LA INCULTURA PERUANA, CHILE EL MODELO DE SUS SUEÑOS!!!

CESAR LEVANO DIRECTOR DEL DIARIO OLLANTISTA LA PRIMERA DE PERU
COLUMNA DEL DIRECTOR
15 DE ABRIL DE 2009

Muerte sobre ruedas
Hace seis años, el Perú tenía un parque de 1’200,000 vehículos y 3,500 fallecidos en un año por accidentes de tránsito; Chile, un parque de 2’200,000 unidades y sólo 1,549 muertos por ese tipo de accidentes.
Con la mitad de unidades motorizadas, nuestro país padecía el doble de muertes que Chile.¿De dónde arranca esa diferencia?La serie de tragedias de carretera ha significado en 48 horas la muerte de 30 personas. La desgracia del puente colgante de Cora Cora revela negligencia de las autoridades. La desgracia de ayer en la Panamericana Sur tiene su origen, a estar por la información disponible, en la imprudencia de los conductores: excesiva velocidad del ómnibus, mala ubicación del camión cisterna cargado de gas, que se inflamó por la colisión.
Esos dos casos explican la diferencia estadística entre el Perú y Chile en materia de accidentes de tránsito: irresponsabilidad de arriba, irresponsabilidad de abajo.
Ilustrativo es el caso de la Ley de Tolerancia Cero, que hace dos años y medio dictó la ministra Verónica Zavala, quién había asumido el cargo por razones desconocidas.El Plan exige documentación debida, llantas con cocada, frenos en buenas condiciones, descanso de doce horas continuas para los pilotos por cada diez horas de manejo en un lapso de 24 horas.
Después vienen los desperfectos éticos. Coimas para obtener licencias o para burlar inspecciones. Abuso con los horarios de descanso de los choferes.Los estudios indican que la principal causa de accidentes es la velocidad excesiva. Otras son, en orden descendente: imprudencia del conductor, imprudencia del peatón y ebriedad del piloto.Hay en el fondo un gran déficit de educación cívica.
Hace 22 años, cuando Jorge del Castillo acababa de asumir la alcaldía de Lima, auspició una reunión de hoteleros, comerciantes y periodistas para idear un proyecto de recuperación del centro de la capital, que se había convertido en coto cerrado de fumones, prostitutas, asaltantes y meones ( N de la R: en realidad no ha cambiado mucho la situacion, incluso se pueden encontrar mienbros de las FAP ofreciendo servicios sexuales gays, "los conocidos Chalaquitos de la Plaza san Martin") .
La cita fue en el Hotel Sheraton. Como siempre ocurre, antes de la ceremonia se formaron pequeños corrillos. Me incorporé a uno. Un caballero, para mí desconocido, contó:
-Hace un tiempo fui a Arica, con mi esposa, en mi auto. Queríamos hacer compras. En una esquina vi que el semáforo estaba rojo, pero no había autos a la vista. Decidí burlar la luz. De pronto, me detuvo un carabinero, quien me pidió documentos.
El gendarme le expresó su asombro al ver que era general de la policía. Peor fue cuando examinó su pasaporte:
-Peruano. ¡Con razón!
El general comentó: “hubiera preferido que me diera una bofetada”.
El oficial exhibía una de las causas psicológicas, cívicas, de muchos accidentes en el Perú.Por no haber abarcado el factor educación, el Plan de Tolerancia Cero merece nota cero.
FIN DEL ARTICULO.-

MIS COMENTARIOS A ESTE PERUANITO
Pero primero, quien es Cesar Lévano? Es uno de los anti chilenos dinosaurios de Perú, un comunista anciano que trabaja en el diario Ollantista, financiado por Hugo Chávez, como Director de este pasquín, También es jefe de Cesar Hildebrandt y de otros connotados anti chilenos peruanos, por lo cual este articulo es digno de colección!!! un antichileno reconociendo la imbecilidad de un General de Policia Peruana y la tremenda superioridad del orden Chileno, en lo pequeño se nota lo grande.
Ejemplos como este "General peruano" hay miles, recordemos al Payaso General en Jefe del Ejercito Peruano , Donayre, en todo caso "la imbecilidad de un militar peruano no significa que es menos peligroso para el estado Chileno", no confundir.

