Peruano fue deportado de Chile, tras tomar fotos a recintos navales

PERUANOS ESPIAS EN CHILE
PERUANO DEPORTADO POR ESPIA EN CHILE
INMIGRANTES PERUANOS EN CHILE TRABAJAN ILEGALMENTE Y ADEMAS EFECUTANDO ESPIONAJE

En Viña del Mar:
Peruano fue deportado tras tomar fotos a recintos navales Ingresó en una camioneta que llevaba insumos al Hospital Naval y desde allí fotografió las instalaciones militares.

VIÑA DEL MAR.-
Un ciudadano peruano, que ingresó al país como turista, fue detenido luego que personal naval lo sorprendiera fotografiando instalaciones militares.
El hecho ocurrió en la tarde del viernes pasado, cuando el hombre, identificado como Odar de la Cruz Muñoz, de 37 años, ingresó hasta el Hospital Naval "Almirante Nef" de Viña del Mar como acompañante del conductor de una camioneta que llevaba insumos médicos al recinto asistencial.
Según informó el jefe de Comunicaciones de la Armada, capitán de Navío Felipe García Huidobro, De la Cruz aprovechó que el chofer de la camioneta fue a entregar la carga para fotografiar desde el exterior del hospital instalaciones militares de las inmediaciones.
La acción fue advertida por personal de guardia del hospital, que procedió a su identificación, comprobando que se trataba de un ciudadano peruano, el que no pudo justificar su interés por captar esas imágenes.
Se estableció que Odar de la Cruz Muñoz había ingresado al país con una visa de turista, pese a lo cual realizaba trabajos remunerados, lo que no les está permitido a los turistas.Entre las instalaciones militares que se ubican en el sector, y que pueden ser vistas desde el Hospital Naval, están las escuelas de especialidades de la Armada, entre ellas la de Armamentos.
El comandante García Huidobro indicó que según los procedimientos que corresponde en estos casos, fue puesto a disposición de la policía.
El jefe de la V Zona de la Policía de Investigaciones, prefecto inspector Julio Ibáñez, indicó que el peruano fue deportado a su país por instrucción de la Intendencia. "Recibimos un decreto de expulsión de la Intendencia de la V Región y lo trasladamos en la misma noche del viernes a Arica y hoy (ayer) en la mañana lo pusimos a disposición de las autoridades peruanas en el paso Chacalluta".

El ministro del Interior (s), Patricio Rosende, descartó anoche que se trate de un caso de espionaje. "Chile recibe y acoge a los visitantes extranjeros con los brazos abiertos, pero las leyes se respetan... cuando un extranjero viola esas prohibiciones, la decisión administrativa que se toma es siempre la misma: rapidito para afuera", dijo.

No hay comentarios: