OTRA PRETENSION PERUANA, SE ABURRIRAN ALGUN DIA? Ahora van tras la Chilena ! y Mañana que?

LOS PERUANOS NUNCA SE VAN A DETENER, SI NO MOLESTAN POR UNA ES POR OTRA!! ahora van por una Bobada, que nadie entiende, solo por Joder...
SOLO FALTA QUE DESCONOZCAN EL 1-3 QUE EN LIMA LES FACTURO LA SELECCION!..
LOS CHILENOS SOMOS DEMASIADO INGENUOS, AL PENSAR QUE SOLO LA EDUCACION Y LAS BUENAS COSTUMBRES BASTAN PARA TRATAR A NUESTROS HERMANOS VECINOS LIMITROFES!!!
CHILE SIEMPRE COLOCARA LA OTRA MEJILLA A PERU?
La jugada denominada "chilena" consiste en enfrentar el balón que viene en el aire y pegarle hacia atrás con el empeine, haciendo una especie de tijeretazo con ambas piernas, cayendo en seguida el jugador de espalda. Es una de las jugadas más espectaculares del fútbol.
Un gol "de chilena" tiene asegurado el primer lugar en el ranking semanal.
En Chile, con ese afán diminutivo que nos caracteriza, se habla de una "chilenita".
La posición chilena, acreditada por la Asociación de Fútbol de Talcahuano, se basa en que la primera "chilena" que ha quedado formalmente registrada la hizo Ramón Unzaga en el estadio El Morro, en 1914. El mismo jugador la consagró internacionalmente en el Campeonato Sudamericano realizado en Viña del Mar en 1920.
Una "chilena" histórica fue la de David Arellano en España en un partido de Colo Colo con Real Madrid en 1927.
En el mundo hispanoamericano, la jugada es reconocida como "chilena".
Sin embargo, Perú reclama que es peruana.
habría sido ejecutada por primera vez en 1913, en un partido entre peruanos y marinos ingleses, en el Callao, y por lo tanto debe llamarse "chalaca" ("chalacos" se les dice a los del Callao).
Se rumorea que Perú piensa llevar este asunto, que llama "despojo", a la FIFA.
Tal amenaza ha unido en defensa de la "chilena" a todos los chilenos, sean de Colo Colo o la U, de la Católica o Cobreloa.

Partido entre la "Roja" y Argentina que se jugó un 18 de Septiembre de 1980 en Mendoza y que terminó empatado a dos.
...el gol de empate definitivo fue una obra de arte ejecutada y cristalizada por Sandrino Castec, que se dio el gusto de perforar el arco defendido por Ubaldo Matildo Fillol (uno de los mejores arqueros argentinos después de Amadeo Carrizo) con una espectacular "chilena" que dejó con la boca abierta a medio estadio Argentino.
El relato sigue su curso y el momento del lujo técnico se acerca: “Ese día la gente fue a ver a Maradona y terminó aplaudiendo a Rojas. Es que la rompió el 'Chico', jugó tremendo… Pero bueno, la cosa es que Manolo agarró la pelota en el aire, y antes que bajara le dio de primera. Le salió un tiro súper potente y Fillol se mandó una de esas atajadas que lo hicieron famoso…”Habla pausado, acaso como repitiendo una historia que, de tanto contarla pierde su gracia. Pero no. Porque esta sí que fue gracia....!!! Una grande e inolvidable."Pensé que la pelota iba a salir por encima del travesaño, pero como el tiro fue tan potente, Fillol le colocó las manos y salió un rebote raro, porque el balón empezó a subir y a subir, haciendo una pequeña curva en su caída…"Ahora se levanta para explicar mejor. Con una mano muestra en el cielo un punto imaginario (la pelota) y con la otra apunta hacia un arco, también imaginario."Yo estaba en el borde del área grande de espaldas a Fillol, y cuando la pelota venía bajando lo pensé y me animé a darle de 'chilena'… Calculé, salté y le pegué… Entonces sentí que la había agarrado llenita y antes de tocar el pasto giré y alcancé a ver que entraba. Sería un mentiroso si dijera que la quise clavar ahí donde se metió, pero la regla número uno de un delantero es estar preparado para aprovechar cualquier oportunidad. Y eso hice…"
GOLAZO DE CHILE EN ARGENTINA CON MARADONA EN LA CANCHA!!!
ALGUIEN DIJO Cachala Charlaca O ALGO ASI POR SUPUESTO QUE NO,!!!!
GOLAZOOO DE CHILENAAAAAAAA!!!! los argentinos quedaron afonicos gritando el gol !!! un lindo gol o no?
Video de gol de Chilena contra la Argentina de Maradona

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos

¿que de malo le ve usted al gobierno de EVO MORALES?

