PERUANO ANTICHILENO Manuel Jesús Orbegozo, anciano de culto para los Peruanos antichilenos.


MJO = Mi Jefe Ollanta
Manuel Jesús Orbegozo Hernández; es un recorrido periodista, profesor en San Marcos y tal vez el autor más veterano de la blogósfera chola: nació en 1923.
Esta noche, el "maestro" MJO presenta dos esperados libros, para algarabía de sus fanáticos exalumnitos. Lástima. Aquí llegó el aguafiestas.
Por supuesto, debo dejar en claro que respeto las canas y la trayectoria.
Por ambas es que puedo excusarlo de los contínuos errores ortográficos y gramáticales que plagan sus posts. Por ambas es que puedo pasar por alto la escandalosa ausencia de estilo y filo en sus textos. Y por ambas es que aquí no cavilaré sobre qué tan perniciosa pudo haber sido su influencia en generaciones de periodistas peruanos que se formaron admirando la pluma que nos inflinge desde su blog.
Pero lo que no tiene excusa posible es su humalismo.
MJO es otro izquierdista de viejo cuño -fundó el Movimiento Social Progresista- que cree que "en términos generales, Humala sigue siendo “el mejor” de los candidatos a la presidencia del Perú, aunque no el mejor" (en: Humala presenta su Plan de Gobierno).
Sus posts son monotemáticos: Humala, Humala y Humala. La cerrada defensa de su comandante lo lleva hasta delirios fascistas:"El señor Jaime Bayly, entre risa y risa dice que tiene miedo que Ollanta llegue al poder porque lo fusilará.
A Bayly se le podría fusilar, pero no por maricòn, sino por estrafalario.
Los padres de Ollanta y su hermano Antauro han dicho en repetidas oportunidades que fusilarían a los corruptos. Claro, eso es lo que merecerían quienes de esa manera se convirtieron en traidores a la patria."(sic; en: Hernando de Soto y Humala)Además, ha asumido el discurso racista del etnocacerismo.
Incluso utiliza el alucinante término "cobrizo", forjado por el ideólogo don Isaac Humala:"Ulises es ingeniero que, cosa curiosa, no tiene la misma fisononmia cobriza que tienen sus hermanos, él es medio blanco".(sic; en: Huamala versus Humala)"Luego de la Conquista, el Perú quedó dividido entre los conquistadores y los indígenas o indios llamados así, erróneamente, desde el descubrimieno de América. Estos quedaron relegados socialmente, quedaron solo para la servidumbre.
Los cinco cholos o mestizos que figuran en la historia –Vallejo es universal- son contados con los dedos de la mano."(en: Evo Morales y Ollanta Humala)Por otro lado, quizás no debería extrañarnos su etnonacionalismo.
Después de todo, antes de la campaña, MJO rellenaba sus posts una y otra vez con las mismas obsesiones que desvelan a los Humala: el antichilenismo y el antisemitismo (se refiere a Eliane como "judía nacionalizada peruana" cuando sabe perfectamente que la Karp es belga; y abundan las ocasiones en que se refiere despectivamente a "los judíos").Podría continuar, pero creo que es suficiente.
Sólo me queda recordar a los lectores que MJO todavía defiende a Velasco y que fue director del diario estatal El Peruano en la peor época de Fujimori. Curiosas las coordenadas ideológicas -sobre todo en lo referente a verdugos de la libertad de expresión- que tiene este "patriarca del periodismo".
Tomado del Utero de Marita un prestigioso Blog Peruano

COMENTARIOS:
Nombre: Manuel Jesús Orbegozo Hernández
Alias: MJO
Dirección: CL 9 154 Urb. Los Tulipanes, Miraflores, LIMA-PERU.
Juan B. lastres con Avenida Arequipa.
Telefono: (+51) (1) 271-4049
Descripción: es un anciano anti chileno acérrimo, ídolo de peruanos, formador de profesionales anti chilenos, ex-decano de periodismo en la Universidad estatal de San Marcos, también es un "periodista" autoformado, como Lévano y Hildebrandt. Casado con Betty Iparraguirre, tiene dos hijos: Percy Orbegozo veterinario, San Francisco, California, USA y Manuel Jesús Orbegozo (o Erick Orbegozo?) periodista.
Su Blog un referente y de culto para los peruanos anti chilenos, ya no esta habilitado para efectuar comentarios, MJO participa de varias agrupaciones antichilenas.
Lamentablemente esta pronto a cumplir los 9o años, por lo cual podemos afirmar que paso toda una vida en la impunidad asboluta, recordemos que una de sus mas heroicas acciones fue haberle birlado su Rosario a la Madre Teresa de Calcuta, cuando ella aun no era canonizada como Santa Teresa de Calcuta.