Un peruano anti chileno demostrando la tremenda incivilizacion Mental que tienen los Peruanos, y para ello colocando como Modelo a Chile, me parece perfecto para graficar los profundos complejos internos que tienen, por un lado inferioridad, pero por otro respeto, pero siempre cruzado por el Odio. En fin, eso cosa de hurguetear un poco en la "Prensa Peruana" y ojo que no estamos hablando de "casos increíbles", Diarios La Razón, o http://www.connuestroperu.com/ y otros alienados que abunda en Peru, que definitivamente son una agresión no solo a Chile si no a la inteligencia y al desarrollo humano, CHARLES DARWIN se revuelca en su tumba cuando alguien nombra la palabra Perú... y cuando menos, se incomoda!!!
ARICA SIEMPRE ARICA
Que pasa en Arica con los Choferes Peruanos? es divertido ver , tal como afirma el Anti chileno LÉVANO, como los Cholitos en sus cacharros, la mayoría desvencijados y con documentos truchos, manejan en Chile. Uno los puede reconocer desde lejos, Esto cuando se atreven y pierden la vergüenza se animan a entrar a Chile.
La mayoría no tiene idea de conducir y lo mas divertido ,y que es un Deporte Nacional, es atraparlos, Para Carabineros de Chile es una de las diversiones mas entretenidas llevarlos a conocer una comisaria, me explico; cuando detienen a algún peruano infractor (como el de la Nota) y este peruano (Nacido y criado trucho, en la trampa y la corrupción) trata de sobornarlo!!! HAY SI QUE QUEDA LA CAGADA!!! Se va PRECIOSO el peruanito, se colocan hasta BLANCOS, en Perú sobornar a un policía no cuesta nada, es parte de la vida. En general los peruanos piensan que todo el mundo es igual a Perú, corrupto, lleno de cólera y dengue, que comemos Cuy y que el trafico de Drogas o mascar Coca es parte de la Cultura Original de una nación.
Lo bueno es que en Tacna se corrió la voz entre los peruanos, pero nunca falta el desprevenido, es divertido como entran de pleno en el Siglo XXI, cuando un carabinero lo acusa de tratar de sobornar a la autoridad, el susto le dura varias generaciones…
LA TETA ASUSTADA PERUANA, la película peruana, no supera la realidad.
Los peruanos en general no tienen conciencia del desarrollo del mundo, y menos de sus formalidades mínimas, es divertido cuando estos se ven enfrentados a situaciones formales normales, como la que ocurre al respecto del Transito y la Autoridad Policial Chilena en Arica, así mismo ocurre con sus insultos, y agravios hacia Chile actividad les gusta tanto a los peruanosde todas las condiciones sociales, los peruanos están acostumbrados a vivir en una cultura groseramente incivilizada, sus máximos aportes a la cultura universal son Laura Bozzo y otros artilugios similares, la grosería es parte de la vida diaria, la suciedad, la corrupción, el insulto son como el oxigeno, necesarios para vivir en Peru… No poseen medidas de control potente ni menos de desarrollo cultural, por eso tambien, aparte de su antichilnismo rabioso, es la muletilla tan aburrida de recordar su antigua cultura Milenaria, que de no ser por ingleses y franceses todavía estaría perdida en la selva…ejemplo Machupichu, ni siquiera la utilizaban para criar llamas… sencillamente no sabían que existía!!!

16 comentarios:

Salvador Núñez dijo...

Sr. Patricio:

Cuando he viajado para Chile debo reconocer que los carabineros son gente muy bien formada, no solo en su oficio, son gente atenta y de buenos modales, al menos a mi siempre me han tratado bien, incluso una vez que no daba con una dirección un carabinero me acompañó gentilmente, por esto no creo justo que se diga que los carabineros se divierten con los peruanos, lo que hacen simplemente es mantener el orden y por desgracia los que conducen autos en el Perú no saben lo que es respeto a la vida.

Mi desgracia es que mido 1.90m y el servicio público que se importó es para gente de 1.50m, viajo doblado y apretujado porque al parecer no hay límite en lo que debe cargar en pasajeros una de esas custer, incluso para la gente pequeña es incomodo viajar porque deben doblar la cabeza para viajar.

En eso reconozco que Chile es un modelo a seguir.

Aquí se ha perdido la costumbre de ceder el asiento a las madres con niños y a los ancianos, no te dan un tiempo para que te sientes, apenas pones el pie la custer aprieta pedal. Como admiro a Chile en eso, los buses altos, los conductores prudentes, los carabineros atentos, no se que pasó con mi pobre Perú, mi padre me contaba que cuando era niño la gente no era así, en eso felicito a Chile y me quito el sombrero ante el carabinero insobornable.

En lo demás exageras, también hay delincuencia y crimen organizado en Chile, hay coca y drogas sintéticas, prostitutas y demás problemas, pero eso es en todo el mundo, desde Hungría hasta China, pero la diferencia es que en Chile como en China el asunto de las seguridad ciudadana es un tema muy relevante y de interés nacional, aquí simplemente al estado no le importa, los trece soldados que han masacrado en el Vrae era porque estaban "sacando leña" para el campamento militar peruano, les sacaron los ojos después de masacrarlos, ¿y sabes como se defendió el Ministro Ántero Flores? Dijo que "la culpa es del que dio la orden para recoger la leña", al parecer el Ministro ignora que esos pobre soldados necesitan de la leña para cocinar sus alimentos.

Mira la desgracia de mi país con algo de humanidad y empatía, ¿como te sentirías si te hubiese tocado vivir la realidad que que me ha tocado pasar?

No es para que insultes a todos los peruanos.

Unknown dijo...