¿que de bueno le ve usted a los fachos de la NAZION CAMBA?

habra notado que no soy muy afecto a la tendencia de DERECHA, y peor aun cuando andan con tanta zoncera. Y con lideres trasnochados que lo unico que hacen es despejarle el camino a EVO.

pero en fin ...... me llama la atencion sus links .....

saludos desde la LA PAZ, de un hincha del AURINEGRO.

Luis Uzquiano Lopez
LA PAZ - BOLIVIA

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Estimado Luis

Este blog nació como una respuesta a la GBI del EP y ciertos grupos peruanos, algunos identificados como financiados por Hugo Chávez. Por ello lo curioso que resultan los Post.

ACERCA DE EVO MORALES Y SU ESTADO COLLA, SOUVENIR DE CHÁVEZ.-

Contra Evo no tenemos nada personal, pero contra lo que representa le envió algunos Tips:

.- Evo trata de ser a Chávez, lo que Chávez es a los Castro, y este lo que los Castro son a Stalin.

.- El tema es que Ivo Morales es un empleado MAS, cuyo sueldo y jubilación sale de la nomina de Caracas. Usted entenderá que "el Cartel de Hugo Chávez" no esta bien conceptuado en el mundo civilizado. Sus amigos, son Irán, Cuba, Nicaragua y la Bolivia pero “la del Colla Morales”, No toda Bolivia.
En Cuba, en Irán y Nicaragua no tienen muchas alternativas para opinar.

.- La Monarquía de la Familia Castro de Cuba. Tampoco esta muy bien conceptuada, , todo el mundo esta tratando de interceder para ayudar humanitariamente a los cubanos.

.- De Stalin que le puedo decir: Ya cayo el Muro de Berlín!!! La cortina de Hierro!!! , La ex URSS!!, de hecho incluso hay gente que NI se acuerda de que existían, o no las conoce, en cambio hay otros como estos dos sabandijas que pretenden revivir desechadas políticas.

.- Usted cree que los bolivianos se están beneficiando de las deudas y compromisos que están contrayendo con Venezuela de Chávez, y con su intervencionismo?

.- Quien cree usted que gobierna Bolivia, Morales o Chávez, o ambos?

LOS CAMBAS

Los cambas son Una Nación aparte un estado con tendencia a orden moderno, industrial y productivo, son sometidos por el poder central como resabio de colonialismo español, nada mas!!!

los Collas son el Alto Perú, Bolívar un gran hombre pero no era muy afortunado en trazar países, ya que no existen diferencias entre los Aimaras y Quechuas Bolivianos y los Aimaras y Quechuas Peruanos, son todos iguales, comida, lenguaje, costumbres, tejidos, cultivos, vestuario, etc.… tienen la misma cara, nombres, apellidos, olor, color, enfermedades, etc.… incluso BANDERA!!!

Solo se diferencian por la altura de la copa de sus sombreros…nada mas, un examen de ADN indicara que pocas naciones tienen tanta Unidad étnica y genética.

Los cambas NO deberían independizarse, los que SI deberían independizarse son los Collas, esto es el ALTO Perú, recuerde a Andrés de Santa Cruz, volver a unirse con los pueblos andinos como el mercurio!!! Donde exista masa critica debe ser una nación, tema de densidades y de conjuntos nada mas, y en esto PUNO actualmente con un movimiento independista, es parte importante de la conformación del Alto Perú Moderno.

O me vas a decir que tiene alguna lógica que el Titicaca este dividido artificialmente entre dos países, cuando es una sola la Nación la que lo habita…

YO HABLARÍA DE QUE EL ALTO PERÚ REÚNA A SU FAMILIA DISPERSA. ESTE ES UN TEMA PENDIENTE Y QUE TODOS LE DAN LA ESPALDA, Y SE ESCUDAN EN FALSOS NACIONALISMOS PARA SEPARAR LA SANGRE!!!

Bueno mis saludos y respetos,

PD: Aurinegro es Strongest?
PD: A Eduardo Rozsa Morales y Chávez trataran hasta de asesinar su leyenda, pero no pondrán, la valentía es un antídoto contra las hienas carroñeras. Los bolivianos vivirán desinformados (al igual que los cubanos) hasta que Chávez lo permita.
PD: Me permiti salir del tema de mi pots porque la contingencia boliviana lo amerita, no es posible que Chavez y Morales salgan impunes de este nuevo asesinato en serie...

