PERUANOS, AHORA CALLAN !!! Espia peruano expulsado de Chile

Chile vuelva a colocar la otra mejilla a Peru.
Continuan los actos de guerra de baja intesidad de Perú hacia Chile
Chile advierte a Lima tras expulsión de peruano que fotografió base militar
CONTINUAN LOS PROBLEMAS CON LOS PERUANOS INMIGRANTES ILEGALES EN CHILE; ESPIAS, DELINCUENTES, NARCOTRAFICANTES-
HASTA CUANDO CHILE SOPORTARA A PERU?!
Canciller (S) Juan Pablo Lira se reunió ayer con el encargado de negocios de la embajada limeña, Guido Toro, a quien le expresó la molestia e inquietud de Chile por el caso del ciudadano peruano.
A las 10.30 de ayer, el encargado de Negocios de la embajada de Perú, Guido Toro, llegó hasta el edificio Carrera, sede de la Cancillería. El viernes pasado había recibido una citación del subsecretario (S) Juan Pablo Lira, sin mencionar el tema que quería abordar.
Ese mismo día, Odar de la Cruz Muñoz, un ciudadano peruano, había sido detenido por la Policía de Investigaciones tras ser sorprendido fotografiando instalaciones militares con acceso reservado en Viña del Mar.
De la Cruz había ingresado al Hospital Naval de esa ciudad en un camión de la empresa Master Chile Cargo, donde trabajaba como asistente de reparto de insumos médicos. Mientras se realizaba la entrega de estos materiales, De la Cruz se dirigió a un sector contiguo al recinto médico, en un nivel inferior, donde se encuentra el comando de Fuerzas Especiales y el antiguo arsenal de la Marina. Allí comenzó a sacar fotografías, pese a la instalación de carteles que expresan la prohibición de hacerlo. En ese momento fue detenido por la guardia del hospital, según explicó ese mismo día el jefe de comunicaciones de la Armada, capitán de navío Felipe García-Huidobro.
Este caso fue, precisamente, el centro de la reunión que sostuvieron ayer Lira y Toro. Este último encuentra en Chile como jefe de la misión peruana hasta que el nuevo embajador, Carlos Pareja -quien llegó el viernes pasado- presente sus cartas credenciales ante la Presidenta Michelle Bachelet, lo que sucedería el 13 o 14 de abril.
LA ADVERTENCIA CHILENA A PERU
Según fuentes chilenas, el subsecretario (S) de Relaciones Exteriores explicó al diplomático peruano que, para efectos de manejo público del tema, De la Cruz había sido expulsado del país el sábado esgrimiendo una violación a la ley migratoria: el hombre estaba trabajando en Chile pese a que había ingresado en enero pasado sólo con visa de turista. Esto había sido explicado por el ministro (S) del Interior, Patricio Rosende, el día en que se conoció el caso.
Pero, a renglón seguido, Lira advirtió a Toro que el gobierno chileno esperaba no volver a encontrar un caso como este, que despierta inmediatas sospechas de espionaje.
Según explican fuentes en el Ejecutivo, al revisar la cámara de De la Cruz se encontraron imágenes no sólo del lugar donde fue detenido el viernes, sino también otras, cuyo contenido es "bastante complicado", pues serían de otros recintos chilenos.
La dura advertencia hecha ayer al encargado de Negocios de la misión limeña apuntó a que, si se detectaba una situación similar a futuro, habría una reacción mayor por parte del Ejecutivo.
Esta vez, dicen en Cancillería, se optó sólo por enviar una potente señal de molestia e inquietud y no se tomaron otras medidas, como dar inicio a investigaciones que podrían llevar, incluso, a indagar las eventuales conexiones del hombre que fue expulsado.
Según quienes conocieron el contenido de la conversación de ayer entre Lira y Toro, el personero peruano no opinó sobre la advertencia realizada por el subsecretario (S).
Este impasse se produce luego que, hace dos semanas, Perú presentara su memoria con los argumentos que fundamentan la demanda limítrofe contra Chile interpuesta en enero de 2008 ante la Corte Internacional de Justicia.
La embajada de Perú declinó ayer hacer comentarios sobre el tema.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

UN BLOG peruano antichileno
UNA SIMIA PERUANA QUE ES ANTICHILENA Y QUIERE LA GUERRA ENTRE PERU Y CHILE, AMIGA PERSONAL DE OLLANTA HUMALA, SU BLOG ANTICHILENO ESTA DEDICADO A DESTRUIR LAS EMPRESAS CHILENAS EN PERU, LLAMA AL SAQUEO Y BOICOT A LAS INVERSIONES CHILENAS EN PERU. publica un listado de empresas chilenas en peru y un listado de productos chilenos en peru a boicotear.
Amiga del enemigo de chile ollanta humala que llama a la guerra contra Chile.