Estimado Humano &&&

No es que para los Carabineros Chilenos el divertirse de las actitudes que los conductores peruanos sea el Leit Motiv de su destinación en la Ciudad de Arica, si no que esto sucede naturalmente, desde siempre.

La primera vez que un carabinero recién egresado se enfrenta e un evento de este tipo reacciona según su instrucción y formación profesional, pero cuando se repite siempre lo mismo, dia tras dia, año tras año, con los peruanos el tema pasa a anecdótico y termina siendo cómico, y sobre todo cuando los peruanos infractores sacan dinero para "arreglar el problema", en definitiva terminan en la comisaria detenidos..

Carabineros de Chile, sin chovinismos nacionalistas, es una de las Mejores instituciones policiales de todo el Mundo, no tienen parangón en Iberoamérica, superan a la mayoría de las policías europeas, siempre orgullo de la nación Chilena…Un Carabinero Chileno es una persona importante, necesaria y un gran aporte a la sociedad Chilena.

Un motivo más de orgullo de haber nacido Chileno, un emblema republicano.

Saludos,

http://www.carabineros.cl

PD1: Al respecto de la educación cívica Chilena, en especial al aspecto de comportamiento URBANO, al chileno le falta avanzar sin duda, los gobiernos de la concertación no han tenido nunca la capacidad ni el interés en mejorar la cultura urbana. Ms Bachelet la presidente de juguete de Chile y sus amigos “socialistas de balneario” , para esto tampoco dan con el nivel requerido,

PD2: Lamentablemente algunos “los niños militares de las FAP” asesinados en el VRAE no tenían ni 18 años, NADIE puede mirar con simpatía a un ESTADO como el Peruano, cosa distinta es simpatizar con la nación peruana, yo al estado del arte me es imposible, el Ministro de Defensa peruano es aprte de un cuerpo necrosado llamado estado peruano, uno de sus patologías es el odio antichileno…y sabemos que en medios corruptos, incultos y degradados la metástasis es completa, Antero Flores es solo un apéndice de esto.

DIRECON (ojalá no borren este contenido) dijo...

Sr. Roberto:

Es verdad lo que usted dice en lo que se refiere a los carabineros, una amiga que tengo en Santiago tiene por hijo a un carabinero y me impresionó con que orgullo habló de su hijo.

Aquí el policía peruano tiene un sueldo pequeño que ni siquiera le permite cubrir los gastos del hogar, y aunque no es una justificación en gran medida el asunto de los sobornos es producto de la miseria de la familia del policía. No me parece justo que a pesar de que vivimos una realidad mucho más violenta y peligrosa por el narcotráfico y el terrorismo el sueldo de los militares y de los encargados de la seguridad ciudadana sea tan miserable, es inaceptable, pero esa es la realidad.

En cuanto al odio contra los chilenos eso no es del todo cierto, le pido que vea todas las empresas chilenas que operan en el Perú, empresas como Saga o Primax son muy bien acogidas, también hay muchos matrimonios de peruanos con chilenas y viceversa, un ejemplo cercano fue mi profesor de ingles Fernando Humpser que se caso con la nieta de General Felipe Santiago Salaverry, aquí en Arequipa hay bastantes chilenos y chilenas que han encontrado el amor y la unión, son buenas personas y entre ellas gente que trabaja como el caso de:

http://ciudadarequipa.olx.com.pe/abogado-peruano-y-chileno-en-arequipa-iid-13358021

Y otro es el asunto del turismo:

http://www.arequipainfo.com/actualidad/arequipa-recibio-2000-turistas-chilenos-en-enero-y-se-perfila-como-destino-preferido/

Cuando llegan los chilenos se les trata con atención y no hay ningún tipo de discriminación por parte de nuestro Estado peruano para que inviertan comprando nuestros hoteles nacionales, tierras mineras o agrícolas y zonas para proyectos urbanos, si hubiera real discriminación nada de esto se hubiera permitido:

PERÚ: TERCER DESTINO RECEPTOR DE LA INVERSIÓN DIRECTA DE CHILE EN EL EXTERIOR

"El mercado peruano, continúa siendo el tercer destino de las inversiones directas de capitales chilenos en el exterior. La inversión directa materializada en ese país a diciembre de 2008 se eleva a los US$ 6.525 millones, lo que representa un 14% del total invertido en el exterior..."

DIRECON

http://www.direcon.cl/index.php?accion=inversiones_exterior_04

¿Donde está la chileno-fobia total? Pues no existe, lo que si hay es falta de entendimiento, tolerancia y verdad.

Humano666

Chinasklauzz dijo...

ya ya ya!!! Linch, tiempo atrás te he dejado comentarios de lo más respetuosos y lleno de nostalgia con la idea de que ud. se convierta en una persona positiva hacia mi país y al respecto solo encuentro siguientes post con mensajes mucho mas ofensivos, desea Ud. quizas que algún peruano pise el palito y empieze a discutir con Ud. como quizo hacer con Ybarra, pues le diré mi muy estimado Linch que yo lo pise.