Anónimo dijo...

SI CUANDO EL ALTO PERU QUISO UNIRSE CHILE LE DECLARO LA GUERRA NO SEAS SINICA PATRICIA

Anónimo dijo...

SANTA CRUZ VENCIO A LA PRIMERA EXPEDICION SIN DISPARAR UN SOLO TIRO FIRMARON UN ACUERDO DE QUE CHILE NO VOLVERIAN A ATACAR A LA CONFERERACION Y COMO SIEMPRE NO LO CUMPLIERON
TRATADO DE PAUCARPATA

LO QUE PIENSAN LOS CHILENOS SOBRE MAR PARA BOLIVIA

http://www.terra.cl/opinion/index.cfm?id_cat=6669&idblog=32&idpost=10871

LO QUE PIENSA PIÑERA SOBRE MAR PARA BOLIVIA
"yo no voy a ceder soberanía chilena, porque está respaldada por tratados internacionales", afirmó."

http://politicalcsience.bligoo.com/content/view/471770/Metodos_Cualitativos_Sebastian_Pinera_emplaza_a_la_Presidenta.html

Anónimo dijo...

QUE MAS FELICES LOS CHILENOS DE DERECHA DEBILITAR A BOLIVIA

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Estimado Anónimo Boliviano

Sorry, pero te insisto este Post de refiere a nuevas pretensiones de "los señoritos de lima" y de futbol, nada que ver la Nación Camba, con tu Chavista de Evo y la salida al Mar de Bolivia Te invito a que opines donde corresponde.

No obstante y por última vez, repito;
Nuestros respetos para la nación Camba Ahora y Siempre. Creo no solo la derecha chilena se sentiría feliz de tener interlocutores a una nación laboriosa productiva y alejada del narcotráfico...Todos en LA estaríamos contentos, celebrando a la Nación Camba!!

Evo Morales el Colla Sirviente de Hugo Chávez, Mientras le servía sus Whiskys y habanos en Trinidad y Tobago, ya habían acordado todo, ahora el Servicio de Inteligencia Venezolano y el Servicio de Inteligencia Cubano trabajan de la mano, para ayudar a EVO que debilitado por su Huelga de hambre, era la victima para variar!!! Pedrito y el Lobo le pusieron a Morales ahora en Bolivia. Supongo sabes!!

Hasta tu presidente sirviente de Chávez y de los Castro.., se dio cuenta que la pretensión peruana era porque las negociaciones de salida al mar estaban encaminadas por ahi... fue cuando el dijo Gordo a Alan…para variar estos comunistas de Museo haciendo diplomacia por los medios y como si estuvieran en la feria!!!

Que mas!!! Nada, una pena lo que pasa en Bolivia!!!

200 años dando la hora!!! Para llegar a tener un indio mesero de presidente!!! Eso es nacionalidad!!!

Por favor… NACION DE CAMBA y santa Cruceños los invitamos vengan a Chile aca los esperamos..., bueno de hecho siempre han estudiado aca en Chile los Cruceños…siempre y son MUY BIEN RECIBIDOS!!!

Saludos,

Evo es el(un) sirviente de Chavez y punto!! y Chavez lo protege y fianancia, no sea ciego!!! Conoce a Cuba!!! abra los ojos señor!!!

Anónimo dijo...

PERO EL DIARIO ESPAÑOL EL PAIS DICE QUE ES DE ORIGEN PERUANO

España nus tiene invidia puuh sun cumunistas

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Muchacho si hasta en Peru le dicen Chilena!!! sean honestos algun dia!!

Diferentes denominaciones

Alemania: "Fallrückzieher" (Muy afortunado acierto en caída)

Argentina: "Media chilena" o "Chilena".

Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador,México, Panamá, Paraguay,Perú, Uruguay y Venezuela: "Chilena".
Brasil: "Bicicleta".
Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú: "Chalaca" o "Chalaquita".
Croacia: "Škarice" (tijeras).
Dinamarca: "Saksespark" (Patada de tijera)
Estados Unidos: "Bicycle kick" o "Bike kick"
Eslovaquia: "nožničky" (tijeras).

