de Periodismo de la Universidad Diego Portales y la Fundación para la Superación de la Pobreza) revela que el 80% de los chilenos cree que los pobres son más del 25% de la población. ¿Querrán todos ellos engañar al país?

http://blogs.elmercurio.com/economiayne ... pobrez.asp
http://blogs.elmercurio.com/economiayne ... pobrez.asp

Anónimo dijo...

estamos jodios po.
tenis que verla bien cachay que el vidal se mando de hocico con too.
la cosa esta mala, no hay trabajo po..
Fabio

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Es cierto patricio Lynch era chachudo y el autor de este blog es cabro pero que se le va hacer

Anónimo dijo...

ya no perdamos el tiempo tratando de razonar con esta bestia terca y arrogante que nada aporta y de nada sirve leer sus escritos, todos por favor hagamos click en "MARCAR BLOG" seleccionando el tópico:"Hate or violence (Learn more.)" y un par de clicks más hará que Blogger escuche nuestra voz y le cierren el blog a éste INFELIZ que no tiene nada mejor que hacer...

Anónimo dijo...

Te intereza tanto el Perú? qué no hay nada en tu puto país que te pueda distraer? Cierto sinceramente no hay nada interesante en esa franja, lo mejor esta al lado, en todo Argentina, que es un super país.

kamilo dijo...

Te intereza tanto el Perú? qué no hay nada en tu puto país que te pueda distraer? Cierto sinceramente no hay nada interesante en esa franja, lo mejor esta al lado, en todo Argentina, que es un super país.