Asi que...porque de una buena vez no se mete su chauvinismo de mierda al bolsillo y en vez de insultar a un país vecino no se ocupa de su propio insignificante y enano país.

Acaso no se acuerda que Uds. engendraron una de las más espeluznantes dictaduras que asesinó, secuestro, fusilo, torturo a jóvenes estudiantes chilenos, apoyados por la CIA.

¿Acoso no fué en su país que se cometió un magnicidio, llevando a Allende al rango de héroe de la democrácia?

Y gente como Ud. no tuve los cojones necesarios para llevar a la carcel a ese perro llamado pinochet. Asesinos!!! complotadores, deberías tener cierta verguenza de ser un chileno sin historia.

Aqui en Perú les enseñamos como ser digno y no aprendieron ni del Almirante Grau que rescato a sus heridos y los devolvió a su país, mientras ud. ametrallaban inocentes.

Acaso no recuerdas que cuando estabamos en guerra con Ecuador su país le vendía armas bajo la mesa a nuestro enemigo. Nada se olvida Linch, nada. Siento verguenza por ti.

Cobardes de padres cobardes, de hijos cobardes, de gente cobarde y miserable.

Ahora le desafio a publicar este comentario. No tiene esos cojones, como ciertos chauvinistas que solo se bajan el pantalón a quien le pone más dinero.

Chinasklauzz

Pd. por si acaso este no es un comentario anónimo.

Soy yo.

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Estimado Humano 666

Agradezco sus palabras, creo que Don Robert esta alineado al respecto de sus inquietudes.
Por favor informe a su compatriota ChinasKausse, que este post es sobre la Conducción Irresponsable del peruano en general, y que entenderlo mejor, seria beneficioso para cualquiera y según dice el peruano Lévano, más beneficioso para un Peruano, que maneja en esta informalidad...
Al respecto de que no existe chileno fobia, lo considero inocente y dulce su comentario, ojala esto feura asi, yo estaria leyendo en vez de escribiendo...
hay varios tipos de campañas antichilenas en desarrollo en Peru.
En ultimo termino debe ser interesante para algun peruano centrado, efectuarles seguimiento, para ver como operan los delincuentes locales.

A Don Robert
Totalmente Impecable y gracias por su coment y vista, tambien es muy bienvenido.


Estimado ChinasKlausse

Espero NO sea usted uno de los peruanos que manejan en la nortina ciudad de Arica, tan desprolija e ilegalmente? no es bueno para su salud...
Mr. Ybarra me parece un tanto descuidado en su aseo personal, bastante autorreferente, y resulta un poco espeso...poco profundo, pero no creo esa una Mala persona al menos trata de no serlo, solo que cree que vale mas de lo que realmente vale...y al respecto de Chile tiene mas temores y Casi los mismo prejuicios que cualquier marginal peruano, o estudiante del montón de U. Estatal...
Mr. ChinasKlausse , SU lluvia de temas variados, Off Pick, es la tradicional que efectúa cualquier peruano medio, le falto decir que Inglaterra gano la GDP, no los Chilenos...Agradezco su Itemizado, ya que mi intención es generar un comprendido de las consignas anti chilenas que están internalizadas en la población de su país... (adivine por quienes?)
Recuerdo a los apreciados comentaristas peruanos, que este blog es consecuencia de la Guerra de Baja intensidad declarada unilateralmente por el estado peruano a Chile...
vamos por parte según el Destripador de Boston...
Tanto Allende como Pinochet son Héroes y Villanos, según donde se situé usted para juzgarlos. Existen diferencias entre ambos, sin duda, Éxitos y Fracasos, pero ambos son innegables lideres y/o Referentes mundiales en su Clúster!!! Para algunos Allende es una luz en la ruta, para otros una lacra comunista. Pinochet para unos es el Único que derroto al comunismo en el Mundo, y para otros el mayor de los genocidas latinoamericanos!!!
El gobierno de Pinochet, y estoy un poco aburrido de repetirlo, según CVR Chilena genero 3.050 victimas, al lado de la masacre de 70.000 peruanos generados en casi idéntico periodo de tiempo en SU PAÍS!!! en Chile existe un tema compensatorio, reparatorio y valorico bastante desarrollado al respecto, que debería o será copiado por los peruanos sin duda...espero que sea una copia más feliz que la Teletón que TAMBIÉN lleva en Chile décadas...Por ultimo le recuerdo que Pinochet no huyo de Chile como suelen hacerlo algunos presidentes peruanos.
claramente el Magnicidio peruano, es superior incluso al argentino...entenderá usted que ni necesito decirle donde puede colocar su comentario...
La dignidad del juicio de Fujimori es gracias a Chile, y aun deberán pedirle mas cosas a la Justicia Chilena..
Mr. Grau, increíblemente casado con Chilena, (ni siquiera Beteta tiene ese agrado), entendemos fue muy caballero en la victoria, tanto como la mayoría de las ejemplares FFAA Chilenas de la GDP.-
Recuerde que no es lo mismo ser comandante de una nave a comandante de un numeroso ejercito, lamentablemente los excesos deben haber ocurrido, y por ambos lados o o recuerda la batalla de La concepción; donde 77 soldados y un par de chilenas una de ellas embarazada, fueron descuartizados por una turba de 1.500 indios y 300-400 soldados peruanos!!!, no me venga usted a esta altura a decir que los peruanos eran más educados que los chilenos hace 130 años, y que Misteriosamente ahora han degradado a lo que son...lea a Lévano por favor... la “Cultura Milenaria Peruana” no esta reflejada en ninguna parte, y esto es lamentable, la cultura no son las piedras, ni los trajecillos folclóricos o gorritos de lana.
En realidad no debes ni siquiera desafiarme a publicarte, No elimino post, como la mayoría de los blog peruanos, que les gusta escuchar solo la cantinela que los chilenos somos malos y los peruanos son algo así como el paraíso en la tierra!!!! o la Atlántida perdida!!!
Creo que Cultura no es saber que alguna vez existió una nación y que gracias a los antropólogos podemos llegar a saber algo…como que tenía un mejor desarrollo que la actual...al respecto Nietzsche es más asertivo.
El tema de Ecuador infórmese usted que nuestro gobierno presento las respectivas explicaciones al suyo, y quedo conforme, por favor no persiga las leyendas urbanas que están muertas…
Le falto decir que ayudamos a los ingleses contra Galtieri y Massera!!! Ustedes dicen contra argentina!!!
El tema es que los peruanos tienen algo divertido, nos odian, pero no pueden vivir sin hablar de nosotros, me pregunto porque es esto?