SU PAGINA WEB, PARA QUE LA VISITEN ES http://peru.indymedia.org/news/2007/12/37296.php

ESCRIBALE SU REPUDIO AL SIGUIENTE CORREO: juliana_2034@hotmail.com

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

En realidad son muchas las paginas Webs peruanas antichilenas, estoy interesado en general un Directorio de web peruanas antichilenas, y un Directorio de blogs peruanos antichilenos , a fin de informar a los Chilenos de cómo nos involucran en sus problemas internos y gobiernan en Perú a base de tomar nuestro nombre para insultarnos y agraviarnos.
Agradecido estoy por la información de webs De Perú en contra de Chile o que promuevan la guerra entre Chile y Perú.

Saludos,

Anónimo dijo...

Estimado Patricio Lynch, con todo respeto, es exactamente lo mismo que haces tú: fomentar el odio de Chile hacia Perú. Es por ello que nadie entra a este blog. No se sabe hacia dónde apunta y lo único que hace es copiar noticias o notas de otras personas y hacer comentarios de muy baja altura. Si usted se considera un chileno con alta educación, en contraposición con los "ignorantes indios peruanos", pues qué vergüenza la educación chilena. En fin, el único que se malogra el hígado con odiosidades es usted.

Anónimo dijo...

Es muy grave lo que esta ocurriendo, bien es cierto que siempre existe el espionaje en contra de nuestro país, pero se tiene que dar muestra de repudio a lo acontecido, no significa esto que se este fomentando el odio, más bien informando a las personas de los problemas que tenemos con nuestro país vecino y no es solo un problema de la presidencia Chilena ya que a todos nos afecta.

Anónimo dijo...

xu

Diego Espejo dijo...

sabes que, en realidad si esque nos vamoz a guerra los "indios peruanos" se van a la mierda no los cahcamos, pero igual mejor no ir a guerra seria un mal para los2paises,asi quenoce que mas decir solamente relajados que Chile Nuestro Pais toma todo con astucia jaja! y no con mierda como los peruanos asi que relajaddo que no van amorir ;) Adios. atte un Chileno que vive en el Perú ... Digeo Espejo Castillo

Anónimo dijo...

pues yo como peruano estoy en contra de paginas de antichilenos y antiperuanos porque el que esta detras de las mismas son las empresas vendedoras de armas que les conviene que ambos se odien. yo viajo chile cuando puedo de vcaciones gastando mi dinero porque hay muy bonitos lugares igual que muchos chilenos visitan machupichu, el comercio es fluido , los reconres es a nivel de gobirno ya que entre ciudadnos no tendria porque haber odio mas si ya les regalamos arica e iquique yo no so porque tanto rencor la guerra paso mas de un siglo es como si odiaramos ambos a los españoles por conquistar estas tierras ya no hay que ser tan acomplejados, invirtamos el dinero en cuestiones sociales y no en armas solo los gringos se benefician. viva america latina unida, viva el peru viva chile carajo.
firma un peruano

Anónimo dijo...

oigan dejen de hacer webadas y sigan comprando armas para q se las metan por el ojete a sus mamas atte un peruano q te puede romper el culo chilenos todos juntitos vayanse a la mierda

Anónimo dijo...

dicen q hay muchas webs antichilenos, ustedes se hicieron querer o odiar, q es esto? no es antiperuano, por q compran armas? para bsucar la paz?, sus 3 vecinos los odian, y estan lejos de ser potencia, son igual de tercer mundistas q todos los demas paises de sudamerica entra a wikipedia y fijate la fuerza armada de chile y veras loq dice, "segun ellos potencia" jajajaj (segun ellos) jajajaja comprador de armas nunca es potencia

Zorba dijo...