España: "Tijera" o "Chilena"
Estonia: "Käärlöök" (Patada de tijera).
Francia: "Ciseaux Retourne" o "Retourné Acrobatique" (media vuelta de tijeras o acrobática).
Finlandia: "Saksipotku" o "Saksari" (patada de tijeras).
Grecia: "Psalidaki" (pequeña tijera).
Holanda: "Omhaal"
Hungría: "Ollózás" (tijeras).
Inglaterra: "Overhead kick" (patada por arriba de la cabeza).
Irán: "Gheychi" (Patada de bicicleta).
Italia: "Rovesciata".
Nigeria: "Shagalo".
Noruega: "Brassespark" (Patada brasileña)
Portugal: "Pontapé de bicicleta".
Polonia: "Przewrotka "
República Checa: "nůžky" (tijeras).
Rumania: "foarfeca" (tijeras).
Suecia: "Cykelspark" o "Bicycletas".
Dubai: Chilena
Quatar: Chilena

Saludos,
ademas, la Selección de fútbol de Chile en varios partidos durante el I Campeoanto Sudamericano que se disputaba en Buenos Aires regla permitida en aquellos tiempos, realizó esta pirueta, que la prensa argentina catalogó como "chilena" en 1916.

Cabe rescatar que dicha Copa América participaron los seleccionados de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

En 1927, David Arellano, del club de fútbol chileno Colo-Colo, la popularizó en España, donde fue conocida internacionalmente como "chilena" y se extendió con este nombre en la mayoría de los países de habla hispana.

Fernando dijo...

"Evo trata de ser a Chávez, lo que Chávez es a los Castro, y este lo que los Castro son a Stalin."

Te hacés el académico y no sabés nada. A gente como habría que prohibirla.

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Fernandito

Que parte no entendiste?
Me enviarías a Siberia?
Ojo, que la URSS ya No EXISTE !!
Se extinguió sola.-

Saludos.

PD: Chávez También le sirve Whiskies y le limpia los carros a los Castro, bueno también se los regala!!! algo que la Familia Castro nunca pudo hacer a su URSS, solo les regalaban habanos.-

Anónimo dijo...

si señor ...

el AURINEGRO es THE STRONGEST ....

segun yo y por charlas con gente foranea creo que la figura es al revez, creo que es EVO el que maneja a Chavez .... ojo, creo.

CAMBAS ...

y se les hace dificil aceptar al CAMBA que gran pero gran parte de su progreso es gracias a la mano de obra del COLLA.

conoce el termino COME COLLA.

Esta nace del colla que se fue a vivir al oriente, trabajo la sudo y le fue bien, muy bien.

hoy ya no es colla, es camba, y habla como camba. .... cuidao lo engañen pue.

pero en fin ..... le puedo decir que en este pais no hay union mas bonita que la de un camba y una colla, o al revez.

y no hay tipo mas feliz que aquel camba que vive en LA PAZ.

-----------

tiene razon con lo de Bolivar y la creacion de sta ultima Republica, pero veo tambien que mis vecinos, no fueron tan buenos vecinos, pues todos me sacaron algo.

y si reviso el mapa inicial de BOLIVIA vere pues que era grande, muy grande, y tal vez con las condiciones para ser una nacion solida.

en fin ..... para nadie es extraño que siempre nos sabotearon. el ¿por que? ... aun estoy en eso.

mas que una INDEPENDENCIA deberia de buscarse un ESTADO FEDERAL, .... pero esto debio de haber sido desde el inicio de la gestion de EVO MORALES, pienso que con la gente preparada que tiene Santa Cruz y con el tomo apropiado esto hibiera tenido un concenso NACIONAL.

aun creo que no es tarde, pero esa DERECHA pauperrima, Traba todo y lo hace sin sentido, pues veo que nunca lo buscaron, es mas veo que se los crearon.

ANDRES IBAÑEZ es un ejemplo .... pero usted sabe bien como termnino.

en fin ....

para abrir los ojos seria necesario que la maquinaria COMUNICACIONAL de la que goza la DERECHA en mi pais, trabaje distinto. y deje de recurrir a tanto fanfarron que ya perdio credibilidad.

seria interesante que pasen mas documentales para abrir los ojos, que NOVELAS de cuarta.... pero me olvidaba que su objetivo central es GENERAR PLATA.

la EDUCACION al olvido. .... ¿o no?

TAL VEZ ASI LA SOCIEDAD COLLA CAMBIE, Y LA COLLA, PUES ES LA QUE MANEJA EL VOTO EN MI PAIS. ....

saludos y otro dia me doy tiempo de hablar mas.

Zorba dijo...

Bolivia jamás tendrá mar por cuenta de lo chilenos. Ese punto está que quema. Chile no suelta un milimetro de nuestro territorio usurpado para darle a Bolivia un pedazo de costa.
Esos hijos de perra quieren más, pero no lo lograrán.Evo no sabe que hacer , Hugo Chavez puede darle un pedazo de playa en Maracaibo...... se los dice Juselino el Zorba.