Saludos,

PD1: La cobardía NO es uno de los elementos fundacionales de la Nacionalidad Chilena. Puede Remitirse a , Almagro o Pedro de Valdivia y a la guerra de Pacificación si usted quiere. O bien a cualquier otro episodio de nuestra Historia, no tenemos conflictos de personalidad al respecto.
De hecho es TAN divertido pensar que Una Tremenda Nación como La Peruana, aun nos tema a nosotros los pobres e incultos Chilenos… yo por mi parte le puedo dar fe que acá no hay bases Ni de USA ni de Inglaterra…ni menos soldados de esos países, yo diría más bien que estamos bastante solitarios, como nuestra estrella…

PD2:Usted se imagina si los chilenos hicieramos las mismas imbecildiades que solo los militares peraunos ahcen por ejemplo!!! se imagina la reaccion de su Pais ante un camion Militar Chileno que ingrese a territorio peruano, como pedro por su casa...por favor recapacite y vera la tremenda idiotez que les estan vendiendo!!!

Chinasklauzz dijo...

Mira niño primero aprende a escribir y despues empiezas a convencernos con tus historias inventadas o tus historias estúpidas. Y eso de chile potencia americana ni tu papa te lo creería. Y no te me vengas a mezclar con los verdaderos hermanos chilenos que de verdad se puede debatir sin insultar e incluso se puede sacar conclusiones importantes. Tu eres el reflejo de la extrema y ultra asquerosa derecha que se parece a la ultra asquerosa peruana. Y por mas cojuda afición que tengas. te aseguro que Chile y Perú o Perú y Chile jamás volverá a ir la guerra. Comete ese cuento y se lo cuentas a tus hijos: jamas sucederá y eres extremadamente estupido que piensas que la historia tiene que ver con las piedras o danzas folcloricas y no entiendo porque caray no te dedicas a conocer más tu país porque del mio sabes una mierda.
Y te disfrazas de internacionalista sin saber limpiarte los mocos. Luego dices que estamos en guerra de "baja intensidad con ustedes" jajaja. Nosotros tenemos problemas mayores como para dedicarnos a pelearnos con extranjeros. Pues te cuento que que hemos tenido dos décadas de guerra interna que casi destruye nuestro país.
la verdad pareces un estúpido ocupandote de un país que no conoces y te dejas guiar por los medios periodisticos. Pero lamentablemente un blog es libertad de expresión en donde cada uno escribe la peor tonteria que se le ocurra y con eso no se puede hacer nada.

es mejor llamar a Allende comunista, que llamar perro asesino de estudiantes con su caravana de la muerte a pinochet.

No jodas pues y dame tu nombre verdadero y no te escondas en el apodo de ese otro homosexual llamado linch que se robo o quemo los mejores libros de la Biblioteca Nacional del Perú y ahora solo nos devuelven lo poco que quedo.

Si en Chile sigue existiendo gente como ud. sera: Chile verguenza Americana.

La proxima no contestaré yo. sino un verdadero amigo y patriota Chileno que se caga de risa cuando lee las estupideces que escribe. Debería buscarse otro pasatiempo, como ver porno. porque la verdad estas perdiendo el tiempo.

Chinasklauzz

Salvador Núñez dijo...