Que primero vengan las chilenas, a ellos los esperaremos con muchoa regalitos. Rusia se interesa en instalar doce bases en Perú, tal como lo han hecho los norteamericanos en Colombia y Huguito Chavez se caga de miedo. Rotos no jueguen con candela, piensen que nada les saldrá facil, los tiempos han cambiado, deben tener cuidado con nuestros amigos mapuches.Ende.

Anónimo dijo...

La relación entre Perú y Chile tiene una solución. VENID AL PERU para que se vayan en bolsa o en cajón.

Anónimo dijo...

Si chile compra armas no es porque "quiere ser potencia militar " , los chilenos estan rodeados de 3 paises vecinos que han tenido conflictos , Bolivia (le quitaron la salida al mar) , Perú ( la guerra del pacifico) , Argentina (la guerra de las malvinas), es por eso que chile compra armas , por miedo a que esos 3 paises se alien e invadan chile , compran armas para defender su soberania en caso de un ataque , mas no iran a la guerra nunca , existen muchos tratados entre varios paises , y si Chile inicia una guerra , podria ser atacado por el imperialismo yankie , que anda de metiche en todos los conflictos.

Anónimo dijo...

Oye peruano inculto y baboso, recuerda que los miles de KM2 que ganamos en la GDP siempre seran nuestros.... desde Tarapaca a Arica.... agradece que les devolvimos LIMA donde por años fuimos sus AMOS....jauajaujaua

Ya pobre burro anda a trabajar cargando cajas para nuestras empresas en peru!! .-

juanca dijo...

lo unico que digo que hay una infinidad de peruanos cansados de tanto odio chileno, no lo pueden negar, se dice que son potencia, solo de mi pais les digo que los peruanos podemos estar sin alimentos mas de una semana, caminar sin para, y yo como varios peruanos, me ofresco como kamikase ante los chilenos, todo por garantizar el triunfo peruano, por que ya estamos cansados de su menosprecio. les aseguro que los chilenos se equivocan y lo que hacen es alimentar mas nuestra predisposición para la guerra, triunfo o muete. viva el Perú

Anónimo dijo...

si hermano, mejor dejalos a los chilenitos con su soberbia malcriada, sigan creendo en vuestra superioridad, no ves que los jefes chilenos mandan y mandan mas espias, eso significa una sola cosa MIEDO, MIEDO, MIEDO, por que los militares chilenos saben de la superioridad en guerra de los peruanos, por que si estarian seguros de su superioridad no seguirian mandando mas espias , miedosos

Anónimo dijo...

claro los peruanos estamos en constante guerra con el narcotrafico, y el terrorismo, vimos sin temor sangre, bombas, y el hambre .. y saben lo superamos,
y nos levantamos como si nada a seguir luchando, diganme compatriotas peruanos, si los chilenos podran aguantar un poco de eso, ellos son unas NENAS que creen que con su tecnologia que no es tan superior a la nuestra le grantiza el triunfo, el triunfo es para el pueblo que coma polvo y se levante, que vea sangre y se levante, que camine de la mano con el peligro... cosa que mi pueblo esta acostumbrado a ver dia a dia, por eso digo en guerra le triunfo es completamente Peruano, es mas que se declare la guerra para ver si con soberbia se ganan guerras, ahora estamos en otras condiciones vecinos sureños

Anónimo dijo...

Perú gana en población en 3 a 1 a chile, los Peruanos conquistan geografias agrestes, los chilenos solo buscan valles, Los Peruanos viven a mas de 4900 a 0 m.s.n.m. el chileno solo busca lugares de baja altitud, hay peruanos que caminan dias y dias para llegar a su hogar, los chilenos tienen movilidad.
en guerra las condiciones son extremas, los peruanos estan en constante guerra interna, los chilenos viven acostumbrados a agua caliente, el Peruano esta acostumbrado a subir y bajar montañas en busca de agua.
¿ Quien esta preparado para la GUerra?

Anónimo dijo...

estuve en Perú hace unos días y traté de culiarme a una Peruana, hedionda la weona seguramente era la mamá o la hermana de esse tal Juselino que escribio en este blog. Era Repugnante la perra ( es que no tienen agua para asearse.

Asi como estan las cosas hay que llevar perros para se que cachen a estas perrras repugnantes