En general MJO representa al peruano "recursero" de bajo origen, que gracias a su "soboneria" y "criolladas" al servicio de los poderosos de turno, logro una posición en la cultura Peruana, amparado en la trinchera de la difusion de una cultura de odio hacia los chilenos.
MJOH tiene muchos familiares repartidos en Instituciones peruanas, que le apoyan en su causa, sus hijos viven en Peru y USA.-
Blog de MJO
COD : PA-MJOH-1
Percy Orbegozo Iparraguirre
Medico Veterinario
poixxiii@aol.com poixxiii@sbcglobal.net
F de N: 30-Julio-1951
Casado (Elsa Suarez), 2 hijos (Claudia, Manuel Jesus)
T:(1)415-337-1364
1448 El Camino Real - Apt 4
Burlingame CA 94010
casa: 650-375-8196
cell: 650-438-2876
telf Peru: 271-4049 (padres)
Empresa: P&F Impex (Importadora / Exportadora)
Lugar de trabajo: VCA, California
COD : PA-MJOH-1-1

12 comentarios:

Micky Grau dijo...

Demuestre hasta qué nivel de idiotez puede usted llegar. Pero que sea por aquí, no más, que ya nos tiene aburridos en los blogs peruanos.

¿No se cansa de que le rompan el culo con verdaderos argumentos?
Lleve un curso de lógica, por favor; dele paz a su culo.

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Al Anónimo peruano fan de Micky Mouse!

Este peruano que se cree!!! hasta cuando!!

Estamos invadiendo el espacio de Grau!! No sea ridículo...y aprenda, donde se insulte a mi país, será mi territorio.

Saludos,
Trate de elevar su lenguaje, acá no estamos en su casa!

Salvador Núñez dijo...

Sr. Patricio:
Lo de cobrizo fue acuñado por Julio Ramón Ribeyro y no por Issac Humala.

En lo de cholos universales tendría usted que incluir a: Teodoro Núñez Ureta, Jose María Arguedas, Garcilaso de la Vega, Pedro Paulet, Jose Luís Bustamante y Rivero, Ciro Alegría, Mario Vargas Llosa, Ricardo Palma, Jorge Caballero, Juan Diego Flores, etc.

Que miserable sería yo si no hablara de Gabriela Mistral, Isabel Allende, Pablo Neruda, Claudio Arrau, Roberto Bolaño, Violeta Parra, etc.

No joda Patricio, una cosa es ser anti-peruano y otra ciego, en todo caso trata de ser más realista para que tu crítica en contra del Perú sea más eficiente.

La genialidad no tiene raza ni fronteras, es un don divino y que mora en las personas que saben amar y comprender la vida de verdad.

En lo de ese termino de cobrizo a mi personalmente me llega altamente, y más es del como emplean ese calificativo para subir en las encuestas políticas o para pintarse de gente con sentido social.

Aquí en Perú también hay blancos pobres, incluso extranjeros caídos en desgracia, ¿quien vela por ellos?¿acaso no merecen llamarse peruanos? por ahí debería caminar su crítica, por ese racismo oficial que patea a la minoría blanca, pero claro, eso no está de moda...

Yo sueño en que algún día vuestro pueblo y el mio dejen las fronteras, los fusiles, el odio y que cantemos juntos el himno de la esperanza, de un mundo más justo, sin cadenas, sin mordazas, sin mentiras y sin puñales por la espalda, yo tengo fe Patricio.

Ahora en lo del "nacionalismo peruano" gran mentira y cojudez:
¿por que no hablan de nacionalismo cuando meten brutales cantidades de contrabando por Chile o Bolivia sin pagar impuestos alguno dañando a la industria peruana?
¿por que no hablan de nacionalismo cuando usan falsas marcas extranjeras en productos peruanos?¿por que no hablan de nacionalismo cuando bautizan a sus hijos con nombres anglo-sajones? es de reír como llaman a sus hijos "cobrizos" Spencer, Taylor, Jonathan o John y rajan simultaneamente del gobierno global, del imperialismo, realmente es de locos.

A esto se le agrega de que incluso entre gente "cobriza" se insultan como "cholos" o "indios de mierda" y usan ese calificativo cuando su adversario tiene un tantito más de cobrizo ¿donde está ese nacionalismo de bandera?

Si le pides a un peruano que te traiga "diarios porno nacionales" verás como prefieren a las rubias y mujeres de piel blanca. Ni siquiera en lo más vulgar y rústico se puede ver algo de nacionalismo; la verdad cruel es que ese espíritu de amor patrio no existe, es una vil invención de aquellos que en realidad no se aceptan tal cual son y quieren tener una doctrina escrita para odiar a los que son irremediablemente distintos o ajenos.