Sr. Patricio:

Lo de anti-chileno esta exagerado, ya le he dado datos del mismo DIRECON (que es una institución chilena muy seria)
http://www.direcon.cl/index.php?accion=inversiones_exterior_04

Ahora le cuento otra anécdota:
Cuando estuve en el MALL RIPLEY de Santiago, una hermosa señorita de piernas de diosa se me acercó cuando me disponía a comprar un producto "x" y ella me dijo: -No lo compre caballero que eso no es nacional, mejor compre lo nuestro. -Cuando dejé de mirar esas piernas perfectas subí mi mirada y me encontré con una bella cara sonriente mostrando otro producto "X" pero HECHO EN CHILE...que tal, ¿ahora podemos hablar de anti-peruanos? No, por que empresas como Kiwigen son muy bien valoradas al igual que otros empresarios como Carlos Alvarado o Dionisio Romero.

Lo que si es verdad es que existe un fuerte nacionalismo tanto en Chile como en Perú y por desgracia tiene gran raíz en el mal dogma de Pinochet y Velasco Alvarado, los dos militares y belicosos nacionalistas.

Ahora en eso de los carabineros, pues al Cesar lo que es del Cesar, es una de las mejores instituciones policiales del mundo, a la par del Scotland Yard de Inglaterra o la German police.

Ojo, no califico la vinculación de los carabineros con la dictadura de Pinochet, un policía, sea del lugar que fuere, su deber es cumplir ordenes y mantener el orden, no hay más, y dentro de esos parámetros no cabe duda que los carabineros de Chile hacen muy bien su trabajo.

Aquí en Perú los policías dan la vida en casos de enfrentamientos contra terroristas, narcotraficantes y crimen organizado, y lo hacen con un paupérrimo equipo y en condiciones desventajosas, aquí también hay buenos policías, pero no están al nivel del carabinero chileno porque este tiene un mejor sueldo, una mejor formación y un Estado preocupado por tener a su servicio policial operativo y eficiente.

¿Se acuerdan cuando al general de la policía, el peruano Alberto Jordán Brignole fue secuestrado por una turba en Moquegua?

En Chile eso simplemente no hubiese pasado, fueron enviados como carne de cañón, sin la cantidad suficiente de personal y sin el equipo adecuado, la turba embrutecida casi cuelga al mismísimo General de la policía. Eso es humillar a al fuerzas policiales, y para colmo destituyeron al pobre General Brignole, y al verdadero culpable, me refiero al Sr. Ministro del Interior Alva Castro, no le hicieron nada...

Es por eso que reafirmo que Chile es muy superior no solo en milicia, también son superiores en su servicio policial.

Anónimo dijo...

Si, Chile es muy superior en todo, pero en tolerancia, ignorancia y falta de respeto general por el otro evidentemente tiene un cero mas grande que la iglesia de San Pedro. Lynch sangra por el antichilenismo peruano creando una cloaca antiperuana. El senor no hace distinciones: sencillamente para el todo el Peru es una porqueria, pero lo hace con unos horrores ortograficos y una sintaxis digna de un primate. A su lado, solo en estilo, el dinosaurio Orbegoso merece el Nobel de Literatura. Ademas, ya seria hora de que este adalid de la "civilizacion" chilena mostrara el rostro y no se escudara en el nombre de un militar del siglo XIX, responsable del saqueo de Lima.

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Hola otro Anónimo Peruano!

Gracias por tus palabras, tratare de mejorar mi sintaxis y pésima ortografía, pero por favor no cambies el tema, ya que sabes perfectamente de que estamos hablando…

No coloco a todos los peruanos en el mismo saco hee…!!! Por Dios, que manías que tienen ustedes con ensacar personas…!!!

Siempre he admirado a los peruanos que hablan hasta por los codos y al final no dicen nada, PLOP!! …

Te suena a algún peruano conocido esto? (Nota 1)

Deberías llamarte “el Corrector de Redacción Anónimo”, “el Profesor de Colegio “ o “el Pequeño Larousse Peruano” ya que entiendo apareces en muchos blogs hablando de la formas gramaticales, acentuaciones y adjetivos, y al final no dices nada relevante acerca de tema del post… (ver nota Nº1)

Te comento que no fue gracias a mi pobre sintaxis y pésima ortografía que nunca fui decano ni formador de periodistas en Chile, ya que formo parte de otro ámbito profesional, ojo que en Chile no solo las Ordenanzas del Transito se cumplen, si no que también hay cierta Meritocracia en el mundo Universitario, acá no cualquier Mondongo puede ser decano!!!

La profundidad de la corrupción de la profesión de periodista en Perú y de los medios peruanos es HORROROSA, pero ni así puedo comprender a Lévano y Orbegozo , que martirio para sus alumnos!!
Deformadores profesionales!!! Una razón señores de cómo están como están!!!

Suelo ser muy precipitado al escribir, además soy desprolijo con las revisiones, pero bueno…lo perfecto es enemigo de lo Excelente!!!

Y Quien dijo? que éramos como dice Usted…!!!

