PERU PAIS INFORMAL Y POCO SERIO PARA INVERTIR, a pesar de esto, Chile mantiene inversiones sobre 7.000.000 USD en Peru.-


COMPRATE UNA EMPRESA!!!
SI ERES VALIENTE O TE SOBRA
MUCHO DINERO, PARA PERDERLO!

CAMPAÑA 2009 PERU COMPRA SOLO PRODUCTOS PERUANOS!
El ex jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Farid Matuk, quien -tomando como bases anteriores respecto a las desaceleraciones de la economía Peruana- proyectó que hacia fines del año el Producto Bruto Interno (PBI) anual fluctuaría entre 0 y -1 por ciento.”Sería interesante analizar las cifras del INEI porque he tenido versiones de que el crecimiento ha sido negativo y claro quién maneja las cifras del INEI, el INEI verdad, que es la que responde al gobierno. Supongamos que sea cierto (que se hayan adulterado las cifras) sería grave por la irresponsabilidad del presidente Alan García, quien hace algunos meses dijo que "el Perú estaba blindado”, explicó.
Además, dijo que en el Perú el tratamiento de capitales internacionales se maneja de forma informal, lo que hace que la imagen de nuestro país sea un país no serio para las inversiones, pues eso genera corrupción.
Fue al referirse al caso de los petroaudios y la reunión que brindó el jefe de Estado a un grupo de empresarios en Palacio de Gobierno.”Entonces este tipo de manejos informales y medios sinuosos de las inversiones y de los empresarios que vienen al país tampoco ayuda en la imagen internacional de Perú como un país serio“, enfatizó.
Algunas muestras de campañas anti empresas chilenas en Peru.

5 comentarios:

Salvador Núñez dijo...

Fantasía, el peruano compra lo que es más barato, no le importa si eso es contrabando ilegal, si es chileno, árabe o chino, esa es la verdad Patricio.

Saga en Perú es una de las empresas de comercio más exitosas, y a nadie le importa un comino que sea de Chile, incluso ha abierto su banco para complementa su comercio.

Yo creo que Chile seguirá comprando poco a poco todo el Perú y nada puede impedir es proceso, aquí no hay nacionalismo verdadero, todo es de la boca para afuera.

En Chile si he visto un nacionalismo marcado, un control serio en lo que es la protección al empresario y agricultor.

Saca un cálculo de lo que Perú vende en Chile y que pasa a la inversa, si eres honesto y realista veras que lo que dices no es del todo cierto.

Anónimo dijo...

REALIDAD CHILENA: Abril-2009.
El desempleo subió a 9,2% en el trimestre enero–marzo, acaba de informar el instituto Nacional de Estadísticas (INE).
Esta cifra, se compara negativamente con el 7,6% registrado el mismo trimestre del 2008. La tasa de desocupación aumentó en 12 meses, producto de la disminución de la ocupación en 0,5%, pero sobre todo por el aumento de la fuerza de trabajo en 1,3%. Los desocupados registraron un incremento de 23,4%

REALIDAD CHILENA: Abril-2009
El director de Presupuestos, Alberto Arenas, reveló que en marzo el gobierno central arrojó un déficit equivalente a 0,7% del PIB (Producto Interno Bruto), lo que significa $635.424 millones (equivalente a US$1.046 millones).

Afirmó que la cifra corresponde al 2,9% de déficit anual proyectado.

El funcionario dijo que el déficit se explica, principalmente, porque la política fiscal pasó desde la fase de ahorro a la de uso de los recursos.
http://chileconomia.wordpress.com/

Alberto Alexander dijo...

Humano no séas idiota, aquí en Lima-Perú las tiendas por departamentos solo alquilan los terrenos para operar.
Es totalmente falso esa información.
Nosotros usamos esa para emedrentar al gobierno por su desgobierno. y punto
Saludo a todos los mapaches culo roto de esa raya de tierra en el sur

Alberto Alexander dijo...

y créeme que esas empresuchas vienen siendo multadas casi a diario porque hacen publicidad engañoza; es por eso la propaganda de comprale al Perú carajo!

Ollanta Humala dijo...

Cállate Concha tu madre

Esa información es mas falsa que decir que Bolivia tiene mar.

Cállate chileno creído de mierda

Ollanta Humala