Como artista quiero a la gente cobriza, la he pintado varias veces y con profundo amor, conozco a gente muy talentosa de ese tono de piel y se que ellos también me quieren a pesar de tener la desgracia de ser un "cholo blanco"

Aveces creo que soy un mestizo caído en desgracia, así me ha hecho sentir el Dr. Álan García, con su discurso populista quedé relegado en mi derecho de llamarme peruano y conmigo muchos por el simple hecho de haber nacido blanco y no con el "siena tostada" como es el color de otros parientes, sin embargo yo se que eso tarde o temprano dejará de existir y que en ese instante recién el amor patrio se empezará a sentir, sin racismos, sin demagogias, sin eufemismos hirientes o lobos racistas vestidos de ovejas marrones.

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Mr Humano 666

Agradesco sus alcances, no conosco la obra de todos los que nombra, creo reconocer incluye a su padre entre ellos.

Isaac Humala politizo el termino cobrizo en peru y como tambien institucionalizo el discurso de la violencia contra Chile, tema muy peligroso y odioso por lo demas.

Definitivamente mi critica al Peru a su Guerra de baja intensidad y a los antichilenos profesionales peruanos, no esta brindando muchos beneficios, debere reorientarme, definir otra estrategia...o bien sucumbir en el anonimato pasivo o rematarme como mercenario de liquidacion...

Es bien aburrido tener que efectuar el levantamiento de los peruanos antichilenos en peru, tengo en espera a todo el Grupo Jorge Basadre, incluyendo mi contertulio juan Sheput... y al bribon de Hildebrandt hace mucho tiempo!!!

Ademas es que hay demasiados!!!, necesito una formula para generar una bomba atomica digital para poder alcanzarlos a todos!!! para lograr mis objetivos fianales...!!! y destruir sus celulas carcomidas por esas extraños virus de cepas peruanas...

En Chile tambien hay pobres de todos los colores,y en Argentina aun mas...hay diferencias y algunas similitudes en cada linea...

pero aca en CHile no hay ese odio a los peruanos, no se respira que el chileno sea antiperuano, Chile no produce antiperuanos, como Peru si produce antichilenos...ok's!!

"Siena tostada" una buena forma de mirar el tema...me parece mas interesante pero es demasiado poco bulgar para ser util en temas pafletarios...imaginese a Humala padre.

Buenas Noches,

Salvador Núñez dijo...

Sr. Patricio:
Decir que no hay anti-peruanos es como decir que se pueden hacer gárgaras parado de cabeza.

Y en lo de anti-chilenos también es verdad que existen.

Usted me dice que le sugiera una bomba digital para matarlos a todos ellos, pues aunque no lo crea esa bomba es algo antigua y si existe, esa arma letal para combatir el odio se llama "El Principito" que es todo lo opuesto al "Principe de Maquiavelo".

En uno de sus viajes el Principito conversó con un Rey y hablaron de las fronteras, pasaportes y leyes de nacionalidad, en ese diálogo el Principito le dijo al Rey que el ignoraba de todo eso y en respuesta el dueño de las fronteras le increpó que era peligroso por no tener pasaporte, es re-gracioso, pero todo eso es verdad, las fronteras no existen de forma natural, fueron inventadas artificialmente al igual que el dinero y el rencor.

A mi como peruano no me avergüenza haber perdido la guerra con Chile, porque para empezar tengo en mis antepasados algo de chileno y soy fanático de Claudio Arrau.

Por otra parte se que en tiempos de dictaduras militares Chile fue el asilo de muchos peruanos entre ellos mis dos abuelos, el materno Victor Medina Jáuregui y el paterno Teodoro Núñez Ureta, y muchos de mis grandes amigos son chilenos... ¿como poder odiarlos?

Yo no soy dueño del pasado pero si de mi presente y en este instante creo que lo importante es como se llevará a cabo lo inevitable: el gobierno global.

Le he dado vueltas al asunto conversando con economistas, curas, ateos y científicos, todos ellos ven con claridad que evitar eso es imposible, es un proceso forzado pero a la vez lógico, y dentro de esa lógica se puede hablar de la selección natural, la gravedad secuencial de la psico-historia, y el auto-exterminio. Nada de esto se puede vencer si es que no se piensa en el planeta Tierra como un todo y para que las cosas funcionen es imprescindible un gobierno global vertical y piramidal donde el capricho y el libertinaje no sean admitidos.

El otro camino son la guerras religiosas, las guerras por los recursos y el auto-exterminio como último recurso, ante ese panorama desolador creo con plena convicción que el Gobierno Global es la única salida, no hay abundancia, no hay tolerancia y no hay amor como para permitir la libertad desenfrenada.

Una de mis metas es crear una escuela de artes y una embajada de la paz para los pueblos de América, convocar a los hermanos de oficio para crear un intercambio con el lenguaje universal de las artes en pro del entendimiento, no deseo la guerra porque en la guerra la moral muere como una jirafa incendiada, como esas que pintaba Dalí, lo que si deseo es la paz y el relevo del egoísmo por la generosidad, se que es difícil pero no imposible, porque no estoy solo ni en Perú ni en Chile.