Saludos,

PD: y este Post, es solo para comenzar…el tema es mas grande…

Estimado Humano 666

Sorry, me fui en la volada, respondiendo al anónimo peruano, como se dice acá en Chile con “el Corrector de Redacción Anónimo”, tiene razón en todo caso, es impresentable a veces mi sintaxis y ortografía, pero al menos mi Pc tiene ¨Ñ¨ o la se ocupar… en fin

No conozco el caso del general de la policía, el peruano Alberto Jordán Brignole que fue secuestrado por una turba en Moquegua, pero ese tipo de actos son frecuentes en Bolivia y Perú , y esto es por algo, no es al azar!!! Interesante su dato…

Discrepo con el tema del nacionalismo peruano, creo que Perú si bien es un enorme país no es UN ÚNICO país en término de nacionalidades, y esto es preocupante y la causa de sus males y de nuestros dolores de cabeza que nos regalan de tanto en tanto desde su país…

Después de 200 años app de vida independiente En Perú aun no logran aunar las distintas nacionalidades que tienen en su interior y que comparten con Ecuador y Bolivia principalmente y tampoco la Amazonia.

Creo que la (in)Feliz Orquesta de los que yo denomino “Los señoritos de Lima” no se escucha en todo el actual territorio peruano, “no les llega la fiesta limeña" a todos los rincones de Perú. Hay un video en Youtube donde se le muestra una bandera peruana a unos Collas de puno, y nadie sabe que es para ellos es solo un pedazo de tela!!!

Obviamente Me refiero a un nacionalismo positivo, no a los enfermos como Lévano, Orbegozo, Hildebrandt etc. etc.…un TREMENDO ETCÉTERA!! Tampoco al de Humala que no se de donde junta campesinos para protestar acerca del TLC y la mitad de su concurrencia NO SABE NI LEER!! No lo digo burlándome de los analfabetos, si no de que Humala necesite de analfabetos para levantar su causa!!!

En fin otra semana más en el destartalado ex-Virreynato que más!!!, que sorpresita nos regalaran ahora!!!

Saludos,

Unknown dijo...

es comprensible la siempre constante actitud del comportamiento imperante en el peru en relacion con chile ya que en el peru impera la ausencia del bien lo cual es una lastima ya que dicho maleficio lo dejaron los incas cuando se marcharon de aquel territorio dejando a los indios a merced de su propia suerte ya que nunca podran ni siquiera pensar en alcanzar lo que logro la civilizacion incaica que mas bien me parece algun tipo de castigo para los peruanos que tendran que sufrir eternamente si no resuelven eso de la ausencia de bien en sus actitudes

Anónimo dijo...

a ver ciudadano chileno anonimo, esta bien que te puedas jactar de una "superioridad" basada en el gran desarollo de tu sociedad la cual fue subencionada por el dinero y territorios del peru y de Bolivia, espero que los libros que se llevaron, a no disculpa que les salieron alas y solitos viajaron a santiago , por lo menos los ubieran leido, y que tu soñada sociedad modelo de grandes logros basado no solo en la traicion a los pueblos americanos muy parecida a la de Inglaterra a la cual deberian llamarla madre patria ya que los pocas miserias o las sobras que les envian a uds las reciben con tantas ansias; que hubiera sido de uds sin Gran Bretaña un pais mas chiquito del que es ahora, de seguro que con grandes argumentos basado en tus revisiones historicas diras que estoy faltando a la verdad, por que no le preguntas a un Argentino, sabes la respuesta que te daria, por que el romance entre uds y londres es conocido por todos, si no vete mas alla a brasil y preguntales a su presidente que piensa de tu Sociedad, que lastima que estemos conversando de estos temas cuando deberiamos sumar para ser una potencia en el pacifico, tu sabes cuanto les disgusto desde siempre a muchos sobre todo a Europa que el Callao y Valparaiso sean mas fuertes ambos sumando y tu diras que es mi sueño y no, no lo es, solo pienso que entre Peru y Chile hay cosas mas importantes, y vecino escucha esto, en la guerra de las pulgas el que siempre gana es el Perro,y a ti aunque te duela y ami que tambien me molesta nos ven a si, no te cieges a tu vanidad, por que es asi, quien crees que se benefecia con todos estos conflictos, y lo ultimo tu pensamiento de sociedad solo te limita apensar en 500 años ve mas alla, a cuerdate que los incas o sea Peru fueron dueño de todo incluido uds, y luego eso cambio, y asi todo cambia, ojala que algun dia estemos discutiendo por estas lineas sobre las canciones de Ubiergo gran compositor, o de chabuca granda, eva ayllon, de que tan bien escriben y no dos personas con el pensamiento tan belicista como ud y como yo.
y que nos disculpen
ate
MACD