La historia es una huella en el desierto, pero el presente es una nube de futura lluvia que brota de nuestras manos.

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Mr. Humano 666

Sin lugar a dudas usted tiene de la que le pidan, por un lado ofrece golpes a la mandíbula con lenguaje de Cosaco Borracho y por otro es una dulce y sensible persona, cosa bien extraña, pero esperanzadora!!!

Antes que la Teoría Nuevo Orden Mundial...NOM o NWO, yo le quiero hablar de la realidad inmediata.
Por lo pronto yo creo que es necesario un Nuevo Orden Latinoamericano...NLA.-

Esta demostrado que los países latinoamericanos como están conformados son un fracaso absoluto!! y Escoja Usted el motivo que usted prefiera para justificarlo.
Por favor escoja!
Cuidado que se mezclan causas con efectos....
•La intervención de USA
•La Intervención Comunista
•La Intervención del Capitalismo sin fronteras.
•La intervención de; Nacionalismos, de indigenismos, de Narcotraficantes, de Corruptos políticos , de los imperios de España y Brasil, de la iglesia católica, de los judíos, de los prófugos Nazis, De los Croatas, la falta de educación, el hambre, la pobreza, el odio, el amor, la flojera, la raza, las razas, la esclavitud, dinero, armas, comida, agua, energía, etc...

En fin América esta conformada por PAÍSES FRACASADOS y esto hay que reconocerlo...

Por ejemplo PERÚ es un país lamentablemente Muy Fracasado tanto como Bolivia y Paraguay.

El Índice de Desarrollo Humano, IDH es penoso en la mayoría de países del subcontinente a excepción de Chile, Brasil, Uruguay y Argentina. Ambos sabemos que esto no es ningún consuelo, todo lo contrario, Sudamérica es un Fracaso en su Conjunto.

Tú sabes que, los países sudamericanos son solo 12 países
y La densidad de es de apenas 20 hab./km²

Europa en cambio; tiene 50 países y una densidad Media de 71 hab./km²
Muchos de los nuevos países de Europa tienen menos de 70 años de existencia, incluso muchos tienen menos de 20 años de existencia!!!
cosa rara he.., Nuevo Orden Europeo de reciente data!...Obvio que si, y como están ahora, mejor o peor!

Los comunistas lo reconocen, el Fracaso de América es su oportunidad, y su remedio es implantar el comunismo.
los capitalistas lo reconocen y su remedio es más mercantilismo asociado a la democracia.

Curioso no...

saludos,

PD: Y de su compatriota el MJH famoso dinosaurio sembrador de odios hacia Chile, no opina nada!!

Anónimo dijo...

No seas bruto indio araucano...te falto poner tabien que el Sr. jesús Orbegozo, es el padre de muchos chilenitos, inclusive la gunos militares, averiguaste que hizo en su estadía en Chile, que hizo en Copiapó, en Santiago??
Si no lo sabes preguntale a tu mamita, no vaya a ser que tu también seas su hijo... Pato Lynch resulta que eres hijo de Orbegozo....y ahora le vas a besar el culo a Hugo Chavez y a su candidato de la concertación..Jajaja..
Miguelon

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Al Asnonimo Peruasno "Miguelon"

Para variar con diarrea explosiva en el cerebro!!! solo basuras!!

Orbegozo es un viejo acomplejado y ladron...que incluso le birlo su Rosario a la madre teresa de Calcuta, hoy Santa!!!
desciende de lamebotas, aprede tu historia de Colla corrupto...y cobarde...

se nota la degraadacion de la sociedad peruana en tus palabras...

Anónimo dijo...

el profesor manuel jesus orbegozo dara una clase magistral en el aula 3b de la facultad de letras en la universidad mayor de san marcos,todos etsan cordialmente invitados

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Gracias por la informacion, pero escuchar a un nacido peruano acomplejado y odioso antichileno... no tiene ningun sentido!!! el "profesorcito" Orbegozo deberia estar internado en un psiquiatrico para tratar sus problemas espirituales.


Saludos,

PD: si Ud. le ve digale que esperamos que se mejore algun dia!!! en virtud de que Darwin no se revuelque en su tumba!!!

juankgirsktein dijo...

buscando informacion en la web encontre este interesante blog..me atrevo despues de leer a opinar sobre las tonteras que escriben estos caras de delincuentes y primates peruanitos pee..propongo a los chilenos lo sgte; ¿por que no invademos peru por tercera vez? y asi aprendan de una vez por todas quien es su padre y seria por siempre..si tengo respusta escribo mucho mas...VIVA CHILE CARAJO

Anónimo dijo...

juankgisktein