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con los anteriores comentarios expresados por uno de mis compatriotas Peruano, una sociedad no se puede jactar de sus grandes logros cuando otros se la ganaron por uds, es como que los Incas se sientan superiores por Machu pichu a los Mapuches despues que los Aztecas le hubiesen financiado una invasion, al igual que a uds señores se los dio Inglaterra, toda su vida se la pasaran negando esto, que ocurrio otra ves en el conflicto de las malvinas y no se dan cuenta que para eso los tiene inglaterra para utilizarlos, darles algunos antojitos como Arica Tarapaca antofagasta, armas, la pinturita de sociedad moderna y por dentro se rien de uds, y logran que dos naciones que deberian estar preocupadas por otras metas comunes no puedan superar conflictos del pasado, si pues insulte todo lo que que quiera, use todos los adjetivos que su sociedad moderna utiliza en su vida cotidiana que tan bien conjuga ud, para atacar a mi sociedad que tuvo que superar una invasion extranjera como fue el virreynato del peru con ayuda por que no mecionarlo de Colombianos chilenos Argentinos y peruanos osea solo americanos por que todos nos beneficiabamos y que no fue facil terminar, contrario a la capitania de chile donde habia un puñadito de soldados de la colonia y luego otra invasion europea la de Inglaterra a traves de uds chilenos y por que no sin verguenza lo dire con la traicion de algunos mismos peruanos por que es obvio si hasta a Jesus lo traiciono uno de sus Apostoles por plata, igual valia el dinero Ingles y a pesar de todo es una sociedad que se esta superando y va a mejorar, tiene echos que no son dignos de imitar,al igual que la de uds o es que no se acuerdan de pinochet, mato en su cara a Allende y uds le agradecen su Gran Sociedad, ahora dira que es mentira que Inglaterra no los ayudo en nada que Pinochet no fue quien disparo, si pues uds son libres de creer lo que uds quieran y crear una fantasia de su gran Sociedad que esperemos en 500 años alguien la recuerde, espero que algun dia podamos ud y yo sentarnos en una mesa con una causa rellena con una cazuela chilena tomandonos un vinito chileno y un pisco souer charlando sobre pablo neruda o cesar vallejo, y espero que en ese entonces Miguel Grau y Salvador Allende puedan de Verdad no avergonzarse ni de ud y ni de mi
atentamente un Peruano que no es catedratico en Lima, ni una gran luminaria soy un Peruano de a pie que estudie en una Institucion nacional que vivo en chorrilos y pago honradamente mis impuestos no coimeo a nadie y trato de manejar con cuidado
VIVA EL PERU SEDE DEL TAHUANTINSUYO

Unknown dijo...

OIGAN ESTE ROTO NO MERECE RESPETO, SE DEDICA A INJURIAR A NUESTRA PATRIA, ASI QUE LOMEJOR ES INSULTARLO ,PUES CON PALABRAS DECENTES NO CREO QUE APRENDA A SER DECENTE .

Unknown dijo...

FASCISTA DE MIERDA

Anónimo dijo...

Soy peruano y reconozco que la mayoría de peruanos no son incultos, sino que tienen la cultura de las bestias.
Yo admiro a los chilenos y he tenido la oportunidad sus programas y noticieros. Pero no digan que no tienen sus lugares de venta de droga, de prostitución, y hasta de pedofilia. Ya que son superiores a nosotros los peruanos, también son superiores en sus defectos. Sólo que son más limpios, organizados, disciplinados, etc.
La policía en mi país es pura basura.
Yo me iría a vivir a Chile, lo estaba pensando, pero mi alumna chilena me dijo lo del terremoto provocado para favorecer a su actual gobierno, y sé de buena fuente que Chile está condenado a desaparecer por tener fallas en su placa geológica. Por eso Ica está siendo comprada por chilenos que van a dejar de serlo para convertirse en peruanos. Ya no me voy a Chile, pues. Porque hay muchos chilenos ya convertidos en peruanos. Ahora de que sí el pisco es chileno o si la leche de tigre lo es también, ¿cuál sería la diferencia? si los chilenos por razones de sobrevivencia tendrán que convertirse en peruanos. ¿No es mejor que desde ya aprendamos a llevarnos mejor?

Anónimo dijo...

me da pena leer tanta ignorancia primero deben de aprender hablar ya que el habla vulgar que tienen es penosa deben enriquecer su vocabulario no fregarlo mas con palabras tan crudas y porque en sus fotos no muestra la verdadera cara de las ciudades de chile llenas de perros pulgosos por todos lados calles sin asfaltar gente que no trabaja y vive del vicio , pidiendo que le regalen un moneda o algo para comer si es que es tan desarrollado su pais sera en economia pero en lo que es civilizacion no tiene nada la gente no habla bien sus calles son pueblos jovenes viven las personas mescladas con los animales sus cuidades esta llena de gente mal vestida y gente de mal vivir y es porque sus precidentes les dan todo y de eso viven gente que no trabaja y dicen que el peruano va a quitarles el trabajo cuando ellos nisiquiera se esfuerzan para trabajar esa es la realidad de chile no esas fotos bonitas que puso en su blogger el peru no se compara con este pais tan pobre en cultura sigan hablando lo que quieran pero no le llegan ni un poquito a lo hermoso y lindo que es el peru y tantas maravillas que tiene solo uqe hay gente que no sabe apreciarlas preferimos tener sangre inca a ser como ustedes gente llenas de vicio y de mal vivir ....